Reformar tu baño: ¿bañera o plato de ducha?

Reformar tu baño: ¿bañera o plato de ducha?

Reformar tu baño, plato de ducha

En Tubo-plástica, somos expertos en reformar hogares y negocios y podemos ayudarte a encontrar las mejores soluciones para ti. Hoy te contamos por qué es una buena opción cambiar tu bañera por un plato de ducha.
Últimamente, las reformas de hogares van en aumento y las zonas más elegidas para reformar suelen ser baños y cocinas. Hoy, te queremos ayudar a darle un cambio a tu baño para que tengas mejor calidad de vida y puedas amortizar antes el coste de las obras.

Razones para olvidarte de la bañera

Costes

En primer lugar, el motivo más simple: por economía. La instalación de un plato es muy sencilla y apta para todos los bolsillos. Es una instalación muy rápida que se realiza con gran limpieza y no suele dar problemas.
Además, el uso de la bañera es muy poco frecuente, o al menos mucho menor que el de un plato. Es decir, acabamos convirtiendo nuestra bañera, en un plato de ducha. Esto hace que amortizar el coste de la instalación de una bañera, sea mucho más largo y complicado que el del otro tipo de instalación.
Por tanto, vemos que hay mayores ventajas ya sea a corto, como a largo plazo.

Amplitud

Reformar tu baño, plato de duchaLa instalación de una bañera, requiere mucho espacio. Con un plato de ducha, aunque utilicemos los mismos metros cuadrados, al ser una instalación mucho más ligera y abierta, da mucha más sensación de amplitud. El espacio está mucho mejor aprovechado.
Además si decides reformar tu baño, aprovechando mejor el espacio, puedes poner una opción que requiera menos metros cuadrados. Aunque parezca que hay menos sitio, está mucho más aprovechado y puedes utilizar la zona liberada para almacenaje u otras opciones.

Comodidad

Muchas veces las bañeras, pueden ser incómodas si no has elegido la adecuada. O incluso peligrosas si hay personas mayores o discapacitadas, ya que actúan como una barrera arquitectónica más en el hogar. Por ello, te recomendamos que si vas a realizar un baño de nueva obra o reformar el espacio, opta por un plato, te dará más comodidad en el día a día y se puede adaptar mejor a tus necesidades con el paso del tiempo.

Ahorro de agua

Para darse un baño relajante en una bañera, vamos a necesitar mucha más agua que para una ducha normal. Por esta razón, mucha gente decide no hacer uso de la bañera para su objetivo principal, dejándola desaprovechada.
Así que para que realices un consumo de agua responsable y ahorres también en tus facturas, al reformar tu baño, elige un plato de ducha.

Vemos pues que son diferentes ventajas de las que te puedes aprovechar si al reformar esta estancia, instalas un plato de ducha. Si necesitas mayor información, no dudes en contactar con Tubo-Plástica, podemos llevar a cabo tu reforma y todos los trabajos de albañilería y fontanería.