Reformar tu casa para aumentar su valor.

Reformar tu casa para aumentar su valor.

Casa en venta tras reformar para aumentar el valor

Si quieres reformar tu hogar para conseguir aumentar su valor, a continuación te vamos a dar unas claves para que tengas en cuenta antes de lanzarte a comenzar las obras.

Aunque no todo son costosas reformar, puedes revalorizar tu hogar con pequeños cambios, que consiguen grandes resultados. Muy atento.

Redistribuir la vivienda: Reformar con cabeza.

Distribuir la casa antes de reformarUno de los problemas que suelen tener sobre todo las viviendas más antiguas es que la distribución no se adapta a las modas actuales o no es nada funcional para el ritmo de vida de la mayoría de las personas.

Por ello, si quieres reformar tu vivienda para aumentar su valor, pensar en una nueva distribución es un aspecto clave. Pero ¡ojo!, hazlo con cabeza, esto quiere decir que pienses en la funcionalidad y utilidad de los espacios, respetando la importancia dentro de un hogar.

Intenta que los espacios sean de un tamaño proporcional al uso que se hace de ellos, pero que permitan a su vez que sean funcionales.

Si el hogar cuenta con pocos metros cuadrados, deberás sacarle el mayor partido y echar mano de la originalidad y creatividad. Nuestros profesionales pueden ayudarte a reformar un hogar, creando distribuciones funcionales y capaces de aprovechar hasta el último rincón.

Paredes y suelos en buen estado.

Cuando deseamos dar mayor valor a nuestra casa, con vistas a una futura venta o simplemente a disponer de un lugar mejor, el estado de paredes y suelos es clave.

Si lo piensas es lo que más se ve dentro de un hogar, y lo que ofrece continuidad. Para ello te aconsejamos que revises su estado y pongas medidas para poner a punto estas superficies. En ocasiones, una capa de pintura puede servir, en los casos más graves quizá hay que lidiar con grietas o humedades.

En el caso de los suelos, piensa también en la decoración y el estilo que buscas. Unificar los suelos, es un manera de aumentar el valor de tu hogar sin tener que pasar por grandes reformas.

Gracias a la variedad de tipos de suelos que hay ahora, puedes decantarte pos instalaciones de sencilla aplicación y seguir teniendo unos suelos nuevos y con estilo. Y lo que es mejor, iguales en todo el hogar.

La cocina: Para muchos el foco central de la casa.

Cocina tras reformar la casaCada vez, el modelo americano de distribución abierta u “open concept” se va arraigando más en nuestro país, por lo que la cocina, suele tener un papel central a la hora de reformar un hogar.

Una bonita cocina, con los mejores materiales, completa y funcional, puede marcar la diferencia a la hora de crear o aumentar el valor de un hogar.

Escoger el estilo que buscas, ya es más complicado, ya que en cuestión de gustos, no hay reglas. Ahora bien, si lo que quieres es aumentar el valor tras reformar tu casa, con el objetivo de venderla, busca un estilo neutro, de colores y líneas simples  que le permita la personalización al futuro comprador.

El baño: importante ante una venta.

Por último, nos centramos en una estancia que suele ser el principal foco a la hora de llevar a cabo una reforma. Sabemos que suele traer consigo algunos quebraderos de cabeza por contar con instalaciones complicadas.

Antes de planear cómo reformar un baño por ti mismo, contacta con profesionales como los de Tubo-Plástica. Nosotros te podemos asesorar para conseguir aumentar el valor de la casa de manera que el baño sea funcional y moderno.

Alguna de las tendencias, son los aseos “suspendidos” en el aire, el doble lavabo y en cuestión de diseño, los azulejos con estampados y materiales de calidad marcan las modas actuales.

Como ves, hay puntos realmente importantes a la hora de reformar el hogar y que te van a permitir aumentar el valor de tu casa, bien para vender o bien para vivir en un hogar mejor.

Si necesitas ayuda para reformar tu casa, puedes contactar con nosotros aquí para que nuestros profesionales en reformas y de los diferentes sectores relacionados te asesoren de manera personalizada.