Proteger tu vivienda en época de vacaciones.

Proteger tu vivienda en época de vacaciones.

Proteger tu vivienda en vacaciones de los ladrones

Proteger tu vivienda en vacaciones de los ladronesPor fin llegan las tan esperadas vacaciones para muchos y algunos, se retiran a segundas viviendas u apartamentos en pueblos y playas, ¿Pero que ocurre con tu hogar habitual? ¿Está seguro?. Te damos unos sencillos trucos para proteger tu casa de los ladrones mientras estás de vacaciones.

Todos queremos irnos tranquilos y dejar nuestra vivienda en las condiciones más seguras posibles, por ello, hay que dejar los deberes bien hechos antes de abandonar la ciudad. Aunque estamos hablando de la seguridad de las viviendas habituales, cierto es que estos consejos se pueden aplicar en el caso contrario.

Una vez tus vacaciones se hayan agotado y debas volver a la rutina, debes volver a seguir todos nuestros consejos para que tu segunda vivienda, no sufra robos, ya que estos lugares, son los favoritos de los ladrones para robar, una vez se acaban los días de relax y saben que los dueños no van a frecuentar ese hogar.

Muchos de los trucos o consejos que os vamos a comentar a continuación, pueden parecer muy lógicos, pero os aseguramos que en ocasiones, se tienden a olvidar, ya sea por prisas, o simple olvido. ¡Muy atento y aprende a proteger tu vivienda!

1.- Confía tu vivienda a amigos o familiares.

Si eres uno de los afortunados que se va de vacaciones mientras algunos de tus vecinos todavía van a estar en sus hogares, te recomendamos que

les dejes una copia de las llaves para que puedan cuidar de tu casa. De esta manera, no solo te aseguras que todo permanece en buen estado o que tus plantas siguen creciendo, sino que es una manera de aparentar que la casa sigue habitada o que al menos, hay quien la frecuenta.

Esto espantará a los ladrones ya que con gesto como levantar las persianas, o ventilar la casa, encender alguna luz, etc, parece que todavía hay gente en tu vivienda y los delincuentes no se querrán arriesgar a ser descubiertos.

En el caso de que vivas en viviendas unifamiliares, no conozcas a ningún vecino, o todos tus amigos y familiares estén de vacaciones, hay quienes se prestan a visitar tu hogar por un precio económico. Este tipo de empleados pueden realizar limpiezas superficiales o cuidar de las plantas por ejemplo. Es una buena opción si no queremos sufrir robos en la época de vacaciones.

2.- Cuidado con las puertas y cerraduras

Viviendas de vacaciones

Si lo que buscas es proteger tu casa de ladrones a toda costa, hay que tener muy en cuenta la seguridad de puertas y cerraduras.

Es aconsejable que antes de irte de vacaciones, compruebes el estado de tus puertas y cerraduras. Por ejemplo, si has notado que últimamente la cerradura no abra bien, o la puerta está deteriorada en las juntas, confía en profesionales como los de Tubo-Plástica, podemos hacer una revisión de cada uno de los elementos e informarte de los cambios que pueden ser necesarios y aconsejables para proteger totalmente tu vivienda.

Uno de los mejores consejos es que si vas a cambiar tu puerta, por otra de mayor seguridad, no la hagas diferente a las demás. Sobre todo en el caso de que se trata de una vivienda unifamiliar en las que todas las casas son iguales.

Si instalas una puerta muy diferente a las demás, los ladrones se sentirán inmediatamente atraídos y por ello, tendrás más papeletas para sufrir un robo si detectan que el hogar esta deshabitado.

Por otro lado, puedes decantarte también por otro tipo de cerraduras de más seguridad. En ocasiones ya hemos hablado sobre las cerraduras de seguridad invisibles, que se abren con un código encriptado o antibumping que hacen mucho más complicado o imposible el robo.

3.-Proteger tu hogar con gestos básicos.

Proteger tu vivienda en vacaciones con cerradura segura

Como adelantábamos en muchas ocasiones se nos olvida realizar algunas prácticas, que aunque son muy lógicas, tendemos a olvidar.

Una de ellas, es simplemente una mala o peligrosa costumbre que es la de dejar las llaves escondidas fuera de la casa. En una maceta, bajo la alfombra, tras elementos decorativos o piedras, etc.

Esto no hace más que facilitar la tarea de los ladrones, es muy fácil que alguien te vea esconder las llaves o simplemente sepa que están ahí. Te aconsejamos que evites esta práctica y que de nuevo confíes en algún vecino o amigo que viva cerca para confiarle la copia de la llave y proteger así tu vivienda de posibles ataques.

Esto se aplica tanto a tu vivienda habitual cuando te vas de vacaciones como para la segunda vivienda que permanece deshabitada mucho más tiempo. Ayúdate de amigos, vecinos o a ser posible, del portero o encargado de llaves que hay en algunos edificios o urbanizaciones.

Por último, pero no menos importante, recuerda CERRAR CORRECTAMENTE todas las puertas y ventanas antes de irte de viaje. Sabemos que a la hora de irnos de vacaciones vamos con mucha prisa debido a las ganas de llegar a nuestro destino, pero es muy importante pararse a pensar antes de salir de casa para proteger el hogar de ladrones u accidentes.

Por ello, revisa todos los accesos a tu casa, ventanas, puertas traseras, etc. Y por supuesto, la puerta principal. Una vez ya lo tengas todo listo y salgas de casa, cierra con llave totalmente la puerta de tu vivienda. De esta manera, haces más complicada la entrada y dificultas que tu cerradura pueda ser forzada.

Este verano, aprende a proteger tu vivienda para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin sustos. Recuerda que a la vuelta, deberás hacer lo mismo que con tu segunda vivienda para dejarla a buen recaudo durante el resto del año.

Si necesitas ayuda para revisar los sistemas de cierre de tu puerta, alguna otra cerradura o han forzado tu puerta para entrar en tu hogar, desde Tubo-Plástica podemos ayudarte.

Nuestro servicio 24 horas, te apoya para resolver este tipo de situaciones lo antes posible y puedas volver a disfrutar de un hogar tranquilo y seguro cuanto antes. No esperes más y consulta con nosotros.