¿Cuál es el mejor tipo de climatizador para mi hogar?

¿Cuál es el mejor tipo de climatizador para mi hogar?

aire acondicionado

En Tuboplástica os vamos a explicar cómo elegir la climatización para nuestro hogar, pues dependiendo de las características de la casa un modelo puede irnos mejor que otro.

No es lo mismo escoger una climatización para un piso antiguo en el centro que en un chalet de un barrio moderno de obra nueva.

La mejor manera de climatizar tu hogar es encontrar un punto intermedio entre estética, precio y confort.

Tipos de climatización

En este artículo queremos mostrarte cuáles son los mejores tipos de climatizadores que puedes encontrar. Según tu gusto y tus necesidades puedes escoger entre uno de ellos, teniendo siempre presente qué es lo que más le conviene a tu hogar.

Split de pared

Es la forma más tradicional de aire acondicionado, la que nos encontramos en la mayoría de hogares. Es bastante económico y resulta una de las mejores opciones para tener un climatizador eficiente para frío y calor al menor coste posible.

Se suelen colocar en una habitación, pero su alcance solo llega para climatizar esa parte de la casa. Por eso se hace necesario instalar variaos splits en diferentes habitaciones.

Split de techo

Su instalación resulta más aparatosa y menos económica que el split de pared, sin embargo, proporciona una mayor comodidad y estética en el hogar.

El split de techo se coloca en el centro de una habitación. Además, posee cuatro orificios de salida en cuatro direcciones, proporcionando una temperatura más uniforme en la sala. Su uso está enfocado principalmente por sus características a climatizar estancias amplias.

Climatización por conductos

Este tipo de climatización suele realizarse en pisos de nueva construcción por su compleja instalación. Un falso techo, también te puede solucionar el problema en su instalación en pisos que no sean de nueva construcción, permitiendo la disposición de los conductos del aire sin ser vistos.

Si escogemos este modelo en una casa sin preinstalación, el precio aumenta. Sin embargo, este tipo de climatización tiene muchas otras ventajas: solo necesitas una unidad exterior y otra interior para toda la casa, supone un gran ahorro energético y es bastante fácil de mantener.

En la climatización por conductos el mantenimiento anual es muy importante para evitar futuras averías.

Aire acondicionado

Es uno de los modelos de climatización más tradicionales y también dispone de dos unidades. Sin embargo, la conexión entre las unidades, debido a los materiales de los conductos de unión, puede que perdamos eficiencia energética. Suele ser menos estéticos que otro tipo de aires.

Aparatos de aire acondicionado

Climatización evaporativa portátil

Es un modelo de ventilador con un grado de humedad y no es un aire acondicionado como tal.

Se encarga de aumentar la humedad de la estancia, complementándola con un chorro de aire frío y de esta manera se consigue bajar la sensación térmica de la estancia.

Es más eficaz en lugares secos que húmedos y hay que tener en cuenta que no debemos cerrar las ventanas, para permitir la circulación del aire y evitar la condensación interior de humedad y calor.

Calefacción y refrigeración por suelo radiante

Se instalan unas tuberías por debajo del suelo por las que transcurre el agua fría o caliente y es una climatización invisible, que resulta muy estética.

Su instalación es bastante compleja, ya que se necesita levantar el suelo. Sin embargo, en pisos de nueva construcción es una de las mejores soluciones para conseguir una perfecta climatización en nuestro hogar.

Calefacción y refrigeración por techo radiante

Es similar a la climatización por suelo radiante. Su instalación puede resultar más cómoda si recurrimos a un falso techo..

Aire acondicionado portátil con tubos de evacuación

En este tipo de aparatos solo notas el frío si estás cerca del equipo, ya que el aire frío que expulsa enseguida se devuelve al exterior. Esto hace que tengas un mayor gasto energético para una menor climatización. Sin embargo, si dispone de dos conductos o una unidad externa, la efectividad del aparato mejora sustancialmente.

Estos que te acabamos de describir son los tipos más comunes de climatización, pero existen muchos otros. En Tuboplástica apostamos por el mejor método de climatización para tu hogar. No dudes en consultarnos si estás interesado en climatizar tu hogar.