Impermeabilizar terraza o azotea: Adiós goteras

Impermeabilizar terraza o azotea: Adiós goteras

Terraza impermeabilizada y con suelo superpuesto

Con las llegada del invierno y las lluvias, muchos inquilinos se enfrentan a las filtraciones y a las goteras. En Tubo-Plástica contamos con albañiles que pueden solucionar estos problemas, pero hoy os hablamos sobre cómo prevenirlos: ¿Conoces lo último para impermeabilizar terrazas? Descúbrelo.

Las goteras, pueden aparecer o bien ser causadas por un ambiente excesivamente húmedo en el que se crean humedades y se desgastan nuestros techos y paredes o bien por importantes filtraciones que provienen ante todo de azoteas o terrazas.

Para evitar estos problemas que pueden afectar  a la estructura del hogar, es indispensable que tanto tu terraza o azotea, cuente con una correcta impermeabilización.

Impermeabilizar: ¿Qué es eso?

Edificio con terrazas y azotea impermeabilizadasSe trata de aplicar o colocar un producto específico sobre una superficie expuesta al exterior para evitar que el agua penetre entre el material y los atraviese llegando a afectar tanto a esta como a zonas colindantes.

Ahora bien, en el sector de la albañilería y la construcción los métodos van avanzando por eso vamos a  poder encontrar diferentes métodos para impermeabilizar estos espacios.

Lo tradicional: Tela asfáltica para terraza

Se trata del método que más se llevaba a cabo tradicionalmente.

Se trata de una tela que viene en grandes rollos cuya principal característica es que es un material no poroso y va a impedir la filtración del agua. En concreto está formada por fibra de vidrio y oxiasfalto.

Está, aunque es muy manejable, puede resultar difícil de colocar si no se tiene experiencia ya que su aplicación se lleva a cabo utilizando el calor con la ayuda de un soplete.

De esta manera, la tela asfáltica se adhiere al aumentar de temperatura con la superficie de nuestra terraza o azotea y nos aseguramos tanto una mayor durabilidad como una impecable estancaneidad.

Poliuretano líquido: lo último para tu terraza o azotea.

En este caso, se trata de un método más innovador. Estamos hablando de la pintura de poliuretano líquido, aunque hay que diferenciarlo de las pinturas para impermeabilizar.

El poliuretano, se aplica de forma sencilla, como una pintura, pero al secarse crea una membrana de importante grosor que permite transitar por ella y garantiza una impermeabilización total.

Una de las principales ventajas de este sistema es que es perfecta para aquellas superficies más irregulares ya que se adapta a las esquinas, grietas y recovecos, consiguiendo una gran eficacia.

Además, gracias a su facilidad de aplicación, su alta resistencia y su capacidad de soportar los rayos UVA, garantiza una importante vida útil del producto.

Apuntar que a pesar de ser fácil de colocar, es importante dejar estos trabajos en manos de expertos puesto que hay puntos conflictivos en los que solo un profesional sabe actuar.

La pintura de impermeabilizar: Sencillez y calidad.

Por último, para aquellos casos en los que las superficies sean de menor tamaño, la superficie algo irregular y la impermeabilización no deba de ser excesiva, podemos decantarnos por este último método.

Las pinturas para impermeabilizar, son un producto relativamente moderno. Son de fácil aplicación ya que se extienden de manera sencilla con un rodillo sobre la superficie.

Terraza impermeabilizada y con suelo superpuesto

De esta manera, ni generas desperdicios ni pierdes tiempo cubriendo las esquinas o zonas con formas intrincadas, grietas, etc.

Una de las ventajas, es que la puedes encontrar tanto incolora– perfecto para una terraza o azotea con un suelo en buenas condiciones- como en diferentes colores.

Solo necesitas una pequeña capa para impermeabilizar y es ideal para pequeñas fisuras. Ahora bien, si tu azotea o terraza es muy propensa a las filtraciones y presenta muchos problemas de este tipo, la pintura impermeabilizante no es lo más recomendable.

Di adiós a humedades y goteras.

En Tubo-Plástica, contamos con un gran equipo de albañiles expertos que te ayudarán a restaurar el buen estado de tus paredes y techos afectados por estos problemas.

Un hogar con humedades, no es un ambiente sano, por lo que te  recomendamos que abordes estos desperfectos cuanto antes.

Prevenir humedades

Puedes ponerte en contacto con nosotros para que te informemos sobre los trabajos de albañilería que te ayudarán a detectar la causa de humedades y filtraciones y las posibles soluciones.

Además, si la formación de estas proceden de tu terraza o azotea, podemos ayudarte a saber más sobre la impermeabilización y poder prevenir todos estos problemas en el futuro.

No dudes más y ponte ya en contacto con nosotros.