Cómo instalar enchufes con USB en tu hogar.

Cómo instalar enchufes con USB en tu hogar.

Puerto USB para enchufe portada

Hoy en día estamos rodeados de las tecnologías más punteras, y el sector de la electricidad, debe saber adaptarse como cualquier otro. Si te sueles quedar sin batería y nunca encuentras el adaptador, hoy te presentamos los enchufes USB y te enseñamos a instalarlos para que te olvides de este problema.

En primer lugar ¿Qué es un enchufe USB?

Como comentamos, cada vez estamos más absorbidos por la tecnología y necesitamos nuevas soluciones a nuevos problemas.Instalar enchufe de puerto USB

La mayoría de dispositivos que utilizamos día a día, se recargan por medio de cables USB que necesitan de un adaptador para enchufarlo a la corriente. En muchas ocasiones nos encontramos con situaciones en las que o no encontramos los adaptadores, o están todos ocupados.

Por ello, ya podemos ver en el mercado los nuevos enchufe USB, son de aspecto y funcionamiento muy similar a los tradicionales. Pero en lugar de ver los dos agujeros de entrada para los aparatos normales, ahora cuentan con una entrada USB.

En algunos casos, podemos encontrar enchufes que combinan ambas posibilidades, de esta manera no tenemos que renunciar a ninguna opción, sino que aumenta nuestras posibilidades.

Los hay de muchos tipos. Podemos encontrar cajas con varios puertos USB, combinados con los tradicionales e incluso con interruptores para activar o desactivar la corriente de cada conector.

Así que ya sabes, escoge el que más útil te parezca e instálalo tu mismo siguiendo las siguientes instrucciones.

Pasos para instalar el conector USB.

  1. Elegir el modelo adecuado.

En primer lugar, debes asegurarte que sea compatible con tu caja eléctrica y para una mayor facilidad, toma medidas para que encaje perfectamente.

  1. Quita la electricidad.

Un paso muy importante. No queremos accidentes a la hora de instalar nuestro nuevo enchufe. Por ello, ves al cuadro de la luz, y si cada interruptor está bien etiquetado, puedes desconectar solo el que corresponda a la zona donde vas a realizar el cambio de enchufe. Si no, lo mejor es que optes por quitar la luz en todo el hogar. Así seguro que evitas sustos y accidentes.

  1. Desmonta el enchufe antiguo.

Según el tipo, este paso puede variar, pero por lo general es sencillo retirarlo. En su mayoría, van sujetos con uno o dos tornillos. Solo necesitas quitarlos y posteriormente desatornillar los que están sujetando a los cables. Otro de los sistemas de sujeción es por medio de presión. Algo más complejos pero se puede retirar también de la pared con poco esfuerzo.

  1. Puerto USB para enchufeConecta los cables en el nuevo conector.

Ahora, debes conectar de manera correcta cada cable con la toma que le corresponde. Por lo general, todos están estandarizados por lo que no te debería ser complicado realizar este paso.

El cable negro, irá conectado con los tornillos de su mismo color, o dorados en ciertos casos. Por otro lado, el cable de color blanco del mismo modo ira con los tornillos del tono correspondiente o plateados. Por último, el cable restante, se conectara con la toma de tierra, que es el tornillo restante.

  1. Asegurar

Ahora, asegúrate de que todos los tornillos están bien atornillados y fija la caja a la pared. De nuevo, según el sistema puede ir a presión o atornillada.

  1. Comprobación del enchufe.

Vuelve a poner la luz una vez hayas asegurado la instalación y comprueba que el nuevo conector USB funciona correctamente. Ahora, ya sabes como instalar estos nuevos enchufes con puerto USB. Nunca más te quedarás sin batería.

Desde Tubo-Plástica sabemos que este tipo de instalaciones pueden ser complicadas y peligrosas. Por ello, si quieres instalar nuevos enchufes en tu hogar, ponemos a tu disposición a los mejores profesionales. Llama ya e infórmate sin compromiso.