Prepara tu terraza para disfrutar del buen tiempo

Prepara tu terraza para disfrutar del buen tiempo

El buen tiempo empieza a hacer acto de presencia en nuestras vidas y nos entran ganas de aprovechar el sol y disfrutar también de las noches de verano. ¿Y qué mejor que disfrutar del calorcito que en tu propia terraza? Si tienes la suerte de vivir en una casa con terraza o patio, seguramente estabas deseando que llegara el calorcito y poder disfrutar de esos ratos de lectura relajado, de las cenas o reuniones con amigos. Y es que el aire libre nos encanta. Así que es momento de ponerla a punto para convertirla en tu lugar favorito en los próximos meses. En Tubo-Plástica te daremos los mejores consejos para hacer de tu terraza la envidia de todos tus vecinos.

Suelos y paredes: consejos para ponerlos a punto

Lo más probable, después de meses sin uso, es que al salir te encuentres con algún que otro desperfecto. Una de las zonas que suele verse más castigada durante el invierno es el suelo. Aparecen humedades, verdín, musgo, aunque tiene fácil solución. Se puede renovar el pavimento  con materiales tan atractivos como la baldosa hidráulica o se puede ir a lo más sencillo, la madera. El composite, por ejemplo, es un tipo de tarima hecho a base de fibras de madera y resina que dará adherencia y resistencia al suelo de tu terraza.

En cuanto a las paredes, lo más probable es que ocurra como con el suelo. Son víctima fácil de los meses de invierno y sus humedades. Una opción es pintarla de los colores que más te apetezcan y darle personalidad. Pero si no quieres estar pintando todos los años, puedes optar por revestirla. Quizá utilizando azulejos, una opción bastante interesante y que puede darle un toque único a tu terraza, o bien con madera, si buscas un estilo más rústico.

Confort y decoración

Nuestra terraza puede convertirse en el espacio ideal para relajarse durante todo el verano y, además, puede ser el lugar apropiado para reunir a los amigos y disfrutar de una cena o cualquier evento. Lo mejor es generar un espacio versátil que te permita hacer las veces de lugar de descanso y el mejor ambiente para disfrutar de los amigos. El mobiliario debe ser útil y cómodo.

Las posibilidades son infinitas. Puedes optar, por ejemplo, por darle un toque vintage con muebles de madera o elegir un punto más original con una hamaca colgante, que además ocupa poco espacio y ofrece comodidad y descanso. Los bancos también pueden ser una buena opción para aprovechar espacio y tener asientos con apoyo en la espalda.

La luz será también un componente fundamental para crear el ambiente idóneo en el espacio. Una buena iluminación en tu terraza puede hacer de las noches de verano momentos únicos. Las opciones son infinitas, puedes optar por lámparas, guirnaldas, focos, velas… tanto colgantes como de pie. Elegir colores más blancos o anaranjados u optar por tonalidades que encajen de una manera especial con el ambiente de tu terraza. Te sorprenderás de la atmósfera que se puede conseguir con la iluminación correcta y una buena distribución de la luz por el espacio.

Más sobre alicatado

Y si hablamos de convertir terrazas en lugares únicos. Hay opciones más arriesgadas, pero que aprovechando espacio pueden darle un estilo diferente a tu terraza. ¿Qué sería de nuestras terrazas o patios sin un poquito de vegetación? No solo nos ayudan a limpiar el aire y nos aportan aromas únicos sino que dan un toque especial al espacio. Y es que una de las tendencias en terrazas para este año es sin duda la de habilitar un rincón para crear tu propio jardín o huerto urbano. Solo necesitas las macetas adecuadas para tus plantas y elegir el lugar idóneo. Si necesitas ahorrar espacio, una idea interesante es colocar las macetas en la pared, de manera colgante. Sin duda, elijas lo que elijas, el resultado será único y personal.

Si a todo esto le añades un buen equipo de música y buena comida, el resultado puede hacer que no seas capaz de salir de tu terraza en todo el verano.

En Tubo-Plástica contamos con un equipo profesional para ofrecerte soluciones para ese paso del invierno por tu terraza o patio. Convertiremos tu espacio en un lugar único. Contacta con nosotros sin compromiso.