Cómo aislar ventanas del frío y evitar que se escape el calor

Cómo aislar ventanas del frío y evitar que se escape el calor

Tanto puertas como ventanas son dos elementos en las viviendas por las que más se escapa el calor en los hogares. En ocasiones podemos notar incluso cómo el viento entra a través de ellas. Uno de los motivos principales por los que esto puede ocasionarse es la antigüedad de las ventanas.

Hoy en Tuboplástica te aconsejamos cuáles son las mejores formas de mejorar el aislamiento en las ventanas de tu hogar de la manera más sencilla.

Qué hacer para aislar la ventana

Una de las mejores opciones para aislar la ventana del frío es sustituirla por completo. De esta manera, cuando la retiramos, será necesario aislar la pared con espuma de poliuretano así como evaluar el cristal que se va a instalar.

En cuanto a este último, es recomendable que sea de bajo emisivo. Así podremos mantener la temperatura ideal en el interior de la vivienda.

Cambia los burletes de las ventanas

Los burletes son piezas que se colocan en las ventanas para impedir el paso del aire exterior a la vivienda y conseguir así un mayor aislamiento. Podemos encontrar burletes de diversos materiales como el PVC, la espuma o la silicona, entre otros.

Podemos decir que es una de las soluciones más sencillas y económicas ya que con el cambio de burletes evitaremos que el frío entre en la vivienda.

Las cortinas son otro factor a tener en cuenta

Si decidimos colocar unas cortinas de un grosor y resistencia determinados, las estancias de la vivienda estarán mucho más aisladas, haciendo que el frío exterior no entre en el hogar. Es decir, unas cortinas de estas características permitirán un mayor aislamiento. Además, también podemos encontrar cortinas térmicas.

Como aislar las ventanas

Las persianas son un elemento por el que también se pierde calor

Las persianas son una de las fuentes de entrada de frío exterior, siendo una de las zonas que más influyen en el aislamiento de las ventanas. No dudes en analizar las cajas de las mismas y aislarlas de la mejor manera posible.

Escoge ventanas con vidrios adecuados

Los vidrios con doble acristalamiento son las opciones más adecuadas para conseguir un aislamiento óptimo. Gracias a los vidrios de doble acristalamiento podrás asegurar que no se cuele el frío exterior.

Tapa las grietas

En ocasiones los marcos de las ventanas presentan grietas. Contacta con un profesional para que pueda realizar un buen sellado para conseguir los mejores resultados.

Así, la empresa encargada de realizar el sellado empleará materiales aislantes para sellar la zona correctamente, rellenando los huecos existentes. Cuando el material se solidifique, el frío no se colará por las ventanas.

Cómo aislar el frío de las ventanas

Podemos perder entre el 15 y el 35% del calor que produce la calefacción a través de las ventanas. Por este motivo el aislamiento térmico es fundamental en nuestros hogares para poder ahorrar en calefacción y aprovechar así al máximo toda la energía que produce.

El calor puede fugarse por las ventanas a través del vidrio, del marco o incluso de las uniones entre la ventana con la pared.

Si quieres conseguir un aislamiento óptimo, escoge nuevas ventanas que cumplan con unas características mínimas:

  • Ventanas con cámara de aire
  • Apertura oscilo batiente
  • Marco de PVC
  • Marco con rotura de puente térmico

En TuboPlástica contamos con profesionales expertos que podrán solucionar el problema del aislamiento térmico en tu vivienda. No dudes en contactar con nosotros si deseas cambiar tus ventanas.