Ideas originales para pintar las paredes de tu hogar.

Ideas originales para pintar las paredes de tu hogar.

Pintar pared con estampado geométrico

Ahora que llegan las vacaciones y tenemos más tiempo libre, nos disponemos a renovar nuestro hogar. Una manera muy común de hacer esto, es pintar las paredes. Pero si lo que quieres es un acabado llamativo y original, muy atento a nuestras ideas para renovar cualquier estancia.

En ocasiones, apostar por lo seguro, es una manera de saber que el acabado final va a ser bueno y vamos a quedar conformes. El uso de colores neutros es muy socorrido y garantiza una estancia agradable, pero… ¿seguro que quieres dejar de lado el diseño?

Para crear nuevos ambientes o darle viveza a una habitación, no se necesitan grandes ideas o inversiones, a continuación te mostramos cómo puedes pintar tus paredes, de manera que cambien por completo tu hogar.

Apuesta por los estampados geométricos

Una de las ideas que son tendencia y que cada vez son más populares entre los que se atreven a dar un toque diferente, son los estampados geométricos.

Son una solución perfecta para dar solo pequeños toques de color y reavivar tus paredes. Eso sí, cuidado con la gama cromática, ya que debes elegir una tonalidad y moverte dentro de un rango similar para evitar un acabado estridente y confuso.

Pintar pared con estampado geométrico

Fuente: Colorhousepaint

En cuanto a las formas, hay quienes se decantan por un estampado mucho más lineal, a base de patrones repetitivos. Estos te ayudan a dar una sensación de limpieza, muy fácil de combinar con otros muebles, o en habitaciones que están suficientemente abarrotadas.

Pero en cambio, si la habitación es amplia, y las paredes son de colores neutro, puedes arriesgarte y elegir patrones más originales y alocados para renovar una de las paredes, utilizando también varios tonos más llamativos.

Franjas de color y enmarcados

Muy similar a la idea anterior, pero ejecutada de forma distinta, es pintar a lo largo de una habitación franjas de colores que contrasten o algunos rectángulos y cuadrados que den la sensación de ser marcos para objetos de decoración.

Parece complicado, pero es una idea tan original como sencilla.

Pintar franjas de otro color puede aportar grandes beneficios, da mayor sensación de amplitud- tanto a lo ancho como a lo alto-, es una manera de dar originalidad y un toque decorativo distintivo y permite combinar colores para crear nuevos contrastes, entre otros.

En cuanto a los enmarcados, no es más que pintar rectángulos sobre tu pared. Hay quien los hace más elaborados pero no es necesario. Una vez seco, puedes colgar elementos decorativos o estantes y crea un efecto “marco” muy llamativo y diferente que hace destacar los objetos colgados de forma muy sencilla.

Ayúdate de diferentes materiales y crea texturas

Ahora que el DIY está tan de moda, navegando en Internet puedes encontrar multitud de opciones para crear unas habitaciones muy originales utilizando solo pintura y materiales que puedes encontrar en casa.

Estamos hablando de materiales como esponjas, cepillos o cuerda de yute o cáñamo. Con estos elementos te aseguramos que puedes crear texturas muy diferentes y agradables que quedan perfectas si se utilizan en la pared correcta y de manera estratégica.

Pintar pared con estampado textil

Fuente: Lifehacks

Por ejemplo, con las esponjas, puedes crear diferentes estampados. Si eliges una de tamaño grande y rectangular puedes crear una sensación de “falsa pared de ladrillos”. Solo tienes que impregnar la esponja con pintura y situarla sobre la pared formando el mismo patrón que una construcción de ladrillos.

Por otro lado, si quieres un estampado más alegre, decántate por una de forma redonda y crea un original patrón de lunares, perfecto para habitaciones de adolescentes y niños.

Ahora bien, si lo que quieres es crear impacto, atento a los dos siguientes.

Hemos hablado de utilizar un cepillo para pintar la pared. Puede parecer una tontería, pero con el puedes conseguir un efecto tela muy elegante y llamativo. Para realizarlo por ti mismo, pinta la pared, ves mejor por sectores y antes de que se seque, para el cepillo –de cerdas finas y juntas- de arriba abajo y seguidamente de derecha a izquierda.

Verás como se crea un interesante patrón que da la sensación de ser un tejido y no pintura. Puedes encontrar un proyecto similar aquí.

Por último, la cuerda de yute te ayudará a pintar la pared creando un dibujo desorganizado pero capaz de crear un contraste interesante y que puede realzar el diseño de una habitación.

Para este proyecto, debes enrollar la cuerda en el rodillo de pintar, hazlo de manera desordenada, superponiendo la propia cuerda, pero sin tapar el rodillo por completo. Ahora solo debes impregnarlo con la pintura escogida y hacerlo rodar por la pared.

De esta manera, solo pintarás la pared en las zonas donde el yute haga contacto y no de manera uniforme. Como decíamos es un patrón muy arriesgado, pero perfecto para espacios muy vacíos o sin un punto focal concreto.

En Tubo-Plástica, contamos con profesionales que pueden pintar las paredes de tu hogar a tu gusto y de manera limpia y con resultados excepcionales. Si deseas dar un toque diferente y originar a tus habitaciones, no dudes en contactar con nosotros para ver qué podemos hacer por ti.