Cómo aprovechar el espacio en tu cocina.

Cómo aprovechar el espacio en tu cocina.

Cómo aprovechar el espacio en tu cocina

 A la hora de embarcarte en una reforma o en la primera obra de cocina, es muy importante una planificación inicial. Solo de esta manera, sabrás cómo aprovechar todo el espacio correctamente. En Tubo-plástica, contaos con los mejores profesionales que  te ayudan con este estudio del espacio y te ayudan a planificar la distribución de tu cocina.

Para que estés preparado, te damos unos sencillos trucos y consejos a tener en cuenta antes de diseñar tu cocina ideal. Atento.

1-Piensa en tus necesidades

Es muy importante aprovechar el espacio, pero también debe de ser funcional. No todo el mundo tiene las mismas necesidades en cuanto a la cocina. Por ello, debes pensar el uso que le vas a dar. Piensa en el tiempo que vas a pasar en ella, si vas a cocinar habitualmente o no, si te gustaría tener electrodomésticos y espacios para una cocina más profesional o con lo más básico será suficiente.

De esta manera, tendrás un punto de partida. No será lo mismo estructurar una cocina con gran numero de electrodomésticos, vajillas y utensilios, que una cocina utilizada durante el día a día mucho más sencillo.

2- Los electrodomésticos

Parte indispensable de la cocina. Ya sea para un uso más profesional o para aquellos que lo hacen de manera puntual, hay unos sencillos trucos que sirven para cualquier caso.

Te recomendamos que te decantes por electrodomésticos que se puedan encastrar en la pared. De esta manera puedes ahorrar gran parte del espacio.Si además puedes conseguir alguno con multifunción, lograrás aprovechar bastantes metros cuadrados.

Cómo aprovechar el espacio en tu cocinaCómo aprovechar el espacio en tu cocina
3-La distribución

Es quizá el punto clave ante una reforma de cocina. La distribución lo es todo. Veremos luego que hay elementos que marcan la diferencia, pero es importante que fijes el tipo de distribución que más se adecue al espacio disponible.

La distribución más útil, es la distribución en U. Gracias a ello, podemos tener espacio para movernos y diferenciar zonas de trabajo. Eso sí, no es muy adecuada en espacios estrechos. En ese caso, es probable que podamos contar con menos encimera libre, pero gracias a los módulos de los que hablaremos a continuación, no será un problema.

4-Una cocina a medida

Hoy en día, son muchas las tiendas que ofrecen muebles a medida, pero si esta opción está muy lejos de lo que te permite el presupuesto, en el mercado se puede encontrar gran variedad de módulos de cocina como armarios, islas, o estantes que incluyen mucho espacio de almacenaje y son multiusos.

Estos módulos se diseñan para espacios que o bien tienen pocos metros cuadrados, o bien pensando en aquellas personas que les gusta pasar tiempo en la cocina y necesitan aprovechar hasta el último rincón.

Te aconsejamos que si deseas hacer un buen uso del espacio, elijas módulos de cocina que tengan gran espacio para colocar utensilios y electrodomésticos y si es posible que se puedan ocultar y extraer solo cuando se necesita hacer uso de ellos. Pueden ser mesas auxiliares de trabajo, zonas de refrigeración o incluso la zona de reciclaje.

5- El color y el diseño te ayudan con el espacio

Otro aspecto importante es la elección de colores, elementos decorativos y materiales. Se trata de un tema mucho menos técnico, pero solo al alcance de los más creativos. En Tubo-plástica, nuestros profesionales te pueden asesorar, pero aquí van unas cuantas recomendaciones.

Usa colores claros, para dar amplitud a la cocina, es ideal para espacios reducidos. Si en cambio tienes una habitación amplia, puedes decantarte por colores más oscuros y materiales robustos como la madera, de esta manera, consigues una cocina más acogedora.

Puedes jugar con los colores y los diferentes elementos presentes en la cocina. Incluye armarios acristalados, electrodomésticos en tonos metalizados brillantes o incluso baldosas con cenefas para darle unos toques más personalizados. Son consejos que obviamente no permiten aprovechar aun más el espacio, pero sí que pueden dar una mayor sensación de amplitud.

Además, ya que se tiende a sobrecargar las cocinas con baldas, armarios, y grandes electrodomésticos, es una buena manera de crear un ambiente diferente y a tu gusto para resaltar solo algunos elementos.

Como ves, son muchas las cosas que puedes hacer para aprovechar el espacio en tu cocina. Confía en los expertos de Tubo-plástica y consigue la mejor reforma para tu hogar. Contacta con nosotros e infórmate ya.