Cocina y salón integrados con la cocina americana

Cocina y salón integrados con la cocina americana

Cocina americana

En ocasiones la cocina es la carta de presentación de nuestro hogar por lo que quizás te estés planteando reformarla y convertirla en una cocina americana.

En Tuboplástica somos expertos en las reformas de cualquier ámbito de tu hogar, por lo que puedes contar con manos expertas para llevarlo a cabo.

Que es una cocina americana

Las cocinas americanas son aquellas que no están delimitadas por cuatro paredes como el resto de las habitaciones del hogar, si no que suele disponer de dos paredes y queda conectada con el resto de la estancia.

Lo habitual en nuestros hogares es que la cocina se encuentre separada del resto de habitaciones, pero sin embargo, cada vez más en las reformas de las viviendas se suele optar por una cocina diáfana con el salón.

 

Cocina americana

A continuación os explicaremos las ventajas que tiene esta opción.

Espacio diáfano

Una de las mejores ventajas de este tipo de cocinas es el espacio que ganas en tu hogar. Es una opción perfecta para apartamentos muy pequeños como suele pasar en el centro de las ciudades.

Además la sensación de un espacio diáfano mejora la libertad de movimiento por la casa, al no tener que abrir y cerrar puertas para acceder a otra parte de la casa.

Luz natural

Otra de las principales ventajas de elegir una cocina americana es la luz natural que ganas en el espacio de tu hogar.

Lo más normal es que el salón sea el espacio más luminoso de la casa, por lo que al abrir la estancia al salón se creara un ambiente más amplio y más agradable para vivir.

Comunicación

Por otra parte al abrir los espacios la persona que este cocinando podrá sociabilizar con las visitas que haya en casa o si hay personas que se encuentran viendo la tele, haciendo tareas en el salón o comedor.

Con este tipo de espacio se podrá disfrutar más de todos los miembros de la familia en aquellos momentos que se coincide en casa.

Funcionalidad

La funcionalidad de los espacios es clave. En el día a día, entre semana, es normal que a la hora de desayunar o comer aprovechemos los espacios. Gracias a las islas o las encimeras se podrá hacer en la cocina.

Posibles desventajas

Una de las posibles desventajas de este tipo de estancias son los olores y humos a la hora de cocinar.

Esto tiene fácil solución como puede ser abrir las ventanas si tienes una buena ventilación en casa, o instalar una campana extractora potente para absorberlos mientras se está cocinando y evitar así tener que abrir las ventanas sobre todo en los meses en los que haga más frío.

Cocina semi americana

Cocina semi americana

Si no te convence tener un espacio totalmente abierto de la cocina por que no quieres que se vea constantemente por si esta desordenada o los olores a la hora de cocinar, siempre puedes optar por una cocina semi americana. Este tipo de espacios no tienen tabiques de separación pero sí que tienen elementos para que haya una separación visual. Se tiene una privacidad mayor que con la cocina americana tradicional pero se puede contar con ventajas de la misma.

En Tuboplástica contamos con los mejores expertos para llevar a cabo la reforma de tu cocina americana. Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros.