Pintar azulejos: Renueva y moderniza tu hogar.

Pintar azulejos: Renueva y moderniza tu hogar.

Pintar azulejos

Cuando estamos cansados de ver siempre nuestro hogar, y ya no sabemos qué más hacer, pintar, puede ser una sencilla y socorrida solución. Pero no estamos hablando de dar otro toque a las paredes, sino de un efecto mucho más llamativo. Hoy te enseñamos cómo pintar azulejos y renueva y moderniza tu hogar con nosotros.

Para los amantes de las pareces alicatadas, puede que este post sea un sacrilegio, pero cada vez son más los intrépidos que deciden apostar por las tendencias diferentes y modernas. Pintar azulejos, renueva las estancias de manera que se consigue un efecto mucho más moderno y uniforme. Ahora bien, hay que tener cuidado por la tarea se complica cuando los azulejos son de porcelana o cerámica.

¿Cómo pintar azulejos?: Por dónde empezar.

En primer lugar, si no estás seguro de tener las habilidades necesarias para un trabajo que requiere paciencia y algo de conocimiento, lo mejor es que contactes con expertos como los de Tubo-Plástica. Nosotros podemos ayudarte y realizar el trabajo con la máxima profesionalidad sin dañar los azulejos y con un excelente acabado.

Pero si eres todo un manitas, solo tendrás que seguir nuestros consejos, por ello, continúa muy atento.

1. La limpieza es clave para un acabado duradero.

En primer lugar, debes limpiar bien toda la superficie, de esta manera consigues que la pintura consiga el suficiente agarre, haciendo que dure por más tiempo y por otro lado, evitas que haya imperfecciones en la superficie que puedan evitar que esta quede lisa y uniforme.

Es aconsejable ir a una tienda especializada para que te informen sobre el producto necesario. Pero no escatimes, ya que los azulejos de cerámica o porcelana, son sensibles y necesitan ser tratados con limpiadores de calidad.

2. Repara daños.

Reparar azulejosAntes de pintar y dar la primera imprimación, asegúrate de que todo está en perfectas condiciones. Los azulejos rotos, o en malas condiciones, deberán ser sustituidos, así mismo, la lechada que se encuentre levantada o deteriorada, conviene ser retirada y volver a poner una capa nueva.

Debes tener en cuenta que si la superficie, no está deteriorada, sino que simplemente es irregular, el acabado tras pintar los azulejos puede no ser el esperado y no conseguir ese efecto tan moderno. A pesar de ello, pintar este tipo de materiales sigue siendo una buena opción que renueva el ambiente de la estancia.

Tras cerciorarte de que ahora los azulejos están en condiciones óptimas, procede al lijado.

Eso sí, antes de comenzar, asegúrate de que has protegido con cinta – mejor dos capas- los elementos adyacentes, bañeras, encimeras… Queremos solo lijar la superficie alicatada, pero sin estropear otros elementos delicados.

Recuerda retirar ahora todo el polvo que se ha desprendido ya que de no hacerlo puede afectar al resultado final. Los pequeños granos se percibirán una vez pintados y el tacto será irregular una vez hayamos pintado.

3. Pintar la superficie: Paciencia y materiales de calidad.

Pintar azulejosPara un acabado completamente uniforme y duradero, las capas de pintura deberán ser finas y numerosas. Además de ser siempre de máxima calidad y adecuadas para el tipo de material. Se recomienda el uso de pintura a base de aceite para este trabajo. Estas son las más adecuadas para que el resultado sea duradero y profesional.

Comienza protegiendo de nuevo los elementos adyacentes a los azulejos. Ahora ayúdate de una brocha para perfilar todo el área que quieres pintar. Esta fase es importante ya que evitas que queden esquinas sin pintar, o lo que es peor, manchar otras zonas una vez estés utilizando la siguiente herramienta.

Ahora, puedes rellenar este “perfil” con ayuda de un rodillo. Esto facilita mucho el trabajo y lo hace mucho más ágil. Ahora bien, procura no coger mucha pintura, ya que las capas gruesas no son tan resistentes como la combinación de varias más finas.

Los pasos siguientes, ya los habrás imaginado: Dejar secar –siguiendo instrucciones del fabricante- Y proceder a pintar los azulejos con una nueva y fina capa.

Esto te permite que el acabado sea más uniforme, que la pintura llegue a todos los rincones y que el color quede del mismo tono en todo el área.

Renueva y moderniza con solo pintar.

El éxito de este trabajo, radica en que es un efecto original, ya que podemos seguir disfrutando de la geometría y textura que aporta una pared de azulejos, pero ahora además con una sensación más uniforme.

Esto se debe a que ahora el azulejo y la lechada, adquieren el mismo color, haciendo que se vea una pared con mayor continuidad, lo que a mucha gente le resulta relajante y agradable. O al menos mucho más que el contraste entre estos dos elementos.

Desde Tubo-Plástica siempre te animamos a que pruebes todos estos proyectos, pero sabemos que en ocasiones pueden ser complicados, por lo que si prefieres que nuestros profesionales te ayuden a dar un toque diferente a tu hogar, contacta ya con nosotros.

Estaremos encantados de atenderte.