Tendencias en cocinas para 2018

Tendencias en cocinas para 2018

Cocina sin almacenaje superior

Como ya sabéis el mundo de del diseño no para de cambiar y con él cambian los estilos de vida y los gustos de todos nosotros.  En el mundo de las cocinas estos cambios de estilos se han podido apreciar considerablemente en los últimos años, pero la tendencia sigue cambiando para este 2018.

Pero antes de contarte estas tendencias queremos recordarte que no todas las tendencias van a funcionar en tu cocina.

Dicho esto, te contamos las tendencias que bajo nuestra experiencia creemos que son las que más ventajas tienen para tu cocina, además de sumarle a ello la comodidad y la innovación.

Más superficie para cocinar

Sin duda esta es la tendencia que mayor peso tiene y por eso os la contamos la primera. Cada vez se demanda en mayor medida una mejor y mayor superficie para poder preparar nuestros alimentos de mejor manera.

Debido a esto, todas las cocinas actuales tienen unas amplias encimeras de materiales resistentes y fáciles de limpiar.

tendencia cocinas 2018Iluminación de los interiores de nuestra cocina

Una de luces más útiles que encontramos en nuestro hogar es la de la nevera cada vez que la abrimos. Pues la nueva tendencia es aplicar la luz a todos los armarios que tenemos en nuestra cocina. De esta manera, tendremos una ayuda visual para encontrar en nuestros grandes  armarios y cajones todo lo que estamos buscando en ellos.

Esta tendencia ya se ha empleado en armarios de ropa en los últimos años, ahora desde Tubo-plástica te recomendamos que lo hagas también en los de tu cocina.

Almacenamiento creativo en tu cocina

Otra tendencia para nuestra cocina son las superficies más libres y más limpias. La tendencia por tanto nos llevará a ocultar todos aquellos elementos que no estén empleando en ese momento. Por ello, necesitamos cada vez más formas de almacenamiento, dando lugar a formas de almacenamiento de lo más creativas. De esta manera se introducen en nuestras cocinas los almacenamientos verticales o los cajones de diferentes formas, como los de las esquinas de los muebles.

Cocinas con menos almacenamiento superior

Gracias a nuestra experiencia podemos ver que la tendencia de ir poco a poco eliminando los almacenamientos superiores está cobrando más fuerza en las cocinas actuales.

Lo que busca esta tendencia para las cocinas son espacios abiertos con una gran amplitud visual, que se consigue al eliminar los grandes armarios superiores. Estos armarios sobrecargan en exceso nuestras cocinas, sobre todo si nuestro espacio no es demasiado amplio.

Lo cierto es que al eliminarlos surge un problema con todos nuestros objetos que generalmente se almacenan ahí, como los platos o las sartenes. ¿Cómo solucionar este problema en nuestra cocina? Desde Tubo-plástica te proponemos aprovechar al máximo todos los armarios inferiores que poseas, e incluso colocar armarios desplegables o cajones dentro de ellos para su mejor aprovechamiento.

Un “Breakfast nooks” en la cocina

Las tendencias continúan cambiando y actualmente las barras américas que estuvieron en auge en los últimos años  están cambiando y se están convirtiendo  en los llamados “breakfast nooks”.

Estos rincones de desayuno tienen el mismo concepto que los rincones de lectura que hemos visto en los últimos años. Consisten en habilitar una zona en nuestra cocina para realizar la actividad del desayuno, para realizar la comida más importante del día de la manera más cómoda.

La ventaja más importante de este espacio es que podemos así evitar tanto desordenar como ensuciar el resto de la casa a primera hora del día.

Tu cocina con isla

La cocina con isla es uno de los diseños más empleados en los últimos años. Lo cierto es que es útil para obtener mayor espacio a la hora de almacenar y más espacio para la preparación de nuestra comida. Además, es muy empleada para servir aperitivos o desayunos.

El principal inconveniente que tienen estas islas es que es necesario un amplio espacio para colocarlas en nuestras cocinas.

Los grifos de la cocina ahora táctiles

En los últimos años los grifos han ido evolucionando y hemos pasado de dos mandos a uno y ahora a los táctiles. Estos grifos se abren y se cierran con un simple toque y pueden poseer accionado digital. Podrás ser capaz de abrir el grifo aunque tus manos estén sucias, mediante un toque con el dorso de la mano o con el codo.

Otro de los consejos que te damos sobre grifos es que sea un grifo de pared para evitar los problemas que resultan al tener que limpiar el huevo entre el grifo y la pared.

En el caso que necesites ayuda confía en nuestros profesionales de Tubo-Plástica. Los resultados de la  reforma en tu cocina son muy importantes para tu día a día  por lo que es vital que busques la ayuda de los mejores. Para cualquier duda, contacta con nosotros aquí.