Consejos para reformar tu vivienda

Consejos para reformar tu vivienda

Cocina en plena reforma

Son muchas las personas que llevan a cabo una reforma integral o casi integral de su vivienda, pero también son muchas las que no hacen por la complicación que esto supone. En la mayoría de los casos ni si quiera se sabe por dónde empezar.

Hoy desde TUBOPLASTICA queremos contante cuales los aspectos que debes tener en cuenta para realizar la reforma de tu vivienda de manera  sencilla y correcta.

Antes de comenzar, no debemos olvidarnos de que a la hora de hacer la reforma en nuestra vivienda no solamente hay que renovar la parte visible de la misma, sino también toda la instalación tanto eléctrica como de agua. No tiene sentido que nos gastemos una elevada cantidad de dinero si en el momento que tengamos una avería todo ese material de las paredes o suelos será destrozado.

No olvidarnos de nuestras necesidades

Es muy importante pensar con detenimiento cuales son los materiales y el mobiliario que nos gustan realmente. Debemos tener en cuenta que los que vamos a vivir en la vivienda somos nosotros no son nuestros vecinos, nuestros amigos, ni nuestros padres. Por tanto, se debe ajustar a nuestras necesidades, no a las del resto. Por supuesto, podemos tener en cuenta sus opiniones y consejos.

Nuestra recomendación es sentarnos y de manera tranquila pensar en que elementos de la casa nos resultan inútiles, y que cosas son imprescindibles para nuestro hogar. Decidiremos si queremos ducha o bañera, cuantas habitaciones queremos, como queremos la cocina… De esta manera, podremos realizar una lista ordenada con los cambios que podemos realizar.

Realización de bocetos

Con la lista anteriormente realizada delante debemos comenzar a realizar un boceto de nuestra reforma para poder ver plasmada como sería la distribución. Nos podemos ayudar de algunas aplicaciones gratuitas que encontramos en internet.

En este paso es donde comienzan a surgir más dudas. Deberemos resolver muchas preguntas, como las siguientes: ¿El baño puede ir aquí? ¿Esta habitación es demasiado grande? ¿Dónde pongo los enchufes?

reforma-hogarCalculamos los gastos

Gracias al boceto realizado anteriormente podremos solicitar un presupuesto mucho más concreto a diferentes profesionales.

Deberemos contar con un arquitecto que nos ayude a mejorar nuestro boceto mejorando el aprovechamiento de cada espacio y ajustándolo mejor a nuestras necesidades reflejadas en la lista. Además, nos ayudará a comprobar si nuestra reforma se ajusta a la normativa establecida y que permisos necesitamos.

Elegir la mejor empresa

Actualmente, es muy sencillo contactar con diferentes empresas de reformas. Desde las que nos recomiendan nuestros amigos hasta las que encontramos por internet. Ponte en contacto con cada uno de ellos e infórmate detalladamente de todo lo que te ofrecen. Revisa cada presupuesto para ver que te incluye y cuál es el coste de cada labor.

Recuerda que una reforma es un proceso largo y muy complicado, no escojas a tus profesionales basándote únicamente en el precio final. De ellos va a depender como quede tu hogar.

También te aconsejamos que la empresa cuente con un seguro de responsabilidad civil para que tanto tu como tus vecinos podáis estar tranquilos frente a cualquier contratiempo.

Contratos y permisos

Antes de comenzar con tu reforma deberás elaborar un contrato de obra con un presupuesto establecido. En él debe aparecer la garantía del trabajo que se va a realizar, así como de los materiales y el tiempo que va a durar la obra.

Por otro lado, debemos asegurarnos de cuales son todos los trámites y licencias que necesitamos para nuestra reforma. La empresa seleccionada será la que nos ayude con la gestión, ya que nosotros no sabremos como solicitarlo.

Participar en las reformas

Debemos confiar en los profesionales que hemos contratado pero siempre tenemos que ser una parte de la reforma. En muchas ocasiones mientras se va construyendo vemos que el resultado no va a ser el deseado y debemos hablarlo con la empresa. Es importante poder solucionar estos problemas a tiempo, nos evitaremos una gran pérdida de tiempo y poder pulir mejor cada detalle.  Aunque surjan imprevistos te recomendamos que no pierdas la calma, todo va a salir bien.

¡Confía en tus profesionales!

Disfruta de tu nuevo hogar

Si planificas la obra detenidamente y prestas atención a cada uno de los pasos que hemos mencionado, seguro que tu reforma se ajusta perfectamente a tus gustos y necesidades.

Desde TUBOPLASTICA te recordamos que somos expertos en reformas y podemos ayudarte de manera eficaz y profesional. Contacta con nosotros sin compromiso.