¿Qué es lo más importante a tener en cuenta cuando decides pintar tu hogar?

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta cuando decides pintar tu hogar?

Pintar las paredes de tu casa se puede convertir en todo un reto. La pintura que elijas a la hora de llevar a cabo la reforma de tu hogar es un elemento esencial, ya que esta definirá tu vivienda otorgándole un estilo y una personalidad característica. En Tuboplástica somo expertos en todo lo que a reformas del hogar respecta, por lo que no debes dudar en confiarnos este trabajo a nosotros. ¿Sabes como elegir correctamente los colores de tu hogar? ¡Nosotros te lo contamos!

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir la pintura?

No todas las pinturas presentan las mismas características. Además, la gama de colores es muy amplia, y ya no solamente la variedad de colores, sino las texturas y los tipos de pintura. Además, debes tener en cuenta la estancia que vas a pintar, ya que no es lo mismo la pintura utilizada en el salón, en el baño o en la cocina. Por eso tenemos que atender a una serie de factores que pueden condicionar el tipo de pintura a elegir:

  • Dimensión del lugar a pintar, así como la luz con la que cuenta el mismo: dependiendo del tipo de pintura que vayamos a aplicar en la estancia elegida, debemos de saber que, en general, los colores de tonalidad clara dan la sensación de mayor amplitud. Sin embargo, los que son más oscuros consiguen generar la sensación contraria. Además, hay que tener en cuenta que cuanto mayor sean los ventanales, podremos utilizar tonos más oscuros.

  • Decoración: es importante, antes de pintar el lugar que deseamos, tener en cuenta la decoración de esa estancia, ya que la armonía con los muebles puede generar una u otra sensación. Del mismo modo, también puedes utilizar los colores para romper con esa armonía y darle un toque especial.
  • Sensaciones: los colores transmiten emociones, es una realidad, por lo que elegir los correctos será de vital importancia para transmitir dichas sensaciones. Por ejemplo, los colores suaves o pasteles suelen ser los indicados para el salón, por ejemplo, mientras que todos vivos – rojos, por ejemplo- son los indicados, quizá para la cocina.

¿Para qué sirve cada tipo de pintura?

Existen diferentes tipos de pinturas y es importante saber para qué finalidad se utiliza cada una de ellas. Hoy, en Tuboplástica te lo contamos:

  • Pinturas plásticas al agua: son las más utilizadas. Has de saber que esta tipología es la más adecuada cuando deseas pintar una estancia que ya tiene un color por debajo. Cuando el color antiguo es diferente al nuevo, la mejor alternativa es la pintura plástica.
  • Pintura monocapa: se utiliza, sobre todo, cuando la pintura antigua y la nueva es del mismo color, cuando simplemente quieres darle un lavado de cara a tu estancia.
  • Pintura sintética o acrílica: es una de las mas resistentes, por lo que su uso es muy demandado cuando las paredes están deterioradas o para cuando deseas pintar estancias como el baño o la cocina que suelen ser los lugares mas utilizados.
  • Mate o brillante: el acabado de las paredes depende de si prefieres un color mate o brillante. Para aplicar este último, has de tener en cuenta que la pared debe ser totalmente lisa para que no se generen imperfecciones en el acabado.

Recuerda…

En Tuboplástica somos expertos en todo lo que a reformas del hogar respecta. No dudes en contactar con nosotros si estás pensando en llevar a cabo una renovación de la pintura de tu hogar, la reforma de tu baño, cocina o cualquier trabajo relacionado. ¡Te estamos esperando! Contacta con nosotros y haremos de tu reforma una experiencia única.