Prepara tu hogar para la llegada del calor

Prepara tu hogar para la llegada del calor

habitación verano

Se acerca el verano y con el las altas temperaturas. En esto influye mucho la organización de nuestra casa, ya que es el lugar donde pasamos muchas horas a lo largo del día. Es importante saber reorganizarla durante estos meses del año para mejorar nuestra calidad de vida.

En este artículo te damos algunos consejos para hacer tu hogar más fresco, como por ejemplo la instalación de aire acondicionado o la elección de tejidos frescos, decorándolo con los colores que más se llevan actualmente.

Consejos para refrescar tu casa

1.      Mantener las ventanas cerradas

Las horas centrales del día son en las que encontramos temperaturas más altas. Es recomendable que no ventilar durante esos momentos y esperar al anochecer, cuando el día refresca. Esto nos permitirá dormir mejor y afrontar con energía el día siguiente.

2.      Usar los electrodomésticos por las noches

La mayoría de aparatos electrónicos como lavadoras, secadoras, lavavajillas,etc., emiten calor durante su uso. Si esperamos al anochecer para emplearlos nos evitaremos calentar la casa durante el día.

3.      Instala aire acondicionado

Es la solución más sencilla si vives en una zona de mucho calor y ni siquiera abriendo las ventanas por la noche consigues refrescar tu hogar. Tenemos que saber qué tipo de aparato estamos buscando y cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Hay cuatro pasos indispensables que debes tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado:

  • Comprobar de cuánto espacio disponemos.
  • Saber si lo queremos en todas las habitaciones o si, por el contrario, queremos instalarlo únicamente en una zona común.
  • Investigar sobre el consumo energético que nos va a suponer y cuál sería el mejor aparato para nuestro hogar.
  • Saber qué tipo de filtros te interesan más. Igual prefieres un aparato con una mayor capacidad de filtrado y más ruidoso, o por el contrario, uno más silencioso.

4.      Viste tu casa de verano

Los tejidos finos y frescos se pueden convertir en tus grandes aliados durante esta estación. También los estampados tropicales y los colores claros y brillantes pueden ayudarte a dar a tu hogar ese aspecto veraniego que buscamos.  Puedes crear fundas de algodón para los sofás de estos colores y para los cojines. Recuerda mantener la cama despejada, con una sábana fina y quitando las almohadas que te sobren.

Cómo redecorar tu hogar

Para conseguir mantener tu casa lo más fresca posible a parte de los consejos explicados anteriormente, puedes replantearte la organización, el color y los materiales que recubren tu hogar.

Protagonismo del blanco

Es el color estival por excelencia. Se puede apostar por el blanco en muchas superficies: paredes, camas, baños, sofás, etc.

Habitaciones más frescas

Variedad de colores

En contraposición al blanco y para darle algo de vida a nuestro hogar podemos poner varios elementos de diferentes colores llamativos y alegres. Para ello se pueden utilizar cuadros o dibujos. Además cuando llegue el invierno los puedes sustituir por otros elementos.

Renueva tu vajilla

Amplía la gama cromática de tus utensilios de cocina. Combina colores y estampados diferentes.

Estampados estivales

Hay una serie de estampados que relacionamos automáticamente con el verano: líneas, hojas tropicales, pájaros, flores, flamencos, etc. Puedes añadir estos elementos a tu decoración, pero evitando abusar de ellos.

Jardines urbanos

No todo el mundo disponemos de vistas al mar o un amplio jardín para disfrutar del verano. Sin embargo,  podemos adaptar nuestra terraza o balcón a este momento del año añadiendo plantas, flores, pequeñas hamacas, mesillas, toldos, etc., para hacer de ese rincón una pequeña zona chill out.

Es un accesorio decorativo de verano indispensable. Llenarán de frescura y vitalidad tu hogar.

Materiales naturales

Como la fibra, el bambú o el algodón. Aportan frescura y ligereza al ambiente.

Evocar el mar

Todos sabemos que el mar es el símbolo por excelencia que representa el verano. Podemos optar por estampados marinos con conchas o estrellas de mar, siempre combinando azul y blanco.

En Tuboplástica te ayudamos a instalar tu aire acondicionado  y a dotar a tu hogar de los mejores elementos para aguantar estos meses de intenso calor. ¡Si tienes alguna duda consúltanos!