Cerraduras del futuro: Máxima seguridad en tu hogar

Cerraduras del futuro: Máxima seguridad en tu hogar

Cerradura del futuro de alta seguridad apertura con mando

El aumento de los robos y de los expertos en técnicas de forzado de cerraduras, han llevado a la investigación y creación de nuevos métodos para proteger el hogar. Las cerraduras del futuro ya están aquí y prometen ser más seguras que nunca. Ahora que llega el verano y vamos a dejar nuestra casa durante unos días, conviene actualizar nuestras cerraduras para poder irnos tranquilos de vacaciones y alejar a los indeseados ladrones.

La técnica de estos intrusos, se basa en el llamado bumping que consiste en introducir una especie de llave maestra en la ranura de nuestra cerradura y forzarla a base de golpes, consiguiendo así su apertura. Cada vez es más complicado evitar este tipo de ataques ya que ahora están más preparados y van modernizando sus técnicas. Ahora bien, los expertos en seguridad, también siguen esforzándose para combatir a estos criminales y crean cerraduras modernas y de máxima seguridad. Te contamos más a continuación.

Las cerraduras invisibles.

Cerradura del futuro de alta seguridad apertura con mandoEste tipo de cerraduras, son una novedad en el mercado y están pensadas precisamente para evitar el bumping. Este tipo de cerraduras parten de la idea de que si no es posible ver donde está colocada, va a ser más complicado irrumpir en un hogar e imposible de forzar. Esta idea, junto con conocimientos de cerrajería y de tecnología, consiguen crear las cerraduras invisibles.

Consiste en un aparato principalmente electrónico que se coloca en la parte interior de las puertas, de ahí que sea imposible de forzar por métodos manuales tradicionales.

Por supuesto si los ladrones no la pueden ver, nosotros tampoco, entonces, ¿Cómo se abre?. Muy sencillo a través de un mando a distancia. Este control remoto te permitirá abrir la puerta y es imposible de desencriptar y crear una copia tal como dicen los fabricantes. La familia sí cuenta con diferentes copias pero cada uno tiene un encriptado diferente, similar a una contraseña personal, lo cual hace aun más complicada la copia de estas peculiares “llaves”.

Ahora bien, ante el miedo de los consumidores sobre el posible hackeo de las cerraduras invisibles, también se han renovado y más allá de abrirse con un mando a distancia, ahora lo puedes hacer con tu propio móvil.

Es posible que hayáis oído hablar del IOT (Internet of Things) o Internet de las Cosas en castellano. Se trata de la idea de que en un futuro no muy lejano cada uno de los aparatos de nuestro hogar estará conectado a Internet y se podrá controlar desde un solo dispositivo, por ejemplo un Smartphone. Y parece que un elemento tan sencillo como una cerradura no está tan lejos de convertirse en uno más.

Al abrirse a través de un Smartphone, podemos tener control sobre quién y cuándo se abre la puerta y es capaz de detectar posibles intentos de hackeo. Hay fabricantes tan seguros de la calidad de su producto que se comprometen a devolver el dinero si alguien consigue forzar este tipo de cerradura invisible de máxima seguridad.

Su instalación es muy sencilla y se adapata a cualquier tipo de puerta o material, pero para cerciorarte de que tu cerradura invisible es totalmente segura, confía en expertos como los de Tubo-Plástica que te ayudarán a tener a punto cuanto antes este moderno elemento de seguridad.

Cerradura del futuro con contraseñaCerraduras biométricas.

El mercado sigue avanzando e intentando satisfacer las necesidades de seguridad de los clientes, por ello también se han lanzado las cerraduras biométricas. Para hacernos una idea mejor, podemos pensar en esas películas de ciencia ficción en las que abren las puertas con su huella dactilar y que protegen habitaciones de contenido valioso y super secreto.

Bien, pues parece que estas futuristas cerraduras para lugares de máxima seguridad ya están en nuestro hogares. Es una buena opción si se vive en zonas susceptibles de robos, y queremos estar totalmente tranquilos en el hogar.

Su funcionamiento es sencillo, la cerradura biométrica es capaz de llegar a almacenar hasta 50 o 100 huellas para su reconocimiento pero va acompañado de un sistema de claves, llave mecánica o algunos modelos a través de una tarjeta. Todo ello la hace un tipo de cerradura de máxima seguridad y altamente difícil de forzar.

Funciona con pilas, pero no debes preocuparte ya que tiene durabilidad de un año y en el caso de no tener reemplazo, puedes estar tranquilo, sigue siendo segura a través de la apertura con llave mecánica o la clave. El problema puede estar en la instalación, es complicado si no se tienen conocimientos de cerrajería, por lo que aconsejamos confíar en expertos para conseguir una cerradura biométrica totalmente funcional y de máxima seguridad.

Si estas no te parecen del todo seguras, puedes informarte sobre una de las variantes de esta última, es la cerradura biométrica ocular. Es el mismo sistema, pero en lugar de contar con un lector de huella dactilar, lo que descifra es el ojo, que también cuenta con un iris único e irreemplazable para cada persona.

Si tienes más dudas sobre estas cerraduras de máxima seguridad, no dudes en contactar con nosotros para que te informemos. Cerrajeros profesionales a tu disposición en Tubo-Plástica.