Cómo reformar tu baño para que sea luminoso y acogedor

Cómo reformar tu baño para que sea luminoso y acogedor

En multitud de ocasiones, la simpleza es la clave de una buena decoración, y más si se trata de un aseo. Estas acostumbran a ser las estancias más pequeñas de las casas, por lo que sobrecargarlas y decorarlas en abundancia puede ser un error si lo que quieres conseguir es amplitud. ¡En este post, desde Tuboplástica, como expertos en reformas de todo tipo, damos algunos consejos para conseguir ese estilo de baño que buscas!

Consejos para reformar tu baño

Hay algunos aspectos a resaltar para conseguir el aspecto de tu baño deseado. Si lo que buscas es un lugar en tu casa para disfrutar de tu intimidad, que sea acogedor y que de sensación de amplitud, no puedes dejar de leer este artículo; desde Tuboplástica, como expertos en reformas, te damos algunos consejos a seguir para conseguir estos objetivos:

  • Potencia la luminosidad de tu cuarto de baño: cuanta más luz, más sensación de amplitud tendrá tu baño. La mejor opción a la hora de conseguir esta luminosidad es optar por vía natural a través de ventanas, claraboyas, etc. Sin embargo, la luz artificial también puede ser una opción para conseguir este fin. Esta luminosidad acompañada por un color blanco de pared puede ser la combinación perfecta para conseguir esa amplitud deseada.
  • Sensación de calidez: esto se puede conseguir gracias a la instalación de muebles con acabados de madera. Las mejores son las de pino o roble por su baja porosidad y claridad; aspectos básicos para la elección del mejor mobiliario.
  • Línea de estilo en tu baño: uno de los aspectos más importantes son las líneas geométricas que decidas poner en tu aseo. Líneas simples y poco recargadas son algunos consejos que te ofrecemos como expertos en reformas para conseguir el fin de este post.

  • Colores: aunque anteriormente hemos hablado del color blanco como elección perfecta a la hora de pintar tu baño, existen otras alternativas que pueden llegar a cumplir el mismo fin. Colores grises y tierras pueden ser algunas opciones originales que suplan el color blanco, el rey por experiencia. Del mismo modo, este color se puede plasmar también en los suelos y muebles, un conjunto armónico que ayude a potenciar ese aspecto de tranquilidad que queremos transmitir.
  • No compartimentar espacios: no es aconsejable dividir los espacios en el aseo, de esta manera daría la sensación de ser más pequeño. Podemos optar por utilizar mamparas de cristal para las duchas en lugar de cortinas opacas, de este modo, la amplitud será la reina de tu aseo.
  • Plato de ducha en lugar de bañera: si eliminas la bañera y utilizas un plato de ducha puedes conseguir aportar amplitud a tu baño. Además, te aconsejamos que instales duchas sin plato, es decir, a ras de suelo, sin desniveles.
  • Utilización de espejos: con estos conseguirás aportar más amplitud con tu reforma. Además, es un elemento clave en cualquier mobiliario de baño, no puede faltar, es un componente esencial. Espejos grandes que sigan el mismo estilo elegido para el resto de la decoración del baño es un aspecto clave a la hora de reformar tu baño.

Reforma tu hogar con TuboPlástica

En Tuboplástica somos expertos en todo tipo de reformas y tu cuidado es nuestra especialidad. Por eso, mediante este post hemos tratado de acercarte de manera simple y clara algunas características fundamentales para lograr una reforma satisfactoria de tu baño. Sin embargo, existen muchas otras modalidades de estilos que se pueden adaptar a tus posibilidades y gustos, ya que cada casa es única e irrepetible. Plasma tu estilo personal en cada una de las estancias de nuestra mano. Nuestra experiencia abala la trayectoria y el gusto en nuestros trabajos. ¡Contáctanos!