Cómo sacarle el máximo partido a tu pequeña terraza

Cómo sacarle el máximo partido a tu pequeña terraza

El buen tiempo parece llegar para quedarse, y qué mejor forma de celebrarlo que adecuando la terraza para convertirla en el espacio perfecto y poder disfrutar así de los días de sol. Existen terrazas de todas las formas y tamaños posibles, pero normalmente las terrazas pequeñas son las que más predominan.

Por norma general, no tendremos a decorar las terrazas pequeñas porque creemos que se abarrotarán de elementos y objetos que no serán útiles, pero una terraza de estas dimensiones puede ser tan bonita o más que el resto. Por eso, hoy desde TuboPlástica queremos darte una serie de consejos e ideas para que puedas aplicarlas en tu terraza y le saques así todo el partido posible.

Los bancos en esquina y pegados a la barandilla son la mejor opción para maximizar espacio

Colocar bancos acolchados en los ángulos de las terrazas hará que quede más hueco para poder colocar mesas, alfombras u otro tipo de objetos como cestas o cajas. Aunque la terraza sea pequeña, no importa colocar bancos pegados a la pared o a la barandilla. Si no hay distancia suficiente de paso no importa, porque no queremos pasear sino sentarnos al aire libre para poder disfrutar del sol y de un espacio abierto.

Se pueden emplear taburetes como mesas para que no ocupen demasiado espacio, y poder colocar diversos objetos sobreellos.

Si prefieres los asientos exteriores con respaldo, puedes aprovechar a comprar uno que tenga las jardineras incorporadas. Así ahorrarás espacio. También puedes optar por un banco que cuente con cajones ocultos, ya que así podrás almacenar los cojines y demás textiles para que no tenga que estar guardándolos y sacándolos diariamente.

¿Necesitas un toque de color? Apuesta por las colchonetas y las plantas

Para dar un toque de color, se pueden  incluir cojines con distintas tonalidades o estampados para colocarlos sobre los asientos, así serán mucho más cómodos. Otra de las opciones es colocarlos en el suelo. Pero si vas a realizar esta opción, asegúrate de pavimentar el suelo de forma adecuada. Por ejemplo, con madera, así podrás emplear pufs, colchonetas y cojines en el suelo para que hagan de asiento.

Las plantas también pueden dar color a tu terraza. Si es pequeña, coloca maceteros colgados en las paredes o la barandilla, así evitarás que molesten por el suelo. También puedes colocar las plantas en forma de jardín vertical. Es una gran idea para poder aprovechar al máximo y en altura los espacios exteriores. Puedes colgar o instalar uno en el lateral de tu terraza y tendrás así más espacio en el que poder plantar las flores.

Las plantas ayudan que el espacio parezca más grande. Eso sí, ten en cuenta siempre la cantidad de sol que recibe la terraza para elegir las plantas en función de esta característica. Si es soleada, puedes colocar geranios, petunias, rosas o zinnias. Si, por el contrario, es sombría, opta por las fucsias, las hortensias, las begonias, prímulas o ciclamen. Para las terrazas pequeñas, es importante escoger plantas y flores pequeñas y aprender a colocarlas para que amplíen visualmente el espacio.

No es necesario con tener un gran espacio exterior para poder disfrutar del sol, y cenar o comer al aire libre. Si tienes una terraza, por muy pequeña o estrecha que sea, puedes disfrutarla igualmente pero tendrás que aprovechar al máximo todo su espacio.

Elige muebles versátiles y proporcionados al espacio

Lo primero que tienes que hacer antes de decorar tu terraza es pensar en la función que va a tener. Así podrás tomar medidas y escoger los muebles que mejor se adapten al espacio.

Es importante colocar tanto los muebles como las plantas pegados a la pared o a las barandillas para poder dejar libre el espacio central. Visualmente parecerá que tu terraza es más grande.

Quedaron atrás los beige, los blancos, los pasteles… La terraza 2018 pide rojos, verdes intensos, amarillos… Tanto en textiles como en piezas de mobiliario.

Si es posible, para crear una estética unificada, reviste las paredes, el suelo y los muebles con la misma madera. Escoge una que sea resistente o suelos técnicos que parecen de madera, son impermeables y no necesitan mantenimiento.

Ten en cuenta que no debes abusar de los muebles. Emplear pocos te ayudará a ganar sensación de amplitud. También hay materiales como el aluminio o la foja que son visualmente más ligeros que la madera o el ratán. Es muy importante que elijas piezas de un tamaño proporcional a la terraza.

Instala varios puntos de luz para poder disfrutar de la terraza también de noche, pero no abuses de ella. Una buena alternativa son las luces solares porque además de ahorrar, conseguirás una luz tenue. Puedes colocar también velas.

Más sobre luz exterior

Si tu balcón es mínimo y no cabe ningún mueble, puedes recrear la sensación de un espacio al aire libre si colocas dentro de la casa, junto a la puerta del balcón, una mesa y un par de sillas de jardín y creas continuidad entre el exterior y el interior mediante colores y materiales similares. Así, al sentarte y abrir las puertas tendrás la sensación de estar en el exterior. No olvides colocar maceteros en la barandilla con plantas que cuelguen unos centímetros y así ganarás frescor natural.

En TuboPlástica realizamos muebles a medida para que se adapten perfectamente a las dimensiones de tu terraza y puedas aprovechar así todo su espacio. Contacta con nosotros o ven a visitarnos.