Consejos para reformar tu cocina

Consejos para reformar tu cocina

La cocina de tu hogar es uno de los sitios más transitados por familiares y amigos. En ocasiones es la carta de presentación de tu casa. Si estás pensando en llevar a cabo una reforma y no sabes cómo llevarla a cabo te damos una serie de consejos.

En Tuboplástica somos expertos en llevar a cabo reformas en cualquier ámbito de tu hogar, por eso tienes que delegar el trabajo de la remodelación en manos expertas como las nuestras.

Claves a tener en cuenta

Si quieres reformar tu cocina y no sabes por dónde empezar, en Tuboplástica te damos algunos consejos que te servirán de ayuda.

  • Distribución adecuada: debes pensar a largo plazo cual será la distribución más adecuada para tu cocina. En definitiva, consiste en pensar cuál es la mejor reforma que puedes llevar a cabo para una buena usabilidad. Una cocina en forma de “L”, en forma de “U”, con isla, etc.
  • Buena resistencia de la encimera: la encimera es uno de los componentes esenciales de la cocina tanto por la utilidad que se le da como por la imagen que puede otorgar a tu cocina. Por eso, es importante tener en cuenta, a la hora de la elección de la encimera, la resistencia, estilo y mantenimiento de la misma.
  • Elección de los electrodomésticos: los electrodomésticos también tienen su protagonismo en la decoración de tu cocina. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta que las modas son pasajeras, por lo que tendrás que seleccionar un modelo de electrodomésticos que te puedan servir a largo plazo. La campana extractora de humos, el frigorífico o el horno son algunos de los componentes más especiales de tu cocina, por eso, la estética de estos debe estar en consonancia.

  • Iluminación correcta: Además de la luz general de la cocina – la que ilumina la sala entera-, también es recomendable situar puntos de luz encima de las áreas de trabajo principales como el fuego, encimera, etc. Un sistema que viene pisando fuerte en el último tiempo es el uso de luces Led a lo largo de la parte inferior de los muebles que se encuentran sobre la encimera. De este modo, queda iluminada toda la encimera de manera general, por lo que no necesitarás poner puntos de luz sobre puntos concretos. Este sistema iluminará toda la encimera, fuegos, fregadera, etc.
  • Suelo resistente: otro de los aspectos clave a la hora de reformar tu cocina es la elección de un buen suelo. Esto ayudará a que tu suelo, con el paso del tiempo, se mantenga igual que el primer día. Puedes elegir entre suelos de porcelana, gres, etc. Cada material se ajusta a unas necesidades concretas; consúltanos y te ayudaremos a la elección más adecuada para tu hogar.

Más sobre reformas de cocina en Zaragoza

  • Consonancia entre todos los elementos que componen tu cocina: has de seleccionar el estilo concreto que le quieres dar a la cocina del hogar. Una vez lo tengas decidido debes seleccionar muebles, electrodomésticos, encimeras y suelo de manera consonante y consecuente. Así, darás una imagen concreta de tu casa.

Si estás pensando en reformar tu cocina…

En Tuboplástica somos expertos en saber dar a tu casa ese tipo de imagen que buscas plasmar en cada una de las reformas; desde baños, cocinas, y cualquier otro tipo de estancia que desees  arreglar o darle un cambio de aire.

Si tienes cualquier duda al respecto de cómo llevarla a cabo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos y guiaremos en todo momento. Los mejores materiales utilizados en cada una de nuestras reformas y las manos expertas de nuestros trabajadores, hacen de nuestro trabajo toda una obra de arte. ¡No dudes en contactar con nosotros!