Reforma tu cocina con unos sencillos pasos

Reforma tu cocina con unos sencillos pasos

Sabiendo ya los tipos de encimeras que podemos encontrar en el mercado, podemos realizar unos sencillos cambios en esta estancia con un presupuesto reducido. No es necesario invertir mucho dinero para dar un cambio en nuestros hogares. Sólo será necesario seguir una serie de consejos para que nuestra cocina parezca totalmente nueva cambiando unos detalles muy específicos.

En Tubo-Plástica queremos que conozcas todos los trucos y las claves más sencillas para que consigas que tu cocina parezca totalmente reformada (sin necesidad de obra).

Un suelo  nuevo dará un aspecto diferente a la cocina

En primer lugar, debes planificar qué elementos quieres cambiar o re-decorar, qué presupuesto dispones y, por último, que estilo quieres aportar a tu cocina. Dependiendo de cuál sea, deberás escoger las opciones que más interesen y se adapten a tu cocina para cambiar unos elementos u otros.

Aunque existe uno que es fundamental para dar un toque de vitalidad a tu cocina. No es necesario cambiarlo por parquet, puedes instalar suelos laminados, que permiten colocarlos encima del suelo ya existente. Así, será mucho más barato y conseguirás que tu cocina tenga un aspecto mucho más cálido. También puedes optar por un suelo con color a través de un alicatado o un vinilo. Conseguirás que tu cocina parezca nueva y la actualizará.

Por otro lado, un alicatado o un suelo de vinilo es mucho más sencillo de limpiar. Esto es un factor importante porque la cocina es el lugar que más se mancha.

 

Si tu cocina es pequeña, opta por muebles a medida

Una de las mejores opciones para una cocina pequeña es instalar muebles a medida que lleguen hasta el techo. Así, conseguirás mucho más espacio de almacenamiento y no tendrás problema para guardar cualquier utensilio. Con unos muebles a medida puedes aprovechar al máximo cada uno de los espacios de la cocina.

En cuestión de la campana extractora, opta por una retráctil. Si se instala bajo el mueble conseguirás no perder espacio superior. Por otro lado, no tendrá tanto impacto visual ya que se integrará perfectamente con el entorno pasando desapercibida.

Saber más sobre reformas

Además de la campana, también puedes colocar mecanismos extraíbles, como bandejas o compartimientos, para ganar más espacio de almacenaje.

Puedes instalar también un cajón debajo del horno para aprovechar cada uno de los huecos de la cocina. Aunque sea pequeño, te puede caber perfectamente menaje que, aunque no uses a diario, podrás emplear en otras ocasiones.

Como puedes comprobar, a la hora de diseñar una cocina, es importante que los muebles sean altos y estén totalmente equipados.

 

Las paredes aportan casi toda la personalidad a la cocina

Como ves, no es necesario que realices una obra completa para conseguir una cocina nueva, bastará con cambiar el color de la pared, el mueble o incluso el suelo. Añade complementos como tiradores nuevos, plantas u otros objetos de decoración como relojes o cuadros.

En Tubo-Plástica contamos con una amplia gama de colores para que escojas el que más te gusta y el que más se adapta a ti. Además, nuestros expertos pueden realizarte un color a medida si no encuentras el color deseado.

Ofrecemos también pinturas con relieve para que puedas proporcionar un toque de color diferente y original a tu cocina, como la imitación de ladrillo o madera para que las paredes de tu hogar sean totalmente personalizadas y consigas el estilo que más se adapta a tus necesidades.

Si lo prefieres, puedes optar por otro tipo de pinturas decorativas en tonos metalizados o grecas y marmorino.

Contamos también con un gran catálogo de diseños de papel pintado para que elijas el que más te guste. Desde papeles lisos, pasando por estampados y texturas. Son cada vez más las cocinas en las que se opta por empapelar la pared con un papel que sea resistente a la humedad. Con el papel pintado conseguirás que la cocina sea más estética.

Si tu estilo es más tradicional, pinta las paredes y los muebles de blanco y opta por incluir accesorio se madera en la encimera, los acabados o los tiradores. Y si no te convence la opción de pintar la pared… ¡pinta los muebles! Tu cocina puede tener una visión totalmente distinta si le das una mano de pintura a los muebles.

Si quieres pintar las paredes de tu hogar o instalar un suelo nuevo, no dudes en contactar con nosotros.