Reformas con escayola: techo y paredes a tu gusto

Reformas con escayola: techo y paredes a tu gusto

La utilización de escayola para realizar formas en los techos de tu vivienda a modo de sello personal se ha vuelto una de las alternativas más reclamadas a la hora de reformar tu vivienda. En Tuboplástica somos expertos en todo lo que a reformas de la vivienda respecta, situándonos como una de las mejores empresas que ofrecen este servicio en Zaragoza. En este nuevo post te explicamos cómo se lleva a cabo el proceso de decoración de techos a partir de la utilización de la escayola.

Tendencias

La escayola es un material conocido por todo el mundo y que se ha ganado una mala fama en el transcurso de los años por ser un material débil, según la creencia popular. Sin embargo, este tipo de material permite la creación de formas a partir del pulido de la misma.

La escayola se produce a partir del yeso natural o aljez. Se trata de un yeso de alta calidad gracias al grano fino del que se compone, con una pureza mayor al 87%.

Más allá de una composición de minerales, el uso de este material se convierte en todo un proceso artístico a la hora de pulir sus formas. Estas composiciones otorgan un toque personal a tu vivienda y es una de las alternativas más fáciles de incluir a la hora de reformar tu vivienda.

¿Cómo se aplica?

Como hemos mencionado con anterioridad, en su composición contamos con un alto porcentaje de yeso de calidad. Este yeso, mezclado con agua, genera una pasta que es la que se utiliza para dar forma a las paredes o techos de tu vivienda a la hora de llevar a cabo una reforma.

Aunque en la antigüedad la técnica de pulido se realizaba a mano, en la actualidad contamos con una serie de moldes que permiten, a partir de un negativo, rellenar un molde con escayola líquida, esperar a que se seque y obtener una pieza perfecta, sin fallos y fácilmente replicable.

Esta técnica del uso de la escayola como elemento decorativo se utiliza, como norma general, para romper con la continuidad de una pared o techo. Sin embargo, los usos que se le pueden dar a la misma son tan variados como los gustos personales.

Ideas a la hora de decorar tu vivienda con escayola:

La escayola es un material perfecto para decorar tu vivienda, ya se trate de salones, recibidores, habitaciones o cualquier estancia de tu casa que creas que es susceptible de cambio, este material otorgará la elegancia que tantas personas persiguen y no saben cómo lograrla.

Las bóvedas son uno de los lugares más apropiados para la aplicación de techos de escayola. Su amplitud y altura permitirá que la escayola otorgue volumen al techo permitiendo una decoración personal del espacio.

¿Cómo se llevan a cabo los trabajos con escayola?

Una de las características principales de este material es su reducido precio y su ágil aplicación, ya que es un material que endurece muy pronto, por lo que la instalación del bloque es prácticamente inmediata.

Del mismo modo, cabe destacar que hay que contar con expertos en reformas y tratamiento de la escayola para obtener un correcto resultado de las piezas, debido a que es un material muy delicado que exige una precisión total.

En Tuboplástica contamos con escayolistas expertos en el sector de las reformas, por lo que no has de dudar a la hora de ponerte en nuestras manos para llevar a cabo esta tarea. Nos ajustaremos a tus necesidades y gustos personales. Consúltanos cualquier duda que tengas al respecto de este post. ¡Te esperamos!