¿Cómo colocar suelo de madera?

¿Cómo colocar suelo de madera?

La madera es un material natural que da un aspecto muy elegante al suelo de tu hogar. Lo mejor de todo es que los suelos de madera son muy versátiles, prácticos y pueden llegar a ser instalados por ti mismo.

El tipo de madera en el suelo puede variar en muchas características de dureza, resistencia y durabilidad, dependiendo si van a ser expuestos para el interior o el exterior de tu hogar.

Probablemente te animaste y estas buscando las maneras de colocar un suelo de madera, pues en el siguiente post nos encargaremos de mostrarte como colocar el mejor, así que quédate hasta el final y lo descubrirás.

¿Qué ventajas ofrece el suelo de madera en tu hogar?

  • Un material que es totalmente natural y completamente renovable.
  • Son muy versátiles, ofrecen una variedad de diseños y texturas, lo cual aportan mucha calidez y naturalidad.
  • La madera sirve como aislante térmico, ayudando a controlar las temperaturas internas.
  • Con el correcto mantenimiento, los suelos de madera natural pueden llegar a durar toda una vida.
  • Un material muy acogedor, proporcionando mucho confort, el caminar descalzo nunca había sido tan placentero como hacerlo sobre un suelo de madera.

Paso a paso para colocar el suelo de madera

Existen muchas formas para instalar de una forma correcta el suelo de madera. Sigue leyendo y descubrirás la mejor forma y que el resultado sea un éxito total.

Si observamos bien, colocar suelo de madera en el interior de una casa no es un trabajo tan difícil, es tan sencillo como tal vez cambiar una bombilla o hasta cambiar los enchufes de una habitación. Pero sin tanto rodeo comencemos con lo que nos interesa, ¿cómo colocar el suelo de madera? Necesitaras algunas herramientas como lo es una guillotina especializada para el corte de madera y un martillo.

  1. Lo primero que se debe hacer es decidir el tipo de madera que se colocara, ya sea como un laminado prefabricado.
  2. Seguidamente acondicionamos la habitación, dejándola totalmente libre.
  3. Dependiendo el tipo de instalación a emplear preparamos los materiales, ya sea pegando las laminas directamente al suelo rugoso o sobreponiendo las laminas de madera sobre una superficie como laminas de polietileno.
  4. Es importante que se deje una separación en todo el perímetro de mínimo 1 centímetro. O dependiendo del grosor del rodapié que se vaya a colocar
  5. Y se colocan las laminas de madera una detrás de otra hasta cubrir por completo el cuadro de la habitación. Es importante que se lleve un orden para colocar las láminas y así evitar su posterior movimiento.
  6. Al culminar la primera fila, pasamos al otro extremo para comenzar nuevamente, procurando que las laminas no estén en paralelo perfectamente, la unión de 2 laminas deben quedar en el centro de la lamina paralela.
  7. Al finalizar la instalación se procede a colocar el rodapié en todo el perímetro de la habitación y así finalizaría el trabajo.

Es necesaria la presencia de la guillotina, ya que puede presentarse una zona de la habitación que haya necesidad recortar las laminas de madera y poder cuadrar de manera perfecta el suelo de madera. La instalación de suelo de madera no es nada difícil, solo se necesita paciencia para su correcta postura, y poder gozar de un acabado profesional.

Si quieres cambiar tu suelo y reformarlo por uno de madera en Tuboplástica contamos con expertos profesionales con años de experiencia. ¡Contacta con nosotros!