Puertas corredizas: Solución ideal a problemas de espacio.

Puertas corredizas: Solución ideal a problemas de espacio.

Puerta corredera de cristal doble

En una época en la que los pisos cada vez son más caros y los sueldos más ajustados, encontrar un hogar con espacio extra es complicado. Hoy os hablamos de las puertas corredizas una solución de lo más simple para ahorrar metros cuadrados.

Puerta corredera de cristal doble

Seguro que estás pensando en la inmensa obra que vas a tener que llevar a cabo para la instalación de este tipo de puertas, pero puede ser mucho más fácil de lo que piensas gracias a los nuevos diseños.

Ahorrar espacio, sin renunciar al diseño.

Las puertas corredizas son un sistema que te permite mantener la intimidad y distribución de las estancias, sin tener que renunciar a los metros cuadrados que quedan inutilizados para permitir abrir y cerrar estos elementos.

Puerta corredera integradaEste tipo de puertas correderas, son una solución en la que intervienen profesionales de diferentes áreas, desde albañiles, hasta carpinteros o incluso cristaleros.

Esto se debe a que gracias a los avances, hay puertas de diversos materiales y con diferentes sistemas. Es más, ahora podemos encontrar desde las más tradicionales, que van totalmente integradas en los tabiques, hasta otras más modernas que podemos instalar olvidándonos de realizar obras.

Puertas correderas integradas en el espacio.

Una de las manera de instalar estas puertas,  y a su vez la más tradicional, es su total integración con las paredes.

Es decir, para ahorrar todavía más espacio, crear un diseño más limpio, las puertas corredizas se pueden integrar en el interior del tabique y quedar totalmente ocultas al estar abiertas.

Esto permite en primer lugar, una ahorro importante del espacio, y en segundo lugar un menor impacto visual.

Para ello, esta claro, que vamos a necesitar la ayuda de profesionales en albañilería que estudien la estancia y te informen de qué tipo de puertas se vana poder instalar.

En la mayoría de los tabiques es posible abrirse paso y crear unas puertas corredizas totalmente a medida y funcionales. En otros casos, quizá necesites optar por otras soluciones o será necesaria una ampliación o refuerzo de las paredes en los que vamos a querer instalar una puerta de este tipo.

En Tubo-Plástica, podemos llevar a cabo estos trabajos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que estudiemos la distribución y características de tu hogar.

Nuestros profesionales estudian cuál es la mejor solución y llevan a cabo las obras y trabajos necesarios de manera breve y limpia.

Opciones para todos: Puertas sin obra.

Como prometíamos, hay más opciones, vas a poder disfrutar de unas puertas corredizas sin necesidad de verte inmerso en obras y que además suele salir más económico.

Estamos hablando de las puertas correderas con los rieles y sistemas de movimiento a la vista.

Puerta corrediza visible

En este caso, la puerta, no va integrada en el interior del tabique si no que se instala en uno de los lados a través de su encaje en unos rieles que permitirán su desplazamiento.

Es cierto que hay sistemas más modernos y originales que esconden el sistema de apertura y pueden considerarse un accesorio de decoración más y que no llaman la atención de manera negativa frente al resto de elementos de la estancia.

Se trata de una manera muy simple de instalar este tipo de elementos y de conseguir un ahorro de espacio muy importante.

Existen además, kits especiales y estándar que te permiten instalar de manera fácil estas puertas. Ahora bien, si lo que quieres es el máximo ahorro de espacio, una completa funcionalidad y una integración total de las puertas corredizas a la vista, lo mejor es que te pongas en contacto con expertos como Tubo-Plástica para realizarlas totalmente a medida.

Como veis, estas puertas no solo ahorran espacio si no que son muy funcionales y permiten evitar los golpes con otros muebles y las molestias al pasar de estancia a estancia.

Si buscas un hogar renovado, moderno y mucho más confortable y espacioso, llama ya e infórmate de la instalación de puertas corredizas de la mano de Tubo-Plástica.

Puedes contactar con nosotros pinchando aquí. Estaremos encantados de ayudarte.