Consejos para elegir el aire acondicionado perfecto

Consejos para elegir el aire acondicionado perfecto

A la hora de comprar el aire acondicionado tenemos en cuenta varios aspectos. En primer lugar, que sea estético para que sea acorde a la decoración de la estancia en el que lo vamos a instalar. Pero también se valoran aspectos más esenciales como el consumo o el ruido que haga.

La compra de un aparato de aire acondicionado puede ser un proceso de decisión de compra un poco complejo, por lo que queremos darte una serie de consejos a seguir para que la compra sea adecuada.

Establece un presupuesto y piensa la potencia que necesitas

Es importante establecer un rango de precios en el que tendremos que movernos a la hora de comparar y comprar el electrodoméstico. Así podemos reducir las opciones y evitaremos llevarnos alguna decepción.

Por otro lado, para poder decidir la potencia tendremos que tener en cuenta las características de la casa en la que se vaya a instalar así como el tipo de aislamiento o las horas de sol. Este último aspecto es esencial, ya que según las horas de sol que haya en nuestro hogar necesitaremos más o menos el aire acondicionado.

Acondicionador De Aire, Hotel, Aire, Acondicionador

Y, teniendo en cuenta estos dos primeros factores, tenemos que recordar que pensar que el diseño será probablemente en lo que primero nos fijemos a la hora de escoger el aire acondicionado.

Por este motivo, será importante elegirlo bien cuando lo vayamos a comprar. Además, un bonito diseño conseguirá que no nos cansemos al verlo todos los días en la estancia en la que lo instalemos.

Ruido, molestias y sistema Split

La producción de ruido ideal está entre los 20 y 25db para que pueda ser soportable durante periodos de tiempo largos. Además, escoger uno con niveles de ruido bajos será una buena opción para no molestar a los habitantes de la vivienda.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar al aire acondicionado, deberemos optar por un sistema multi Split o por un mural Split. Si vas a instalar este dispositivo para refrescar una parte de la casa en general, la mejor opción es optar por un mural Split ya que es más cómodo a la hora de instalarlo o mantenerlo.

Por otro lado, si quieres distribuir aire frío por toda la casa de manera global, la opción del multi Split es la opción que más te conviene. ¿Por qué? Porque el sistema multi Split son varias salidas de aire pequeñas pero distribuidas por toda la casa.

¿Vas a colocar una unidad exterior?

A la hora de optar por un aire acondicionado podrás escoger entre un aparato con unidad exterior o sin ella. El decantarte por una u otra dependerá de tu criterio y tu presupuesto a la hora de realizar la compra.

Un aparato de aire acondicionado que cuente con una unidad exterior será mucho más silencioso y barato, pero modificará la estética de la fachada.

Por el contrario, un aire acondicionado sin unidad exterior tendrá un precio mucho más elevado, aunque no será necesario colocar un aparato exterior y modificar la estética del edificio.

Aire acondicionado con tecnología inverter: ¿en qué consiste?

La tecnología inverter en los aires acondicionados dependerá del compresor. En estos equipos, la velocidad del compresor se regulará para que trabaje de forma constante y de manera más eficiente.

El sistema inverter proporciona al aire acondicionado más eficiencia energética, aunque cuenta con muchas más ventajas. Por un lado, los aparatos que cuentan con tecnología inverter no tienen un tambor dentro del aire acondicionado. Esto permite que las bandas metálicas no choquen las unas contra las otras antes de que el dispositivo alcance su máxima potencia.

Más sobre aire acondicionado

Esta reducción de ruido consigue que en la estancia en la que lo coloques no exista apenas ruido, consiguiendo así mayor confort.

Los aires acondicionados que tienen tecnología inverter tienen un mejor rendimiento. La regulación del compresor que se producirá en el aparato proporcionará más eficiencia energética.

Dicha autorregulación mantiene el aire acondicionado más cuidado, porque el compresor no intentará siempre rendir a máxima potencia. Así se consigue que el aparato no sufra tanto como lo haría de manera habitual.

Consejos para mantener tu aire acondicionado

Ya te hemos contado algunas ideas para escoger el aire acondicionado. Por eso, ahora queremos darte unos consejos para que lo mantengas siempre en perfectas condiciones independientemente del modelo escogido.

  • Aprovecha la función Sleep del dispositivo. Gracias a ella se disminuye el funcionamiento del equipo y su desgaste durante las horas de sueño.Revisa de forma periódica los filtros del aire.
  • El estado de los filtros dependerá directamente de las condiciones de su uso. Ten en cuenta, por tanto, donde lo ubicas.
  • La luz testigo permite saber cuándo se debe limpiar el equipo. Por norma general. Se suele hacer la limpieza cada dos meses. Es una tarea sencilla y, normalmente, viene explicado en el manual de uso del aire acondicionado.
  • No olvides revisar el sistema antes del inicio de cada temporada (verano/invierno). Es muy recomendable que un técnico especializado revise la unidad.
  • Reduce el consumo de energía manteniendo la temperatura a unos 22º, así prolongarás la vida útil del aparato.

Si sigues teniendo alguna duda acerca de cómo escoger un aire acondicionado o cómo mantenerlo, no dudes en contactar con nosotros.