Métodos para desatascar las tuberías

Métodos para desatascar las tuberías

Métodos para desatascar tuberías

El mal olor de las tuberías y los atascos son muy comunes en los hogares, por ello hoy te queremos dar algunos trucos para desatascar los desagües y desaconsejarte otros que pueden estropear tu instalación de fontanería. Muy atento y entérate de todo.

Recurrir a desatascadores líquidos.

Métodos para desatascar tuberíasActualmente, podemos acceder de manera muy sencilla a desatascadores líquidos de tuberías con tan solo entrar al supermercado. Hay variedad de marcas las cuales ofrecen diferentes beneficios: eliminar el mal olor, desatascar en apenas unos minutos, etc.
Te aconsejamos que escojas uno de precio intermedio para asegurar que la calidad es la adecuada y que no escatimes. Ya que así evitarás introducir un líquido que pueda hacer más daño a tu instalación de fontanería.
Lee además recomendaciones en internet y sobre todo, sigue al pie de la letra las instrucciones del producto.

Desatascadores tradicionales.

No podemos olvidar los desatascadores de toda la vida. Esos elementos de goma que nos van a ayudar a eliminar la suciedad de las tuberías gracias a la succión.

¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, tapa el rebosadero de agua. Son las rejillas de la parte superior del fregadero o lavabo que sirven para evacuar el exceso de agua. Una bayeta o trapo puede servir. A continuación, lleva la pila de agua y comienza a bombear el desagüe con el desatascador. Al crear un efecto de succión, conseguimos que la suciedad ascienda y podamos retirarla una vez llegue al fregadero.
Es una manera sencilla de eliminar pequeños atascos pero algo costosa.

Descubre nuestro servicio de fontanería

Productos caseros.

Desde Tubo-Plástica, te aconsejamos, que antes de probar cualquier remedio casero, confíes en los expertos. Nuestros profesionales, pueden eliminar los atascos de una manera más limpia y segura para que tu instalación de fontanería esté siempre a punto y no acabe con nuevas averías por un mal remedio.
Aun así, siempre ha habido remedios caseros con productos que son fáciles de utilizar y que sirven para desatascar tuberías cuando la situación no es muy grave.

Bicarbonato, vinagre y agua hirviendo.

Es un método muy económico, y fácil de realizar. En primer lugar, elimina el agua que se haya acumulado en la pila o en el fregadero. A continuación, vierte una taza de bicarbonato y espero unos segundos para que se reparta. A continuación echaremos dos tazas de agua hirviendo. Cuando se mezclan conseguiremos desincrustar la grasa acumulada en las tuberías.
Esperaremos ahora unos minutos para dejar que haga efecto y volveremos a verter una taza de bicarbonato y una de vinagre después. Taparemos ahora el desagüe para conseguir un efecto mayor. Se escucharán ruidos debido a la efervescencia de la mezcla, eso está bien ya que implica que ambos elementos están reaccionando y ayudan a eliminar cal, grasa y suciedad acumulada. No te preocupes si ves que comienza a salir espuma, es a causa de la reacción química al mezclar bicarbonato y vinagre.
Cuando cese el ruido, destapamos y vertimos una taza de agua hirviendo para limpiar y desatascar totalmente las tuberías. Ya debería de estar en perfectas condiciones y lo puedes usar con normalidad.

¿Coca-cola para desatascar?

Este método es menos tradicional y no todo el mundo cree en su efectividad. Este método solo consiste en verter este refresco a través del desagüe para desatascar las tuberías. Suele requerir entre tres y cuatro latas para que el truco tenga efecto y si el atasco es importante, es muy probable que solo consigas aumentar el problema y desperdiciar Coca-Cola. Desde Tubo-Plástica, te recomendamos que busque asesoramiento y ayuda de un profesional. Puedes consultarnos presupuesto sin compromiso.

Los famosos posos de café.

Se trata de un remedio que ha pasado de generación en generación pero que es totalmente contraproducente para el estado de la instalación de fontanería.
Este método, consiste en verter posos de café, el hecho de ser un producto biodegradable ha hecho que la sociedad acepte este método como adecuado y exitoso para desatascar los desagües.
Pero las tuberías están hechas para transportar aire y gases, por ello al introducir posos de café, podemos agravar el problema ya que es un componente sólido. Esto hace que se pueda incrustar en las tuberías y además favorezca la formación de moho creando un atasco aun mayor.

Por ello desde Tubo-Plástica desaconsejamos totalmente estos últimos métodos y te recomendamos que confíes en profesionales como los nuestros que pueden desatascar las tuberías con rapidez y limpieza sin que tu instalación de fontanería se vea afectada.