Cómo decorar tu piso de soltero/a

Cómo decorar tu piso de soltero/a

Vivo solo, ¿qué tipo de casa es adecuada para mí?

Contestar a esta pregunta es imposible, no existe una única respuesta. Cada persona es única y encontrar tu lugar ideal será una misión interesante que debes afrontar con ganas, tratando de imaginar de la manera más real posible aquello que quieres.

A los solteros se les suele imaginar en viviendas urbanas en pleno centro de la ciudad y con pocos detalles, pero lo cierto es que cada vez son más los que deciden vivir en el extrarradio e incluso en el campo y apuestan por decoraciones muy diferentes. Las posibilidades son muchas y la elección depende de lo que más convenga a uno mismo, pero veamos algunos detalles con opciones interesantes para tu vivienda.

TU HOGAR EN EL CENTRO O DONDE TÚ QUIERAS

El piso urbano, sea en centro o en extrarradio, es una elección que puede resultar jugosa por ser normalmente de reforma fácil y segura y requerir un bajo mantenimiento. Un dúplex sería una opción interesante en este caso, te permitirá separar las áreas sociales y privadas para poder disfrutar solo o en compañía.

Si en tu elección encaja un ático con terraza, puedes crear un ambiente único. O si existe la posibilidad de crear una entreplanta, puedes imaginarte viviendo en un espacio con un dormitorio abierto sobre la zona de día. Reconvertir en viviendas antiguos talleres, o incluso garajes o cuadras según las posibilidades del lugar, puede darle a tu hogar un toque increíble.

¿Y SI MI PISO TIENE HABITACIONES DE SOBRA Y NO TIENEN USO?

Las habitaciones sin uso no tienen cabida en tu piso. No deben existir habitaciones sin utilizar. Únelas para crear una habitación o sala de estar más grande, o un espacio de trabajo. O ábrelas a la zona de día.

¿Qué función debe jugar mi cocina? Aquí debes cuestionarte un punto fundamental ¿es la cocina una de mis prioridades? Si la respuesta es no y cuentas con poco espacio, redúcela al mínimo o ábrela a la zona de día para dar amplitud.

Otra de las preguntas que te harás es si merece la pena o no tener un comedor para una sola persona. Te diré un secreto a voces: el comedor es, casi siempre, un lugar sin uso alguno. Si no te sobran metros y no lo crees necesario, no habilites una zona para ello. Una cocina con isla puede ser la solución ideal. Si tienes sitio o crees que resultará más cómodo, añade una mesa pequeña que case bien con el diseño.

Tu dormitorio debe ser tu rincón real. Diséñalo a lo grande, si tienes sitio añade incluso un vestidor y un baño de esos que parecen sacados del catálogo de un spa. Tu cama debe ser el lugar más cómo de toda la casa y tu cuarto tiene que generar el ambiente que necesitas para descansar al máximo. Es el espacio al que debes dedicar mayor atención a la hora de decorar.

Y si necesitas un dormitorio supletorio, ubícalo en un espacio intermedio entre la zona de día y de noche, de esta manera no perderás privacidad. Consejo: dale flexibilidad al espacio. Pon un sofá cama y un escritorio, por ejemplo.

Afronta tu reforma

Si hablamos de tendencias, se imponen sin duda los mono-ambientes. Advertencia: para apostar por ellos hay que ser muy ordenado. El espacio debe estar bien distribuido. La cama debe ser uno de los atractivos del piso y la cocina debe contar con un buen almacenaje. Deberás decorar pensando en conjunto y no por sectores de uso.

En cuanto a trucos de decoración, te recomendamos buscar muebles con tapizados de calidad. Las piezas vintage son una opción que dará un toque único a tu hogar. Ten en cuenta que tu casa va a ser reflejo de ti, únicamente. Se ha de percibir el detalle, tus gustos y preferencias, tu orden… Elige un patrón de color para toda la casa.

Sobre todo no generes grandes contrastes, trata de ser minimalista y que tus lugares de almacenaje se integren bien en la arquitectura de la vivienda. Haz que tu mobiliario sea confortable, es muy importante. Y no uses muebles voluminosos si no tienes mucho espacio.

En Tubo-Plástica apostamos por ofrecerte aquello que necesitas. Nuestro equipo de profesionales está dispuesto a trabajar para hacer que ese rincón que imaginabas sea posible. No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.