Cómo prevenir las humedades antes de que estropeen tu hogar

Cómo prevenir las humedades antes de que estropeen tu hogar

Cómo prevenir humedades

En Tubo-plástica, somos expertos en soluciones de fontanería, pero sabemos que es mejor poner solución a tiempo, antes que embarcarse en una gran reparación. Por ello, hoy te vamos a contar unos sencillos consejos para prevenir problemas de humedades en las paredes de tu hogar.

En primer lugar, hay que dejar claro, por qué se pueden producir humedades en nuestra vivienda. Bien, hay numerosos factores que intervienen a la hora de que se formen estos problemas en nuestras paredes y techos, pero la gran mayoría se deriva debido a una avería o mal funcionamiento en la instalación de fontanería.

Las humedades, no solo afectan a la estética de tu hogar, sino que además pueden llegar a provocar problemas de salud a los habitantes ya que un ambiente húmedo no es nada adecuado e incluso se puede crear moho.

Pero, ¿cómo detectar humedades en casa?

tratamiento de humedades en paredesEs muy sencillo, y prácticamente todo el mundo ha sufrido alguna vez este problema en su hogar. Las humedades son muy visibles una vez que han llegado a enmohecer o al menos a humedecer nuestras paredes o techos. Pero puede que este momento sea demasiado tarde para prevenir sus efectos y tengamos que llamar a un servicio de fontanería para que lleven a cabo una reparación.

Para evitar una gran inversión, podemos intentar detectar las humedades a tiempo, estando atentos a los siguientes síntomas:

Puedes realizar una revisión periódica en juntas, puertas y ventanas, ya que suelen ser la causa de las filtraciones que provocaran las humedades posteriormente. Si detectas que hay filtración de agua por algún recoveco, tápalo. Puedes confiar en los mejores expertos para ello. En Tubo-plástica, tenemos a los técnicos especializados que te ayudarán con las filtraciones.

Por otro lado, es recomendable también la revisión y mantenimiento de las diferentes instalaciones para evitar fugas o deterioros. Y por último, tienes que saber que las humedades también pueden aparecer por eflorescencia o condensación, pero ninguna de ellas, vamos a poder ser capaces ni de prevenirlas ni de detectarlas.

Entonces, ¿Cómo prevenir humedad en las paredes?

Cómo sanear paredes con humedadesEn primer lugar, necesitas un buen mantenimiento periódico de tu instalación de fontanería. De esta manera podrás detectar y prevenir el deterioro a tiempo. Te aconsejamos que los técnicos realicen una vez al año una limpieza de las zonas de acumulación de agua como desagües, canalones… Además con un correcto mantenimiento, podrás poner fin a las averías inesperadas, o al menos, será mucho más improbable que haya una y pueda arruinar las paredes de tu hogar.

No debes olvidar las fachadas. Si vives en una comunidad de vecinos, es bueno que informes sobre estas técnicas de prevención y que entre todos contratéis una revisión del estado de la fachada. Es aconsejable realizarla al menos dos veces al año, o tras una época muy lluviosa o con muchos temporales. De esta manera se podrán detectar puntos con mayor deterioro de la fachada y que puedan permitir la filtración del agua hacia el interior de las casas provocando las humedades.

Por último, sería recomendable revisar también de manera concienzuda las carpinterías del hogar que dan al exterior, al igual que las fachadas, estos elementos están sometidos a las condiciones atmosféricas y su desgaste puede provocar filtraciones que crearan problemas de humedades. Con los resultados de estás revisiones, podemos prevenir daños mayores.

Como ves, son varias las opciones que tienes para evitar la filtración de agua en tu hogar. Ahora que ya sabes cómo eliminar las humedades de las paredes, no dejes que puedan contigo y estropeen tus paredes o el ambiente de tu hogar. En Tubo-plástica te ayudamos con todo el mantenimiento de fontanería, y si ya es demasiado tarde, podemos hacer que tus humedades desaparezcan. Infórmate ya.