Decoración con palets: una forma original de amueblar tu casa

Decoración con palets: una forma original de amueblar tu casa

Cuando queremos decorar nuestros hogares surgen muchas dudas respecto qué muebles podemos elegir. Hoy en TuboPlastica te proponemos una serie de ideas de lo más originales y económicas para que decores tu vivienda.

La decoración con palets ha crecido en los últimos años y se ha convertido en una de las tendencias protagonistas.

¿Cómo puedo decorar con palets?

Es habitual que pueda parecer extraño una decoración con este tipo de material, y tendemos a pensar que puede empeorar la estética de nuestra vivienda, pero lo cierto es que los palets son un elemento decorativo con el que podemos darle un cambio nuevo a nuestra vivienda de una forma económica.

El palet es un elemento que por norma general se destina a almacenaje y transporte, sin ningún pretexto decorativo. Aunque lo cierto es que gracias a sus cualidades, se ha posicionado como uno de los elementos básicos de la decoración.

Este material es práctico, eficiente, cómodo y versátil. Para poder conseguirlo, la forma más fácil es comprarlo, aunque si lo reutilizas contribuirás a ser más respetuoso con el medio ambiente. Puedes pedirlos a empresas que trabajen con ellos y reciclarlos tú mismo.

De esta manera podrás convertirlos en algo único y totalmente personalizado a la vez que consigues ahorrar dinero.

Algunas ideas para decorar tu casa con palets

Como hemos mencionado, los palets son unos elementos muy versátiles, por lo que podemos crear diversos muebles con ellos.

Asientos, mesas y sofás

Decoración con palletsPoder crear tus propios sofás y sillones es una de las opciones que puedes conseguir con los palets. Este tipo de mobiliario encaja a la perfección en zonas de la vivienda como patios y terrazas, ya que creará un ambiente muy acogedor.

Por otro lado, las mesas de este tipo suelen emplearse como auxiliares o mesas de centro. Si las pintas y/o barnizas y le añades ruedas o un vidrio serán mucho más funcionales.

Huertos

Una de las ideas más recurrentes es usar los palets para crear huertos propios y caseros, ya que pueden servir tanto en el interior como en el exterior o como maceteros para el balcón o en la ventana.

Estanterías

Los palets o las barquillas de madera de frutas son una buena opción para crear estanterías, zapateros o recibidores.

Camas

Puedes emplear los palets tanto como cabecero como de “somier” o incluso como mesita de noche. Esta opción es ideal para estilos atrevidos, urbanos, étnicos y nórdicos porque aporta un toque de frescura y carácter.

Detalles de decoración

Una de las opciones más recurrentes es emplear este tipo de material para crear marcos, cajas u organizadores. Además, como pueden pintarse puedes completarlo con elementos decorativos como dibujos, etc.

Cómo crear una estantería con una caja de frutas

Por norma general, la madera de este tipo de cajas no suele estar tratada, por lo que trabajarlas será mucho más fácil. Para poder crear una estantería con este elemento, deberás seguir una serie de pasos muy sencillos:

  • Limpia la caja, prepara los materiales y la superficie: el primer paso será eliminar los restos que puedan quedar en la caja, como pegatinas, etiquetas y polvo que haya podido coger.
  • Lijala para poder quitar los restos de pintura, marcas o alguna astilla. Según el tipo de madera y de los elementos que tengamos que quitar, deberemos emplear una lija con un grosor mayor. No olvides revisar, si unas más de una caja, que estén niveladas. Si no, cuádralas y añádeles los refuerzos que necesiten. Es recomendable quitar las grapas que unen la caja y sustituirlas por otros elementos como clavos, ya que son menos peligrosos.
  • Pinta y decora: puedes contar con diversas opciones para poder personalizar tus cajas, como pintarlas de un solo color, forrarla o simplemente lijarla y barnizarla para conservar su color original.

Más sobre carpintería en Zaragoza

  • No olvides barnizar ya que así alargarás la vida útil de la caja y su mantenimiento será mucho más sencillo de realizar.
  • Piensa si vas a unirlos o dejarlos sueltos. Es decir, puedes realizar diversas composiciones. Si las dejas sueltas, por su peso pueden sostenerse sin ningún problema. Así puedes cambiar su orden y forma de manera más sencilla. Por otro lado, si las unes, puedes fijarlas entre sí o a una pared.
  • Compleméntalos con elementos decorativos como ruedas para hacerla móvil, luces, una pizarra, una tabla en la superficie, etc.

Como ves, puedes optar por multitud de opciones a la hora de amueblar tu casa con palets y cajas de madera. Si no sabes realizarlo, no dudes en contactar con profesionales de la carpintería que puedan crear muebles a tu medida que se ajusten a tus necesidades.

En TuboPlástica contamos con un equipo de profesionales expertos que podrán asesorarte y resolver todas tus dudas. Contacta con nosotros si deseas más información al respecto.