Eliminar arañazos de la madera.

Eliminar arañazos de la madera.

Madera con arañazos

Como cada semana, desde Tubo-plástica te contamos los mejores trucos y técnicas para que soluciones problemas en tu hogar. Como expertos en carpintería, hoy te enseñamos cómo eliminar los arañazos en una puerta de madera.

El día a día puede pasar factura en aquellos elementos de carpintería de nuestro hogar, como los muebles, las ventanas y las puertas. En aquellos casos donde hay mascotas o niños, pueden estropearse aun más.

Un ejemplo claro es la puerta de entrada al hogar, muchas veces, el roce de las llaves sobre la madera, hace que aparezcan antiestéticos arañazos. Para que cualquier elemento de madera esté siempre en perfecto estado, continúa leyendo.

Trucos caseros para madera.

Madera con arañazosLos arañazos en una puerta,o la madera en general, no son nuevos, y nuestros antepasados ya conocían remedios caseros para que la madera parezca como nueva. Vamos a explicar dos maneras muy sencillas de acabar con arañazos y rayas en la madera.

  • Vinagre y aceite

Estos son dos productos que podemos encontrar en casa fácilmente. El vinagre consigue limpiar la madera, mientras que el aceite contiene nutrientes. Con ello conseguimos que desaparezcan los arañazos de la madera, pero también que aparezca un brillo muy similar al barniz.

La proporción debe ser ¼ de vinagre y ¾ de aceite. No abuséis de la mezcla ya que tampoco queremos empapar en exceso la puerta o la zona a tratar. Aplica con un trapo el aceite y el vinagre, deja que actué durante unos minutos y posterior mente limpia la superficie para eliminar el exceso de aceite y evitar que la madera quede grasienta.

  • Crema y café

Otro remedio que podemos utilizar para devolver cualquier puerta de madera a su estado original, es un poco más moderno.

En este caso usaremos crema hidratante, la cual mezclaremos con un poco de café soluble. Con esto lo que conseguimos es por un lado el brillo gracias a la crema y con el café en primer lugar se crea un efecto de lija pero que no daña la madera sino que arrastra la suciedad y permite que la crema penetre y por otro lado aporta color similar al de la madera para acabar con los arañazos.

Debes repartir muy bien la mezcla por la zona de madera afectada y dejarla actuar toda la noche. Al día siguiente será necesario retirar el exceso con un paño. La madera ya debería estar como nueva y cualquier arañazo ahora permanece oculto.

Un truco más profesional contra arañazos.

Si lo que buscas es un remedio más actual y que te asegure mejores resultados, puedes decantarte por un barniz especial. El proceso es más largo pero consigues que los arañazos acaben desapareciendo.

Primero necesitarás lana de acero. Con ella, conseguiremos limpiar la superficie y conseguir un lijado muy sutil para permitir que el barniz se agarre mejor a la madera de nuestra puerta. Debes usar la lana para frotar suavemente la zona de los arañazos. Posteriormente, pasaremos al barniz.

Te aconsejamos que elijas un buen barniz, puede ser de interior y mejor si tiene brillo. Si consigues uno que aporte color y sea similar al de la madera, conseguirás mejores resultados. Ahora debes aplicar el barniz en la zona arañada con ayuda de la lana de acero. No es necesario presionar en exceso pero asegúrate de que aplicas una capa fina y que la extiendes bien.

Es muy probable que la primera vez que lo apliques, al secarse, aun se vean los arañazos. Por ello, debes repetir el proceso un par de vez más. Recuerda que es mejor aplicar capas finas, con poco barniz ya que conseguirás un resultado más homogéneo.

Puedes usar estos trucos en cualquier superficie de madera rayada. Pero si no estás seguro o no encuentras los productos necesarios, desde Tubo-plástica podemos ayudarte. Realizamos el mantenimiento y reparación de carpinterías para que tu hogar esté siempre a punto.