Consejos para afrontar una reforma en casa

Consejos para afrontar una reforma en casa

Por normal general, gestionar una reforma suele ser estresante. Antes de comenzar una reforma es necesario tener en cuenta las necesidades y circunstancias tanto personales como para el hogar, así como planificar la distribución de la vivienda, elegir los materiales, seleccionar la gama cromática y, por último, decorar.

En Tubo-Plástica queremos ofrecerte una serie de consejos para que puedas llevar adelante la reforma sin que pueda suponer un problema.

Ten paciencia y sigue de cerca el proceso de la obra

Como es lógico, cada obra requerirá de un tiempo determinado según las magnitudes de ésta. Aun así, no te agobies y se paciente tanto con el proceso como con el equipo de profesionales que se va a encargar de convertir tu hogar en un nuevo espacio de confort.

Habla con los profesionales y establece un tiempo aproximado y realista. Ten en cuenta que, en algunas ocasiones, algunos plazos no pueden cumplirse por el retraso al recibir ciertos materiales.

Por otro lado, proporciona al equipo de obra la documentación completa para que puedan realizar perfectamente cada una de las ideas que queréis que plasmen.

Algunos de los errores que se comenten al realizar una obra

Para que tu casa quede en perfecto estado, contrata a profesionales especializados y con experiencia demostrable. Piensa que, contratar a un equipo no profesional sólo por ahorrar dinero hará que a la larga se deban solucionar los problemas y los inconvenientes que surjan después y te saldrá mucho más caro.

Por otro lado, debes planificar bien las distintas fases y no decidirlo antes de empezar la obra porque las decisiones sobre la marcha no suelen funcionar y pueden retrasar mucho la obra.

No quieras  hacer la obra más rápido de lo que debe. Todos los procesos tienen un tiempo determinado y no debemos apresurarnos. Hay que confiar en el equipo y ser pacientes.

Además, escoger materiales baratos por economizar en vez que elegir los que realmente nos gustan puede hace que con el paso de tiempo queramos cambiarlos. Es preferible ahorrar y poder realizar la reforma que quieras y no hacerlo rápido pero sin estar convencido.

Recuerda que siempre puede surgir algún imprevisto, pero siempre tienen solución. Aunque pueda agobiar un poco, se terminan resolviendo siempre. Escucha al equipo de profesionales y déjate asesorar por ellos, así podréis buscar la mejor solución a cada problema.

Claves para superar la reforma

Si todavía no tienes claro qué hacer en una reforma, te dejamos a continuación un resumen de consejos para afrontarlas:

  • Confía plenamente en el equipo de reforma
  • Escoge un equipo resolutivo para que tomen las decisiones difíciles
  • Visita la obra solo una vez a la semana o cada 15 días, así verás mucho mejor los cambios.
  • Si es posible, es recomendable desplazarse a vivir fuera de casa durante la reforma. Así, el proceso será más agradable.
  • Visita la obra con tu encargado de obra para que te pueda explicar los sistemas constructivos que se realizan.

¿Sabías que…? Fotocasa ha realizado un estudio en el que el 15% de los propietarios que han puesto en venta sus pisos, decidieron reformarla primero para que la casa pareciera nueva y poderla vender más rápido. Y el 35% de los propietarios que querían alquilarla, la reformaron previamente.

 

Más sobre reformas de viviendas

En Tubo-Plástica contamos con profesionales en el sector que se encargarán de que tu reforma se ajuste a tus necesidades y características, llevándola a cabo con el mínimo detalle y teniendo siempre presente tus prioridades y preferencias.

Si todavía tienes alguna duda respecto a las reformas (integrales o parciales), no dudes en venir a visitarnos o contactar con nosotros, te atenderemos encantados.