Cómo elegir las puertas de tu hogar

Cómo elegir las puertas de tu hogar

Tan importante es contar con una puerta segura de entrada como unas puertas adecuadas, cómodas y acorde con el diseño, en el interior de la misma. Más allá de aportar intimidad y favorecer la distribución de tu casa, las puertas pueden ser un toque diferenciador que potencie la decoración de tu hogar.

En Tubo-Plástica, contamos con expertos del sector de la carpintería que se encargan de cualquier instalación en tu hogar. La elección de las puertas interiores, no hay que dejarla al azar, por ello déjate asesorar pos nuestros profesionales y sigue nuestros siguientes consejos.

1 El diseño global del hogar.

Un aspecto importante para no equivocarte al elegir tus puertas, es tener en cuenta el diseño global de tu hogar. Esto quiere decir por ejemplo, que tu elección puede depender de los colores, los materiales, o incluso el estilo decorativo.

Una puerta puede aportar gran homogeneidad al diseño o crear puntos de distracción nada recomendables.

Si por ejemplo tu hogar sigue un estilo nórdico o minimalista donde predominan los colores claros y las líneas rectas y sencillas, no escojas una puerta de madera oscura y excesivamente pesada y robusta con intrincados relieves ya que lo único que conseguirás es romper el diseño. Decántate por ejemplo por puertas de interior más ligeras, con maderas lisas y blancas de pino o roble muy típicas en estos estilos sencillos.

2 Los suelos.

Otro elemento importante, también tiene gran importancia en el sector de la carpintería. El suelo debe de ser también determinante a la hora de elegir las puertas, especialmente si se trata de parquet o si simula este material. Para no crear un excesivo contraste, es interesante tener en cuenta el material, el color, la tonalidad y el patrón del suelo de tu hogar.

Si es parquet, para evitar equivocarte al elegir la puerta adecuada, escoge una del mismo tono que el suelo y a ser posible, con el mismo tipo de veta o “dibujo”. De esta forma, aportas gran homogeneidad al hogar creando una sensación de conjunto aunque el interior esté muy compartimentado en habitaciones que pueden ser realmente diferentes.

Por otro lado, hay quienes son más atrevidos y deciden crear un mayor contraste entre suelo y puertas. Es posible, pero hay que tener cuidado de no pasarse ya que puede romper el diseño como ya os adelantábamos.

Asegúrate de que al menos haya algún elemento común entre los materiales, si no es la tonalidad, vigila que el tipo de madera sea el mismo o que el dibujo no difiera en exceso.

3 El mantenimiento

Más allá de la decoración y el diseño, tienes que tener en cuenta también el mantenimiento que van a requerir.

Como en cualquier tipo de instalación, siempre hay elementos que requieren más cuidados que otros y algunos pueden resultar más difíciles de mantener en óptimas condiciones.

Es importante tener este aspecto en cuenta a la hora de elegir las puertas. Por ejemplo, aquellas con un diseño intrincado, de relieves muy marcados a pesar de ser más elegantes, pueden ser más complicadas de limpiar así como de mantener en buenas condiciones. El diseño se puede ver afectado si no es cuidadoso al ser más irregular y tener una mayor superficie susceptible de recibir golpes o acumular suciedad difícil de retirar.

Por otro lado, las puertas lisas y con barniz que suavice y proteja la puerta, hace que su mantenimiento sea más sencillo y la madera tenga menos probabilidades de deteriorarse con rapidez.

Antes de elegir las puertas, ten en cuenta este aspecto, recuerda que si es de superficie lisa, aunque aporte menos calidad en el diseño, es más fácil de mantener, mientras que una puerta original y elaborada, conseguirá mejores resultados visuales, pero requerirá mayor atención.

Para no equivocarte y conseguir un resultado global perfecto siempre con los mejores materiales y la mejor instalación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nuestros expertos en carpintería te asesoren de la manera más profesional.