Claves para reformar tu cocina con éxito.

Claves para reformar tu cocina con éxito.

almacenaje de cocina

En tubo-plástica, somos expertos en reformas y contamos con profesionales de diferentes sectores. La semana pasada hablábamos de las tendencias para tu cocina en 2018, hoy te damos las claves para reformar este espacio con éxito.

Reformar tu cocina: ¿Por donde empiezo?

Muchas veces, ya sea por necesidad o porque simplemente queremos modernizar el espacio, no sabemos por donde empezar a reformar una estancia.

El primer paso, es pedir el asesoramiento de expertos. Estos son los que mejor van a poder aconsejarte e informarte de todas las posibilidades que hay en el mercado, ahora bien, van a pedirte que enumeres tus objetivos, necesidades, por ello, antes de empezar a plantear la reforma o cualquier deseo sin sentido, planifica:

Lista de deseos para reformar tu cocina

  • Piensa en lo que necesitas: ¿Tu cocina es poco funcional?, necesitas almacenaje?. ¿Solo es un problema de diseño? ¿Tienes una cocina anticuada?, ¿Tiene mala distribución? Etc.
  • Ahora, da prioridad: piensa cuál sería el problema principal para poder partir de un problema en concreto. Por ejemplo, quizá si notas que necesitas más espacio de almacenaje, es posible que el problema radique en una incorrecta distribución del espacio, más que en los metros cuadrados disponibles.
  • Objetivos: Teniendo ya un objetivo general y concreto, puedes añadir a la lista otra serie de requisitos a tener en cuenta a la hora de reformar la cocina. Estos deben de ser realistas, acorde con tu presupuesto y el espacio disponible.

Pero no tengas miedo a la hora de establecer tus necesidades, ya que aunque quizá creas que algo no es posible implementar en tu cocina, puede que nuestros expertos puedan ofrecerte soluciones diferentes que te ayuden a conseguir todo lo que quieres en tu cocina.

Trucos para una cocina de éxito.

A continuación, os dejamos unas claves, que solemos olvidar o pasar por alto a la hora de reformar una cocina y que tenemos que tener muy en cuenta antes de comenzar con el diseño del espacio.

  • Los materiales, no escatimes: Si lo que deseas es reformar tu cocina de una manera profesional y que te garantice durabilidad y calidad, no escatimes en materiales. La cocina es un espacio que debe de ser seguro y resistente, ya que sufre bastante en el día a día.

Materiales de lujo para reformar cocina

Por ello, es esencial, invertir gran parte del presupuesto sobre todo en los materiales de paredes, suelos y zonas clave como encimeras y la zona para fregar. Así como en los elementos de grifería y fontanería. Esto te ayuda a asegurar la durabilidad de tu cocina y evitar reformar de nuevo el espacio o incurrir cada poco tiempo en grandes reparaciones que a la larga salen más caras.

Si tu presupuesto es ajustado, quizá tengas que renunciar a algunos elementos a medida, o materiales más caros e innovadores en espacios de almacenaje por ejemplo.

  • Una cocina que va con tu ritmo de vida: Otra de las claves, es pensar en el futuro. Muchas personas, cuando buscan reformar su cocina, piensan en las necesidades actuales, y es correcto. Pero en ocasiones es imperativo tener una visión a medio o largo plazo.

Vida en la cocina

Por ejemplo, si la familia va a crecer, si deseamos comenzar a tener mayor número de invitados, si vamos a tener que adaptar elementos para personas de mayor edad, etc.

Todo ello, puede evitar que tengas que volver a reformar la cocina en pocos años. Además, si comentas estas necesidades con los expertos, te pueden ayudar a crear una cocina que se vaya adaptando poco a poco y que evolucione sin tener que redistribuir el espacio o ir añadiendo y cambiando elementos.

Busca nuevas tecnologías y posibilidades.

Esto va muy unido a dos de las tendencias que llegan con fuerza en el 2018, como son: el almacenamiento creativo y las tecnologías en grifos, iluminación y otros elementos.

Para reformar tu cocina con éxito, y que no pase de moda y se adapte a ti, pero también a los nuevos tiempos, es importante informarse de las últimas novedades.

Entre ellas, el almacenamiento creativo, que convierte la cocina en espacios más útiles, adaptables y modernos. Busca modos de almacenaje de última generación y consigue una cocina adaptada a los nuevos tiempos.

Nuevo almacenaje para reformar cocina

Además, si quieres que además tu cocina te haga una vida más fácil, pregunta e infórmate sobre elementos innovadores como grifos táctiles o con sensores, espacios de almacenaje con iluminación, electrodomésticos más eficientes y con diferentes modos y funciones o por ejemplo materiales de fácil limpieza y alta resistencia.

La innovación llega a diferentes elementos de tu cocina y si quieres reformar el espacio pensando también en el futuro, seguro que encuentras soluciones ideales.

Ahora te toca a ti ponerte en contacto con nosotros. Desde Tubo-Plástica te ayudaremos a reformar tu cocina de manera sencilla y cumpliendo cada una de tus necesidades. No esperes más y pregúntanos todas tus dudas.