Electricidad e Iluminación exterior segura para tu terraza

Electricidad e Iluminación exterior segura para tu terraza

Iluminacion exterior para terraza

Iluminacion exterior para terrazaCon la llegada del verano y el buen tiempo a  los propietarios de las terrazas les gusta disfrutar de este espacio y hacerlo agradable y cómodo. Eso sí, hay que tener cuidado con la iluminación, es una parte importante de hacer habitable este espacio, pero la electricidad no se lleva bien con el clima exterior. Desde Tubo-Plástica te enseñamos cómo mantener segura tu terraza.

Si tienes la suerte de tener un espacio al aire libre que te permite grandes opciones de iluminación, estás de suerte, puesto que cada vez existen más formas de decorar y hacer confortable una terraza exterior de manera segura.

 

 

¿Cables de electricidad junto a estanques y árboles?

Está es una gran pregunta y es un quebradero de cabeza para todo aquel que desea disfrutar de la terraza día y noche y necesita una iluminación más o menos potente.

En los lugares de exterior donde hay estanques, o mucha vegetación, se hace todavía más complicado encontrar la manera de llevar la electricidad hasta aquí. Ya no solo está el problema de la climatología, ya que la lluvia puede causar grandes accidentes sino que un sobrecalentamiento o una sobrecarga pueden acabar provocando incendios.

Para tener una terraza segura, debes confiar en expertos en electricidad como los de Tubo-Plástica, nuestros especialistas realizan un estudio de las condiciones de tu jardín, terraza o balcones de buen tamaño y ponen a tu disposición las mejores soluciones.

En el caso de que la iluminación necesite electricidad, hay cableados y protectores del mismo que hacen posible la llegada de esta desde la casa hasta la terraza.

Este tipo de iluminación a base de electricidad, se da cuando hay grandes necesidades de iluminación o se quiere conectar aparatos que necesitan energía eléctrica para funcionar.

Electricidad LED exterior

Luz LED, tu gran aliado.

Nunca ha estado tan de moda la iluminación LED. Se trata de una magnífica opción para el exterior y es muy fácil de encontrar.

Las más usuales son tiras LED que vienen preparadas par estar a la intemperie recubiertas de materiales resistentes al agua. Además no producen calor por lo que se pueden colocar en madera, arboles y elementos como pérgolas o muebles.

Ahora bien, algunas de ellas necesitan ir conectadas a la corriente eléctrica por lo que necesitaras al igual que el caso anterior, expertos que te aconsejen sobre como hacer llegar la electricidad hasta tu terraza exterior.

Además son de bajo consumo lo que te ayudará a ahorrar un poco en las facturas de la luz mientras disfrutas del verano en un espacio bonito y bien iluminado.

Ilumina, sin necesidad de electricidad.

Ahora bien, si lo que buscas es una terraza totalmente segura y un espacio exterior respetuoso con el medioambiente y de bajo consumo, puedes decantarte por las opciones de iluminación que no necesitan electricidad.

Estamos hablando de lámparas o farolas solares. Este tipo de elementos, son capaces de ofrecer una considerable cantidad de luz sin necesidad de que tengas que instalar cableado o gastar más en hacerlo seguro.

Las hay de diferentes formas y tamaños por lo que seguro que encuentras el modelo perfecto para que encaje en tu terraza exterior.

Accesorios

Accesorios con elecetricidad para la terraza

Por último una de las opciones que te pueden ayudar a crear un ambiente único son pequeños accesorios que tienen diferentes maneras de dar luz.

La mayoría son pequeños elementos que se clavan en la tierra y que producen energía lumínica sin electricidad gracias a la luz solar o a pequeñas baterías incorporadas en su exterior y que no representan ningún peligro frente al clima adverso.

Estos accesorios, no necesitan electricidad y dan un toque especial al exterior de tu vivienda mientras dan la luz suficiente para disfrutar de el.

Consideraciones importantes

Más allá de los tipos de elementos que puedes utilizar en el exterior, a la hora de crear una terraza segura, hay que tener en cuenta diferentes consideraciones cuando se trata de electricidad.

En primer lugar, asegúrate de que todas las lámparas, farolillo, tiras de luz, focos o similares que vayas a utilizar, estén preparados para el exterior. Tanto su cableado eléctrico, como el propio elemento. Es decir, que no sean materiales que se incendien fácilmente, que no desprendan demasiado calor, que sea resistente al agua y que cualquier elemento que pueda verse afectado por las condiciones climáticas este protegido, integrado o resguardado en el propio elemento.

Por otro lado, si has decidido utilizar elementos que requieran cableado, consulta con expertos. Para conseguir una terraza segura, solo debes dejarte asesorar por profesionales que sepan cómo se debe hacer la instalación y colocar cara elemento de iluminación que necesite electricidad.

Por último, asegúrate que todos los elementos, con electricidad o no, tengan buenos sistemas de anclaje. Es decir, además de las lluvias, el viento puede hacer que elementos como lámparas o farolillos se vengan abajo y si ruptura cause accidentes como cortocircuitos, o incendios entre otros.

No esperes más y prepara tu terraza exterior para el verano, en Tubo-Plástica ponemos a tu disposición a los mejores profesionales de la electricidad y la iluminación para que disfrutes de un lugar único y una estancia segura.