Qué debes saber antes de reformar tu casa

Qué debes saber antes de reformar tu casa

Reformar una vivienda es un proceso que en ocasiones no siempre es fácil de asimilar. Siempre hay que tomar decisiones que son complicadas y, a veces, estas decisiones se toman de manera equivocada.

En Tubo-Plástica queremos que conozcas algunas de las cuestiones que se deben tener en cuenta para reformar tu vivienda.

Planifica los enchufes y las tomas de luz

Para no tener que estar pendiente de las regletas y los alargadores, es imprescindible hablar con el electricista sobre cuántos puntos de luz vas a necesitar y dónde colocarlos de forma estratégica.

Puedes ser un poco complicado planificar este aspecto, pero al final será mucho más útil de lo que parece.

Corrientes de aire para ventilar la casa

Uno de los errores más frecuentes a la hora de reformar una vivienda es no tener en cuenta la ventilación. Por ejemplo, si instalas un baño en un dormitorio principal, debe tener ventanas o un sistema propio de ventilación e insonorización para que no surja ningún problema a la hora de usarlo.

Piensa que los baños son zonas en las que se genera mucha humedad, y si no hay suficiente ventilación, la humedad pasará al resto del dormitorio.

Aprovecha la reforma para incluir más almacenaje

Quizá una de las decisiones más desafortunadas que podemos tomar en una reforma es no aprovechar la construcción al máximo para ubicar muebles a medida con almacenaje en zonas como la cocina. Aunque pueda ser un poco más costoso, es una inversión ya que a la larga emplearás dichos espacios y tendrás la estancia mucho más ordenada.

Reformas en Zaragoza

Si puedes, no dudes en dedicar una zona de tu vivienda a instalar una lavandería. Tener un lugar en el que se encuentran lavadora, secadora, plancha y demás utensilios para la ropa será mucho más cómodo. Además, una opción es instalarlas dentro de un armario, para que no sean visibles a simple vista.

Los puntos de luz son fundamentales

Es habitual pensar en el proyecto lumínico a la vez que se planifica el resto de la reforma. Las lámparas pueden ser las protagonistas de una estancia, por eso es recomendable saber qué modelos van a ir en qué estancias para que puedas distribuir el mobiliario en función de ellas.

Escoge primero la lámpara, y en función de ella los muebles.

Muebles a medida para aprovechar más el espacio

Es habitual que se intente ahorrar a largo plazo, porque las reformas suelen ser costosas. Aunque ten en cuenta que una solución a medida nos solucionará problemas de almacenaje y revalorizará la vivienda.

Servicios de reformas en Zaragoza

Piensa también en poner calefacción en toda la casa, incluido el baño. Aumentará también el presupuesto pero en invierno lo agradecerás.

Tendencias: ¿sí o no?

Las tendencias del momento nos pueden ayudar a jugar con la decoración, pero a la hora de escoger elementos fijos como los armarios o lo suelos, opta por tonos neutros con los que no te canses al cabo del tiempo, ya que son atemporales.

Aunque las reformas pueden ser caras, es mejor hacerse a la idea del presupuesto y no obsesionarse en intentar gastar menos de lo necesario. Los materiales buenos son caros, sí, pero duran toda la vida. Puedes ahorrar comprando muebles de segunda mano, pero no intentes escatimar en partidas que son importantes.

Es conveniente contar con un decorador, arquitecto o interiorista que te guíe en el proceso. Serán profesionales cualificados quienes sepan trasladar a tu casa el estilo que más te gusta, pero manteniendo criterios de equilibrio y funcionalidad.

En Tubo-Plástica realizamos reformas integrales de viviendas. Si estás pensando en realizar una, no dudes en contactar con nosotros.