Algunos consejos para reformar tu casa

Algunos consejos para reformar tu casa

Desde Tubo-plástica, que somos una empresa especializada en los distintos campos del gremio de las reformas, te ofrecemos hoy una serie de ideas para reformar tu casa. Aquel hogar que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando y que el que no viva nadie ahí la está envejeciendo a pasos agigantados. Vamos a dar una serie de ideas para reformarla y que se convierta en una casa de encanto de revista.

El patio

El patio es el espacio más provechoso y en el que más podemos trabajar de toda la casa. Pongamos que tengamos un espacio con paredes viejas y agrietadas, nada embellecidas, con un suelo de tierra o de piedras… en resumen, un patio que cuando tienes visitas no te gusta enseñar.

Entonces vamos a convertir esto en una estancia de la casa donde de verdad quieras pasar a la sombra las calurosas tardes de verano y donde también puedas hacer barbacoas y comidas con tus familiares y amigos.

Lo primero de todo habría de reformar las paredes, hacerlas más acogedoras y no ese cemento gris que no invita a pasar la tarde en ese espacio. Además de la pared, el suelo también habría de reformarlo. En lugar de la tierra o las piedras sueltas que tenemos, donde apenas se puede poner una mesa o una hamaca sin que bailen y sea muy incómodo para nosotros, colocar un suelo de piedra, que es muy rural, o en su defecto baldosas que son más acogedoras. Previamente canalizaríamos tuberías por debajo para poder instalar una ducha donde poder refrescarnos en verano.

La cocina

En la mayoría de las casas del pueblo tenemos cocinas antiguas que utilizaba nuestra abuela y de las que tenemos un recuerdo muy pintoresco. Pero tenemos que dar el salto al siglo XXI. Puede que la cocina de leña sea contaminante y, al fin y al cabo, no muy cómoda para estar subiendo todos los fines de semana.

El objetivo sería instalar una vitrocerámica, teniendo en cuenta que el uso que no se le va a dar no es diario, sino ocasionalmente, de buena calidad, pero económica, que se ajustara lo máximo posible al presupuesto del cliente. Intentaríamos también darle un toque antiguo, que no fuera o pareciese la última vitrocerámica del mercado, ya que desentonaría con el contexto rural de la casa.

Lo mismo haríamos con la encimera. Muebles, armarios que fueran de una madera oscura y darle un toque envejecido para así seguir preservando ese toque rural. Una nevera que no fuera la clásica al uso, sino una con una puerta de madera o que siguiera preservando ese toque rural.

Debemos guardar siempre las apariencias

Salón

El salón es otra de las estancias más utilizadas de la casa del pueblo. Aquí es donde más jugamos con la decoración.

Lo primero que haríamos sería instalar un suelo de madera, una tarima flotante envejecida, por ejemplo,  o baldosa para así seguir preservando ese toque rural que queremos mantener debido al contexto en el que nos encontramos. Además, colocaremos una serie de muebles de anticuario, que siempre dan ese toque rural que buscamos. Además de, por supuesto, una chimenea de obra con la que poder calentarse durante los fríos fines de semana de invierno.

Más sobre reformas

Habitaciones

En estas no tendremos muchos problemas. Mantendremos la tarima flotante que habremos instalado en el salón para darle uniformidad a toda la vivienda. Pondremos algunos muebles de anticuario, tales como: tocadores, espejos… que incrementan ese tono rural que deseamos aportar.

Baños

Los baños son una estancia difícil de reformar porque a nada que introduzcas un lavabo o un inodoro de última generación ya desentonan con la intención rural que buscamos para la casa.

Lo que haríamos serían instalar suelos y paredes con un mármol porque le da un toque mucho más natural y rural.

Esto es lo que se podría reformar de la vivienda del pueblo. ¡Lo hemos conseguido! Hemos conseguido una vivienda de en sueño y apta para salir en la portada de una de estas revistas de casas con encanto.

Debemos conservar el buen estado de nuestra casa el pueblo porque, además, de que entre esas paredes se conservan montón de de recuerdos de nuestra infancia o de cuando pasábamos las tardes con nuestros abuelos, se debe realizar la reforma cuanto antes para que así el gasto no se dispare con los presupuestos que nos puedan dar y que podamos hacer un disfrute de la mismas durante mucho más tiempo.