Instalar el aire acondicionado en tu hogar

Instalar el aire acondicionado en tu hogar

Icono aire acondicionado portada

 Icono aire acondicionadoAhora que llega el verano, quieres estar cómodo en casa y combatir el calor. Una de las mejores soluciones es instalar un apartado de aire acondicionado en tu hogar. Gracias a estas instalación es, no solo consigues una temperatura ideal en tu casa, sino que purificas el aire  de las habitaciones y puedes evitar muchas enfermedades respiratorias. Hoy, te hablamos sobre la instalación de aire acondicionado.

En primer lugar, hay que saber que antes de lanzarte a instalar el aire acondicionado, debes escoger la opción más adecuada a tu hogar. Hay muchos puntos a tener en cuenta y que marcarán la diferencia a la hora de probar su eficacia. ,Por ello, antes de hablarte sobre cómo instalar estos aparatos, te damos unas pautas para su compra.

Cómo elegir un aparato de aire acondicionado

  1. Cuánto espacio hay.

Un punto realmente importante son los metros cuadrados que vamos a necesitar climatizar. Ya que esto será determinante a la hora de comprar un aire acondicionado de mayor o menor potencia. Si no equivocamos, podemos acabar teniendo una instalación ineficaz y muy costosa económicamente.

  1. En todas las habitaciones o no

Además, es importante que priorices y decidas si va a ser necesario en cada una de las habitaciones o no. Por otro lado, hay diferententes tipos de aparatos que pueden conseguir una climatización muy uniforme y que se adaptara a tu hogar. Para escoger un tipo u otro, ten en cuenta la distribución de los espacios, la orientación del hogar y también el uso que se hace de cada una de ellas.

  1. Consumo energético

Seguro que quieres combatir las altas temperaturas, pero no que tus facturas se disparen. Por ello, asegúrate de leer y comprender la etiqueta de eficiencia energética. A través de ella puedes saber si un aparato de aire acondicionado cumple su función de manera eficiente o no. Es decir, intenta comprar uno de categoría A o superior para que consigas grandes resultados sin un excesivo consumo de energía

  1. Los filtros y el ruido.

Por otro lado, debes tener en cuenta si vas a necesitar un aparato con gran capacidad de filtrado del aire o uno altamente silencioso. Según esto, deberás decantarte por un tipo u otro de aire acondicionado, lo que te puede condicionar a la hora de instalar tu aparato. Tienes multitud de opciones en el mercado para conseguir una mayor calidad del aire o evitar ruidos incómodos de este tipo de aparatos en determinadas estancias del hogar.

Estos cuatro consejos, te ayudarán a elegir qué tipo de aparato de aire necesitas y por supuesto qué trabajos se vana  tener que llevar a cabo en tu hogar para instalar estos elementos.

Instalar el aire acondicionado en el hogar.

Técnico para instalar el aire acondicionadoEstos aparatos, suelen constar de diferentes partes que deben de estar bien interconectadas para su correcto funcionamiento y la seguridad de las habitantes del hogar y otras personas. Por ello, se trata de trabajos que deben ser llevados a cabo por personal profesional con autorización y conocimientos.

Si necesitas instalar aire acondicionado en tu hogar, confía en Tubo-Plástica, contamos con los mejores expertos para ayudarte a combatir este verano las altas temperaturas y disfrutar de una instalación eficiente, segura y sin mal-funcionamientos.

Cómo hemos dicho, instalar el aire acondicionado dependerá en gran medida del tipo del que se trate, pero también de las condiciones del hogar.

Por ejemplo, en las casas más modernas ya existen preinstalaciones para poder colocar los aparatos de manera más sencilla. Pero en ciertos edificios de mayor antigüedad estos trabajos no se llevaron a cabo y será necesario preparar tanto las estancias como la instalación eléctrica para la posterior colocación del aparato de aire.

Es decir, ten en cuenta que pueden ser necesarios trabajos que conlleven obras y cambios en tu instalación. Todo ello es con el único objetivo de instalar el nuevo  climatizador de manera óptima, segura y eficiente.

Qué tipo de instalación necesitas.

Por otro lado, una vez hecha la preinstalación, es importante saber qué tipo de aire acondicionado has elegido.

El caso más sencillo para entender las diferencias es comparar el aire acondicionado por conductos del Split.

Para instalar el primer tipo, se necesita una mayor obra, ya que los conductos que transportan el aire van integrados en un falso techo. De no estar construido, los profesionales, deben crear uno para la colocación de los elementos necesarios. Es un tipo de climatización que ofrece la ventaja de conseguir una temperatura uniforme en todas las estancias y además de manera discreta, a pesar de que instalar este sistema pueda ser más costoso.

Por otro lado, si deseas instalar un modelo mucho más sencillo como el Split, los trabajos serán más ligeros. En este caso, los expertos de Tubo-Plástica, te pueden aconsejar sobre la zona de colocación, conseguirás así una mejor climatización e incrementas la seguridad de los que viven en el hogar.

Los sistemas Split, se componen de dos elementos básicos, la unidad interna y la externa, por esta razón su colocación en más sencilla. Para que puedas disfrutar de un aire renovado, solo hay que instalar la unidad interior en un lugar estratégico de alguna estancia, preferentemente cerca de una salida al exterior y por supuesto, se debe instalar también la unidad exterior en la fachada del edificio. Posteriormente se conectan ambas unidades para conseguir que cumpla con su función.

Como comentamos, la instalación del aire acindicionado va a depender de diferentes factores, si tienes más dudas, puedes contactar con nosotros y resolveremos todas tus preguntas.

Recomendaciones antes de instalar cualquier aparato.

Para finalizar, te dejamos unas recomendaciones a tener en cuenta antes de que los especialistas se presenten en tu hogar para instalar el aire acondicionado.

  • Asegurarte del tipo de instalación
  • Si hay preinstalación, estar preparado para las obras y saber que conlleva tiempo.
  • Despeja tu hogar, evita que haya muebles o aparatos que entorpezcan los trabajos de los profesionales.
  • Protege tus muebles o paredes. Puedes cubrir estos elementos para evitar que se estropeen durante los trabajos en el hogar

Hasta aquí nuestro artículo sobre instalar el aire acondicionado en tu hogar. Puedes realizar cualquier consulta aquí. Pon a punto tu hogar y comienza a disfrutar de un verano más fresco.

Si necesitas la instalación de aire acondicionado en tu vivienda puedes llamar al 876 04 04 15 o ponerte en contacto a través de nuestro formulario de contacto.