Aislamiento térmico de paredes

Aislamiento térmico de paredes

Aislante termico

Un aislante térmico puede ser un material cuya función sea mantener una temperatura confortable en un lugar, ya sea tu hogar o tu oficina. Se encargan de evitar que el calor escape de nuestras casas en épocas de frío o que el frío se escape en épocas de calor, todo con la finalidad de evitar gastar una excesiva energía eléctrica por los aires acondicionados o las calefacciones. La mayoría de los aislantes térmicos sirven también como aislantes acústicos, para reducir el ruido externo.

Mejorar el aislamiento térmico en dos zonas

  • Realizar aislamiento en paredes exteriores: Esto hará que de una manera directa el calor o el frío atraviese directamente a vivienda.
  • Realizar aislamiento en paredes internas: Esto puede provocar que la habitación sea más pequeña, pero maximizando sus resultados como aislantes.

Estudios demuestran que edificios o viviendas sin aislamiento térmico conducen a un mayor consumo energético, debido al alto consumo de energía por parte de los calefactores o aires acondicionados.

Ventajas del aislamiento térmico                                                                                

Frio aislante termicoExisten variedad de ventajas y beneficios para optar por el aislamiento térmico de paredes, algunas más importantes que otras:

  1. Los aislamientos te protegerán todo el año de temporadas muy frías o muy calurosas.
  2. Te alejaran del ruido producido en el exterior.
  3. Protegerá la aparición de hongos en tus paredes, evita el ingreso de humedad a tu hogar.
  4. Ahorrarás más en luz, gracias a este sistema te mantendrán en un lugar de confort, sin necesidad de hacer uso excesivo de energía por aires acondicionados y/o calefactores.
  5. Te ofrecen efecto inmediato, al instalar aislamientos térmicos estos empezarán a funcionar desde el primer día
  6. La duración del aislamiento será de por vida.
  7. Mejora las propiedades de la fachada en caso de usarse externamente, brindando impermeabilización a la vivienda.

¿Qué debes tener en cuenta?

Recordemos que las paredes son la principal parte para aislar la vivienda, todo dependerá de la zona y la climatología del lugar. Debemos instalar aislantes térmicos en suelos y techos, ya que por esas partes hay escape de calor y/o frío, reduciendo el confort de la vivienda. Las puertas pueden producir altos niveles de pérdida de temperatura, es por esto que debemos tomar en cuenta en aislar las zonas donde se filtre el aire.

Se debe tener en cuenta la climatología de la zona, ya que dos aislantes iguales en distintas viviendas, situadas en distintas zonas no brindaran los mismos beneficios o no serán 100% efectivos.

¿Cuál es el mejor aislante térmico para paredes?

No se tiene duda alguna que el uso de aislante térmico para paredes es una forma muy eficaz para mantener  una temperatura equilibrada e ideal en el interior de una casa. Sin embargo si lo que quieres es tener un aislante térmico que sea perfecto para tu vivienda, debes comprar uno que tenga la eficiencia necesaria  para mantener tu hogar con una temperatura estable, es por eso que te daremos  a conocer ¿Cuál puede ser el mejor aislante térmico para las paredes?

Uno de los mejores aislante térmico que puedes usar se conoce como la celulosa, es el conjunto reciclado de papel periódico procesado con sales de bórax y molidos. Estas sales se usan debido a que a la celulosa le proporciona una sustancia llamada antifungicas que es capaz y tiene la capacidad de evitar cualquier tipo de hongo que se pueda generar en las paredes y también le proporcionan una sustancia conocida como ignífugas que tienen la capacidad de rechazar la combustión y proteger de alguna manera contra el fuego.

En Tuboplástica contamos con los mejores expertos para llevar a cabo la reforma de tu hogar y el aislamiento térmico. Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros.