Home Staging o reformar tu hogar para vender.

Home Staging o reformar tu hogar para vender.

Home Staging para dormitorio

Home Staging para dormitorio

Cuando queremos un cambio o necesitamos alquilar nuestro hogar, debemos tener en cuenta que hay que crear un ambiente muy diferente para que se ajuste a todo tipo de posible inquilino. En ocasiones, puede exigir reformar el espacio, pero no todo tienen que ser obras. Hoy te hablamos del Home Staging para conseguir un cambio radical y de éxito antes de vender tu casa.

En Tubo-Plástica, somos expertos en reformar, y ponemos siempre lo mejor de nosotros para que tu hogar se adapte siempre a tus necesidades, pero ¿Y si esa vivienda ya no es para ti?. Te ayudamos a darle un cambio que pueda gustar a todos.

 

Home Staging, ¿qué es?

El Home Staging, es un proceso que podríamos traducir como “puesta en escena del hogar”, término que viene – como casi cualquier tendencia- de EE.UU, donde se lleva practicando varias décadas.

Ahora bien, no pensemos que han inventado o nos han descubierto algo nuevo, porque el Home Staging, no es más que preparar y reformar tu hogar de manera neutra, potenciando sus puntos fuertes, e intentando ocultar las debilidades.

El problema, es que usualmente, cuando nos tenemos que enfrentar a esta situación, la solución suele ser : “pintemos todas las paredes de blanco, y quitemos las fotos. Listo”. Pues no, no tiene por que ser necesariamente así como creemos un espacio neutro. Recordemos que tiene que ser neutro, lo que no significa angosto, vacío o aburrido. Hay muchas más cosas que hacer y el Home Staging te las puede enseñar.

Colores neutros no pueden faltar.

Dormitorio con detalles de decoraciónComo decíamos, la tendencia a la hora de vender un hogar, es pintar todas las paredes y techos de blancos. Y puede ser todo un acierto, pero si se compensa con otros elementos. Este color, es perfecto para evitar crear un ambiente demasiado personalizado ya se sabe que “para gustos los colores” y podemos perder compradores por usar gamas cromáticas fuera de lo común. Ahora bien, esto no quiere decir que no podamos arriesgar en determinados puntos del hogar.

El Home Staging, intenta aplicar las tendencias en decoración de una manera más sutil y neutral, para poderse adaptar a un mayor número de gustos. Podemos, por ejemplo, crear texturas en algunas paredes de la casa. Por ejemplo, en la pared principal del salón para crear un punto focal y evitar que el hogar parezca vacío y poco agradable. Podemos también utilizar otro color, que no sea muy estridente también para incluir pequeños detalles de decoración que destaquen determinadas zonas del hogar. Cortinas, cojines, jarrones…las posibilidades son infinitas.

Si eres algo más atrevido, y solo deseas focalizarte en un público determinado, puedes decantarte por opciones mucho más arriesgadas, como incluir también elementos decorativos en paredes, utilizando por ejemplo papel o motivos estéticos realizados con pintura.

Reformar, Reparar y Limpiar.

Tres pasos imprescindibles del Home Staging son los que dan título a este apartado. La decoración renovada y los colores neutros, pueden ser perfectos y suficientes para las fotos. Pero recuerda que también vas a recibir visitas, que se van a pasear por tu hogar y que pueden comprobar de cerca el estado de la misma.

Por ello, no dejes que una habitación inacabada, antigua o poco funcional te impidan vender tu casa.

Cocina tras reformarEn primer lugar, debes pensar qué zonas necesitarías reformar. Por ejemplo, un baño o una cocina que cuenta con elementos ya demasiado antiguos o una mala distribución. Estas suelen ser habitaciones decisivas y normalmente las más descuidadas. Te recomendamos que confíes en profesionales como los de Tubo-Plástica para valorar los puntos clave a reformar y conseguir que dos espacios tan básicos como estos, queden modernos, funcionales e impecables.

Por otro lado, haz una lista con todos esos pequeños “defectos” que encuentras en tu día a día. Un enchufe que no funciona, cables sueltos, un grifo goteando, zonas del suelo que crujen, alguna gotera o humedad en el techo…

Son pequeños detalles que pueden resultar perceptibles para gran cantidad de posibles compradores o inquilinos. Nuestro equipo multidisciplinar, puede ayudarte con estos problemas de electricidad, fontanería, carpintería, y ayudar a dar un acabado perfecto a tu hogar.

Por último, la limpieza. Imprescindible para un Home Staging redondo. No sirve de nada reformar la vivienda, si después, los visitantes van a encontrar detalles como rincones sucios, polvo por cualquier superficie o cualquier otro ejemplo que les recuerden que ese hogar no es nuevo y que aun quedan resquicios de los inquilinos anteriores.

Cuando vamos a comprar una casa, nos gusta imaginarnos en ella y pensar cómo colocaríamos nuestras pertenencias más preciadas. Si en la visita, todavía podemos ver elementos de decoración muy personales, o detalles que delatan que alguien ya está haciendo vida allí, pueden ser determinantes y evitar que lleguemos a vender o alquilar nuestra vivienda.

Si te encuentras en esta situación y tienes que poner a punto tu hogar, no dudes en contactar con nosotros, expertos en reformar los espacios, también basándonos en el Home Staging.