Cajones: el componente perfecto para mantener el orden en casa

Cajones: el componente perfecto para mantener el orden en casa

Los cajones son el elemento principal para poder almacenar cualquier objeto: desde mantas, hasta utensilios de cocina, e incluso cinturones o accesorios de belleza. Sin duda, son un recurso muy práctico para mantener el orden en cualquier habitación.

No sólo el cajón en sí es importante para mantener el orden, también lo es la forma, el tamaño y la disposición de éste. Dependiendo del sitio en el que se sitúe, deberá contar con unas características u otras. Cada espacio y objeto requieren de necesidades diversas. Por eso, es importante tenerlas en cuenta para poder conseguir el orden perfecto.

En Tubo-Plástica te explicamos hoy cuáles son las mejores cajoneras para que reine el orden en tu hogar.

Piensa en los artículos que tienes en casa… y elige el cajón

Será fundamental para poder planificar cómo van a ser los cajones o en qué zona de la casa los vas a poner. Si quieres aprovecharlos y sacarles todo el partido, deberás pensar y prever qué vas a guardar en cada uno de ellos.

Así, una vez que sepamos qué habrá dentro, podemos elegir el tamaño, la medida y organizarlos para crear un orden y facilitar localizar los objetos que buscamos. Además, dependiendo de los objetos, el tamaño será uno u otro. Es necesario conocerlos para poder sacarles el mayor beneficio posible y conseguir así el orden perfecto en casa.

Parece mentira, pero los pequeños objetos son los que más se desordenan. Nos referimos a las llaves, las cartas, los complementos… e incluso la cartera. La solución más fácil es colocar un pequeño cajón para ellos. Una buena opción es colocar en la entrada o recibidor de casa un cajón para poder mantener ordenadas las llaves, las monedas o las cartas. Puedes instalar cajones flotantes de pequeño tamaño.

Aunque, si tienes espacio, puedes poner un mueble con cajones de diferentes alturas para guardar, por ejemplo, en los más pequeños las llaves, y en los grandes paraguas, mochilas o zapatillas.

Por otro lado, para los que cuenten con un vestidor en sus hogares, los casilleros son perfectos para guardar cinturones o joyas. Para los pequeños complementos, una altura de unos 15cm será suficiente.  De esta manera evitarás apilar las prendas y mantendrás el armario en orden.

Aunque si quieres encontrar de manera fácil los cinturones, los guantes u otros complementos, no dudes en organizar el cajón con compartimentos. Así, cada objeto se encontrará en su lugar.

Los “gaveteros” extienden su uso a estancias fuera de la cocina

Este tipo de cajones son muy habituales en cocinas, pero como son muy funcionales para guardar cualquier tipo de objeto, su uso se ha extendido a otras habitaciones, como el salón, un dormitorio o el baño.

Como están disponibles en diversas alturas, se puede escoger la que más se adapte a lo que vayamos a guardar en ellos. Si instalas unos cajones de este tipo, puedes colocar unos con una altura de unos 12cm para guardar los cubiertos. Aunque necesitaremos separadores o un accesorio para cubiertos.

Por otro lado, para las sartenes y cacerolas podemos escoger unos con una altura de unos 50cm. No es recomendable poner unos cajones altos, porque cuanto más alto sea, más utensilios apilaremos y más incomodo será para poder acceder a ellos.

Podemos incluir también separadores para que las cacerolas se puedan ajustar sin problema a los cajones y evitar así que se muevan.

Este tipo de cajones, para las habitaciones de los más pequeños son un gran recurso para guardar los juguetes. Si los eliges con ruedas serán muy prácticos y cómodos. Incluso bajo la cama, en un mueble bajo o a modo de banco te permitirá aprovecharlos más adelante para guardar ropa  o incluso libros.

No dudes en instalar estos cajones en el baño. Para esta estancia en concreto, colocar cajones flotantes es una alternativa muy práctica en comparación con los armarios de cajones tradicionales bajo el lavabo. Compactos, con grandes cajones e incluso aquellos que cuentan con un cajón más pequeño para guardar los artículos de belleza y maquillaje serán diferentes opciones pero todas aptas para aprovechar el espacio y conseguir el orden en el cuarto de baño.

 

En Tubo-Plástica contamos con expertos en carpintería para crear muebles a medida. Así se adaptarán perfectamente a los espacios en los que los necesites instalar. Conseguirás un espacio limpio y organizado.

Nuestro servicio de carpintería cuenta con los mejores materiales. Si necesitas instalar cajones de diversos tamaños o tipos, no dudes en contactar con nosotros.