Papel pintado también en tu cocina: Todas las claves.

Papel pintado también en tu cocina: Todas las claves.

Papel pintado para cocina

Usualmente, tendemos a pensar en el papel pintado para dar un aire diferente a estancias como el dormitorio y el salón, pero ¿Sabías que también es una opción ideal para la cocina?. Hoy te hablamos de algunos aspectos claves a tener en cuenta antes de lanzarte a aplicar este tipo de elemento en las paredes de esta habitación.

Tipos de papel pintado.

Cocina luminosaAntes de centrarnos en aspectos específicos sobre por qué o cómo escoger el papel pintado para tu cocina, es esencial explicar los diferentes tipos que vamosa encontrar en el mercado.

  • Papel tradicional: Es de materiales muy básicos y que ofrecen poca resistencia. Aunque son muy sencillos de colocar y los podemos reemplazar fácilmente, no son adecuados para estancias de mucho tránsito o uso. Eso sí, perfectos si nos gusta redecorar nuestro hogar de manera continua.
  • Papel tejido: Por otro lado, hay quienes eligen pasar al siguiente nivel y buscar un papel más elaborado, de mayor calidad y con un efecto diferente. Estamos hablando del papel tejido, ofrece una textura agradable y muy decorativa al estar creado con base textil.
    Una opción perfecta para los amantes de la decoración que buscan renovar un espacio de manera fácil y sencilla. Además es bastante resistente y fácil de limpiar. Para su colocación, asegúrate de tener el material de encolado necesario y específico.
  • Papel TNT: Ahora entramos ya en una gama de papel pintado algo más especial. Se trata del papel “Textil no texil” o “Tejido no tejido”. Aunque está elaborado con base textil, no va a aportar este efecto de entelado pero sigue contando con las ventajas que permiten limpiarlo fácilmente.
    Además, gracias a que se recubre con una capa de vinilo, este papel está completamente impermeabilizado, lo que lo hará ideal para estancias como la cocina y el baño.
  • Papel vinílico: Por último, un tipo de papel ultra resistente e impermeable. En este casoel material esta creado a base de papel, pero con una capa superior de vinilo. Gracias a ello está impermeabilizado y además es resistente al deterioro provocado por la luz. Perfecto para estancias luminosas y húmedas.

Papel en mi cocina: ¿Es seguro?

El primer problema en el que pensamos, antes de poner el papel pintado en la cocina, es que se trata de un lugar húmedo, lo cual no parece nada apropiado cuando hablamos de un espacio como la cocina.

Ahora bien, ya te hemos adelantado que existen diferentes tipos de papel pintado que están impermeabilizados y por ello, se van a poder aplicar en una pared propensa a mojarse o tras la cual pasan tuberías.

Por ello, si quieres redecorar un espacio tan especial como la cocina, no dudes en escoger el papel pintado. Eso sí, asegúrate de que es tipo TNT o papel vinílico.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de su colocación?

A pesar de que este tipo de materiales vienen en packs preparados para que los puedas colocar tu mismo, hay que tener en cuenta que al tratarse la cocina, de una estancia especial, podría ser necesario la ayuda de profesionales como los de tubo-plástica para preparar la superficie.

Papel pintado para cocina

A continuación, os dejamos unas claves:

  • Preparar la pared, cuidado con las humedades: El primer paso es comprobar que no hay humedades en las paredes. En el caso de que las haya, nuestros expertos en albañilería acabarán con ellas. Si el problema está en la fontanería, podemos atenderte y asesorarte sin problema para solventar cualquier desperfecto.
  • Paredes impermeabilizadas. Al decantarnos por el tipo de papel pintado TNT o vinílico, debemos saber que vamos a tener que utilizar materiales como cola especial para aportar a la pared una impermeabilización extra antes de fijar el papel
  • Cuidado con el exceso de papel: Por otro lado, y más allá de los elementos técnicos, hay que tener en cuenta la colocación estratégica del papel. Evita excederte y colócalo en puntos estratégicos, la zona del comedor, tras la encimera donde se preparan los platos, junto a muebles de almacenaje, etc. Es decir, en paredes concretas y sin abusar de el. Con esto, conseguiremos destacar puntos interesantes de la estancia y no saturarla.
  • La colocación: Hay que ser inteligentes y si lo vas a colocar tu mismo, no escojas patrones demasiado geométricos o intrincados, puesto que si la colocación no es perfecta, estropearás el efecto visual y puede destrozar la estancia. A continuación te dejamos una guía para colocar correctamente el papel pintado.

Colocar el papel pintado

Ya sabes, si deseas renovar tu cocina, el papel pintado es una gran alternativa. Eso sí, asegúrate de escoger el papel correcto para evitar problemas con humedades o que tu nueva decoración se ve arruinada en poco tiempo.

Si necesitas profesionales para que te ayuden con aspectos de albañilería, fontanería o decoración para tu cocina, no dudes más y ponte ya en contacto con nosotros, te atendemos de manera personalizada.