Los 10 consejos básicos para reformar tu baño

Los 10 consejos básicos para reformar tu baño

Baño tras reformar

Un baño viejo o poco funcional a día de hoy puede traer consecuencias desastrosas para su casa. Acumulación de humedades, cisternas que no funcionen correctamente o excesiva incomodidad a la hora de usar el baño; además, cabe la posibilidad de que simplemente quieras darte un capricho y cambiar el estilo o diseño de tu baño para hacerlo más clásico o más vanguardista.

Reformas en tu baño.

Si se identifica con el párrafo anterior, ha venido al sitio adecuado. Desde Tubo plástica realizamos reformas de baño para que el cliente disfrute de un espacio no solo relajante y bonito estéticamente sino que sea también funcional y con la mejor y más duradera instalación. A continuación mostramos algunos de los resultados conseguidos y le vamos a dar seis consejos imprescindibles que tendrá que tener en cuenta a la hora de reformar su baño; si los sigue todos, le aseguramos que su baño lucirá increíble durante más tiempo del que se imaginas.

1. Organiza bien la obra

Elija bien que es lo que quiere y lo que no quiere reformar. Es importante que se pongan límites y se establezcan objetivos concretos para poder trabajar en la reforma con mayor eficacia y eficiencia. Deberá planificar desde el derribo de un tabique hasta el más pequeño cambio de la alcachofa de la ducha o los cajones del lavabo.

2. Planifica qué se va a hacer primero

Normalmente, lo primero en lo que se trabaja es en el derribo de tabiques por ser la parte más grande e importante estructuralmente hablando, luego se puede empezar con el mobiliario y rematar con la pintura. Pero este orden no tiene por qué ser así en el 100% de los casos (recomendamos, de todas formas, que el derribo de tabiques sea lo primero) usted es libre de escoger, siempre asesorado/a por nuestros profesionales, que le darán su opinión más sincera.

 

fontanería-reforma-baños

3. Mucho cuidado con la fontanería

La instalación de duchas a ras de suelo o lavabos de diseño puede ser estéticamente muy bonito y goloso a ojos de cualquier consumidor, sin embargo, no se debe dejar llevar por la emoción y debe plantearse que de cada uno de estos “muebles” tienen que salir una o varias tuberías que irán conectadas a los desagües, etc. Tener en cuenta esto evitará muchos futuros problemas que se puedan dar durante la obra y una vez finalizada esta (rotura de cañerías, taponamientos, fugas…)

Eso sí, las modas no están reñidas con una buena fontanería y desde Tubo- Plástica nos adaptamos a todas las tendencias. Una de las dudas más comunes es ¿bañera o ducha?, tema que abordamos en post anteriores y que te puede ayudar a planificar toda la obra a la hora de reformar tu baño.

espacios en reformas baño

4. Respeta los espacios

Este punto puede parecer obvio, pero será esencial cuando vaya a reformar su cuarto de baño. Evitar que dos muebles se toquen, dejar espacio suficiente para la ducha o que la puerta pueda abrir completamente sin encontrarse con obstáculos, son recomendaciones muy importantes que en algunas ocasiones no se tienen en cuenta, dando como resultado un baño poco funcional y sobre todo incómodo.

 

5. Iluminación

La gran mayoría de las personas utiliza el baño para acicalarse, aplicarse algún tipo de crema o afeitarse. Para esta clase de tareas (algunas de ellas muy delicadas) es importante que las luces del baño nos permitan tener una buena visibilidad y que esta llegue a todas las zonas. De nada sirve que toda la luz apunte al espejo si luego entra a la ducha prácticamente a oscuras. Lo mejor aquí será encontrar el equilibrio para que todo el baño quede bien y suficientemente iluminado.

6. Menos (en este caso) es más

 

No estamos diciendo que el minimalismo sea la solución, pero si se debería tener en cuenta que un baño muy recargado de decoración o de mobiliario puede cansar más rápido y, sobre todo, puede resultar bastante incómodo.

ahorro en reformas baño

7. Elige bien el mobiliario (ahorro)

Escoge electrodomésticos o mobiliario que sean respetuosos con el medio ambiente y que no consuman grandes cantidades de agua, no solo por los valores éticos o morales que uno pueda tener, sino porque un aparato más eficiente y que consuma menos agua, reducirá su factura a final de mes.

 

8. Mucho cuidado con los colores

Los colores irán muy de la mano con la estética general del baño. Una mala elección de la gama cromática puede resultar fatal para la vista de cualquiera; se tendrá que tener muy en cuenta los colores que vamos a aplicar a cada una de las partes para que conjunten y creen una armonía que nos permita entrar al baño y no salir espantados de él.

9. Busca ahorrar espacio

 

Los radiadores que ejercen de toalleros a la vez ejemplifican muy bien este punto. La búsqueda de muebles o soportes que nos permitan ahorrar espacio y realizar diversas funciones con ellos será de gran importancia. Caso idéntico al de los cajones que se sitúan debajo del lavabo, que además de dar cierta estética, nos proporcionará un espacio utilizable extra en el que poder guardar desde productos de belleza hasta toallas o un botiquín.

reformas en baño iluminación

10. El tamaño del espejo

Puede parecer que este elemento es menos relevante a la hora de reformar un baño, pero es vital para que un baño pequeño pase a ser automáticamente menos agobiante o para que un baño de grandes dimensiones se vea espectacular nada más entrar. Independientemente del tipo de espejo que se escoja, se deberá tener muy en cuenta las dimensiones, tamaño y altura a las que colocarlo, así como a la persona que lo vaya a utilizar en el día a día.

 

 

Por último…

Como ve a través de las fotografías de nuestro post semanal, desde Tubo-Plástica realizamos la reforma del baño de manera totalmente integral, combinando diseño, funcionalidad e instalaciones de fontanería de calidad. No olvide que podemos ayudarle a conseguir la reforma de baño de sus sueños, por ello, puede contactar con nosotros o cualquiera de nuestros profesionales y estaremos encantados de guiarle en el proceso de reforma de su baño. Para cualquier otra duda, ¡no dude en preguntar!

Reforma de baño Tubo-Plástica

 

 

Mas info