Pintar el exterior de tu casa: Renueva la fachada de tu hogar.

Pintar el exterior de tu casa: Renueva la fachada de tu hogar.

Casas tras pintar el exterior

Casas tras pintar el exteriorYa está aquí el verano y es la época perfecta para darle un aire nuevo a tu hogar. Si vives en un piso unifamiliar, villa o simplemente en un bloque de pisos, renueva tu fachada, Tubo-Plástica te enseña o ayuda a pintar el exterior de tu casa o edificio. Muy atento a nuestro post de esta semana.

Las inclemencias del tiempo, deterioran el exterior de casas y edificios, y aunque llevemos  a cabo trabajos de mantenimiento y reparaciones mediante expertos, en muchos casos no podemos evitar que la pintura se cuartee o abombe, empeorando el efecto visual.

Para ello, lo mejor es que a la llegada del buen tiempo te plantees pintar el exterior de tu hogar para que la fachada sea mucho más bonita y tu casa tenga un aspecto de 10.

Pintar exteriores: ¿Profesionales o DIY?

A la hora de realizar trabajos de pintura, muchos son los valientes que se atreven a dar un toque nuevo a su hogar. Ahora bien, la cosa se complica cuando lo que esperas renovar en tu fachada.

En el caso de pequeñas casas unifamiliares o chalets de un piso, puedes hacerlo tu mismo aunque carezcas de mucha experiencia ya que las dimensiones no suelen ser muy grandes y con materiales que encuentras en pequeñas tiendas especializadas, puedes llevar a cabo el trabajo.

Pero si lo que deseas pintar es una vivienda de dos pisos o la fachada de un edificio de grandes dimensiones, desde Tubo-Plástica te recomendamos que dejes el trabajo en manos de expertos.

Esto se debe a que en primer lugar, vas a necesitar, andamios y material de seguridad y para pintar que por tus medios no podrás conseguir. Esto hace que la tarea de pintar sea mucho más peligrosa si lo haces tú mismo sin material adecuado ni formación suficiente.

Por otro lado, piensa en el tiempo que te vas a ahorrar. Los profesionales, gracias a su experiencia, pueden pintar el exterior de una casa de tres dormitorios en apenas 3 días, pero si no haces por ti mismo, los tiempos se duplican o incluso triplican. Añade a este cálculo la renovación de fachadas de más de un piso…

En estos casos, lo mejor es que dejes la pintura de exterior a expertos, renueva tu fachada con cabeza y en menos tiempo.

Consideraciones antes de comenzar a pintar.

pintar el exterior de la fachadaSi lo vas a hacer tu mismo, debes tener en cuenta algunas consideraciones, que por otro lado, quizá te lleven a considerar que la idea de realizar la tarea por ti mismo, no es la más adecuada.

En primer lugar, debes revisar el estado de tu fachada. El exterior de la casa, sufre mucho debido a las lluvias, el viento, la humedad. Por ello, en aquellos lugares donde el clima es muy agresivo y cambiante, te aconsejamos que revises en primer lugar el estado de tu fachada. No te fijes solo en el estado de la pintura, mira si hay materiales de la fachada y puertas y ventanas que se desprenden, zonas con humedades o incluso grietas.

Esto es clave, ya que si no llevas a cabo las reparaciones pertinentes, dar una capa de pintura no renueva tu fachada, solo cubre problemas que se pueden agravar. Aconsejamos que si a simple vista no ves nada, pero te quedan dudas, acudas a expertos que hagan una revisión y comprueben en qué estado se encuentra el exterior de tu vivienda.

En segundo lugar, ¿tu casa es anterior a 1978?. Te preguntarás que tendrá que ver esto con querer pintar tu casa, bien pues se debe a que antes de esa fecha, las pinturas con plomo estaban permitidas, pero tras descubrir que son perjudiciales para la salud, se prohibieron y ahora necesitan un tratamiento especial.

En el caso de que tu hogar sea anterior a 1978 y hayas dejado las labores de pintura a los profesionales, infórmales de este hecho. Nuestros expertos en pintura de Tubo-Plástica, saben como manejar estas situaciones y tomarán las precauciones necesarias y tratarán la vieja pintura como es necesario para que ni tú ni los tuyos tengáis problemas de salud a causa del plomo.

Como veis, quizá en estos casos necesites algo de ayuda a la hora de pintar el exterior de tu casa.

Renueva tu fachada con pintura de calidad.

Por último, pero no menos importante, es imprescindible que pongas especial cuidado en los materiales y la pintura elegida. Al tratarse de una zona exterior y a la intemperie, debes escoger pinturas especiales y de gran resistencia.

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos que se ajustan a distintas zonas climáticas para dar mayor resistencia a la fachada y que su aspecto dure más.

  • Pintura acrílica: Una de las más usadas para exteriores por su gran resistencia. Aunque gastes algo más de lo habitual, puedes dar un acabado muy profesional, bonito y ante todo duradero a tu fachada
  • Pinturas plásticas: No están pensadas para exteriores, pero eso no implica que no se puedan utilizar ya que cada vez más son los fabricantes que añaden componentes especiales a este tipo de pinturas para hacerlas más resistentes.
  • Puntura elástica: Este tipo de recubrimientos, son perfectos par impermeabilizar superficies. Gracias a sus propiedades es perfecta para pintar fachadas en los lugares donde hay humedad y muchos días de lluvia. De esta manera la pintura elástica no solo renueva tu fachada, sino que le da mayor resistencia.
  • Recubrimientos de silicona, silicato o Pliolite: Más allá de la pintura, existen otro tipo de revestimientos para exterior también con acabado transparente además de los típicos scolores. Estos productos, dotan a las fachadas de mayor resistencia frente a la humedad, al agua y al sol según el que escojas además de ofrecer una gran transpiración.

La elección de la pintura, dependerá de las condiciones de tu fachada y por supuesto del acabado que le quieras dar con colores más vivos y brillantes o acabado mate por ejemplo.

Consulta con nuestros expertos de Tubo-Plástica para conocer más sobre cómo pintar el exterior de tu casa y renueva tu fachada de manera rápida y sencilla.