Cómo colocar el papel pintado

Cómo colocar el papel pintado

Papel pintado estampado

Como colocar papel pintadoEn Tubo-plástica queremos hacer que tu día a día sea más sencillo y confortable, por ello ofrecemos gran cantidad de servicios, pero queremos ir más allá. Hoy comenzamos nuestro blog donde te daremos trucos para que tu vivienda o local esté siempre perfecta, en este artículo te contaremos cómo colocar el papel pintado.

Muchas veces, acabamos cansados de la decoración de nuestro hogar, las estancias siempre permanecen iguales y se cae en la monotonía. Pero esto tiene fácil solución, puedes recurrir a sencillos cambios como el uso del papel pintado.

Este material, cada vez cuenta con diferentes patrones, colores, texturas, etc. Por lo que seguro que encuentras el que más se adecua a tus gustos y necesidades. El papel pintado, aunque versátil, puede ser complicado de colocar, aquí te explicamos como.

1. Preparar la pared

Antes de comenzar a colocar el papel pintado, la pared debe estar lisa y seca. En décadas anteriores, técnicas como el gotelé o el estuco, estaban muy de moda y es el mayor enemigo del papel pintado.

Por ello, lo primero que deberás hacer es eliminar este tipo de decoración de tus paredes y alisarla. Además, si existe algún tipo de grieta o daños, necesitarás repararlos también, ya que sino, el papel no tendrá una superficie correcta para quedarse bien pegado.

2. Elegir el papel pintado

Este paso, podría ocupar un post completo del blog, ya que debido a la amplia gama de papel pintado que podemos encontrar en el mercado, son muchas las opciones que ofrecen ventajas e inconvenientes. Aun así te intentamos dar unas nociones básicas.

Lo más importante es que sepas cuál es el objetivo principal de colocar el papel pintado. Por ejemplo, en el caso de que desees que la estancia sea más grande, elige un diseño liso y de colores claros, o incluso estampados pero con líneas horizontales, verticales si buscas alturas.

Los estampados pueden ser muy adecuados para dar un toque extra de originalidad, son adecuados si los espacios no están muy abarrotados de muebles o elementos decorativos, ya que pueden resultar difíciles de combinar. Ten siempre en cuenta, sea cual sea el patrón, que sea de la misma paleta de colores que el resto de cosas que haya en la estancia.

3. Toma medidas

Esta es una de las partes más importantes a la hora de ir a comprar el papel.

En cada rollo de papel, podrás ver el ancho y longitud del mismo, suelen rondar entre los 10 metros de largo y medio metro de ancho.

1º: Mide la longitud de tu pared (sin el rodapié)

2º: Divide la longitud del rollo (los 10 metros por ejemplo) entre la altura de tu pared. Así sabemos cuantas franjas obtendremos de un rollo.

3: Mide el perímetro de la estancia. Es decir, mide el ancho de todas las paredes a cubrir con el papel pintado.

4º: Por último, divide el perímetro, entre el número de largos que obtuviste antes.

De esta manera, sabrás cuántos rollos vas a necesitar.

Cuidado con el Rapport. Esto es el papel que perdemos al cubrir la pared, cuando el papel pintado es estampado y tenemos que hacer coincidir el dibujo. Los habitual es calcular que al menos un 10% del papel se perderá, por ello, deberás calcular comprar un extra.

4. Colocación del papel

Papel pintado estampadoAntes de comenzar, reúne todo lo necesario

  • Brocha para aplicar la cola
  • Cepillo
  • Trapo para alisar
  • Cuchilla
  • Reglas

Ahora ya estás preparado.

1º: Manos al metro: Toma medidas de la pared y haz los cortes al papel. Asegúrate de que los cortes son rectos y del tamaño correcto, sino, no encajará.

2º: Prueba antes de encolar: La primera tira debe de estar totalmente recta, si se desvía aunque sea un poco, el resto de las franjas se colocarán de manera incorrecta.

3º: Aplicar la cola: Este paso dependerá del tipo de papel pintado, sigue las instrucciones del fabricante, pero lo habitual es aplicar cola tanto en la pared como en el producto.

4º: Colocación: Enrolla el papel de la manera contraria a la que venía. Empieza a fijarlo en la parte alta de la pared. Asegúrate que esta recto y perfectamente alineado.

5º Alisado: Mientras se va colocando, pasa el cepillo con cuidado pero movimientos ágiles, de esta manera, eliminas las burbujas de aire. Cuando esté la franja superior, podrás seguir.

Pequeños trucos

Las juntas: Asegúrate de encolar muy bien esta zona, evitarás que se despegue con el tiempo.

Ventanas y puertas: Deja un buen margen de papel, cubriendo 2 cm de puertas y ventanas. A continuación, remata el resultado con las tijeras y el cepillo.

Enchufes: Retira los embellecedores, coloca el papel y sobrepasa el límite, después vuelve a colocar el embellecedor.

Esperamos que haya sido útil este post. Ahora ya puedes darle un toque nuevo a tus estancias. Si necesitas un experto o quieres realizar una reforma completa, confía en Tubo-Plástica. Infórmate ya.