Reformas de suelo: características y tipología

Reformas de suelo: características y tipología

Reforma-suelo

La armonía y el buen gusto a la hora de reformar tu casa son elementos primordiales a tener en cuenta en cada uno de los trabajos que decidas llevar a cabo. La elección de un buen suelo para cada una de las estancias que componen tu casa es un aspecto clave a la hora de desarrollar nuestro trabajo. En Tuboplástica somos expertos en todo tipo de reformas del hogar, y hoy, en este post, te damos las claves fundamentales para la elección correcta de los suelos de tu casa.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen suelo?

Los suelos que elijas para tu vivienda deben tener una serie de características principales que consigan aportarle a tu casa ese toque personal y característico que la haga reconocible, en virtud de tus gustos y estilo que decidas otorgarle a tu hogar. La correcta elección pasa por los siguientes aspectos:

  • Componente estético: este hace referencia a la armonía que elijas en tu casa. Estos deben de tener una estética acorde a los muebles que elijas, color de las paredes, etc. En definitiva, el estilo que elijas para tu casa (vintage, rústico, minimalista, etc.) debe quedar reflejado también en los suelos de tu hogar.

 

Reforma en los suelos del hogar

  • Componente funcional: recuerda que dependiendo del tipo de estancia que desees reformar, este debe cumplir una serie de funciones concretas. Por ejemplo, el suelo elegido para el baño no tendrá las mismas características que el que escojamos para el salón, ya que el primero está expuesto a humedades y manchas de manera más frecuente que el segundo, por lo que las características (por ejemplo la porosidad del material) son distintas en unos y otros tipos de suelos.
  • Componente referido a la resistencia y al mantenimiento: al igual que en el apartado anterior referido a la funcionalidad, hay que tener en cuenta que, dependiendo del lugar en el que estemos pensando cambiar el suelo, la resistencia de los materiales podrán ser mayores o menores. Por ejemplo, el suelo de una habitación de invitados, que se utiliza de vez en cuando, no tendrá la misma resistencia que el salón o la cocina que son utilizados por varias personas a diario.

Algunas opciones para tu suelo

  • Suelos cerámicos: es la tipología de suelos más utilizada en todos los hogares, ya que su versatilidad para adaptarse a cualquier necesidad, forma o tamaño, lo hace uno de los reyes de los hogares. Comúnmente es conocido como “suelo de gres” aunque hay que diferenciar entre gres convencional – fabricado a base de arcillas rojas o blancas de precio elevado por su resistencia- y gres porcelánico – más barato por su alta porosidad, lo que lo hace idóneo para estancias húmedas-. Este tipo de suelos presenta una amplia variedad de diseños, lo que lo hace perfecto para la decoración de tu hogar. Su resistencia, mantenimiento mínimo y su precio económico son algunas de las claves que lo caracterizan como el más usado en las viviendas.
  • Suelos de piedra natural: este tipo de suelo otorga elegancia y resistencia al interior de tu vivienda. Cuando nos referimos a suelos de piedra natural, estamos haciendo alusión a los suelos de mármol, pizarra o granito, cuyos acabados brillantes y pulidos dan ese toque personal a tu vivienda.
  • Suelos de madera: son perfectos para conseguir ambientes acogedores en cualquier estancia de tu vivienda. Normalmente son más utilizados en salones y dormitorios. La tendencia actual es utilizar suelos vinílicos que imiten la madera, más sencillos de instalar y de mantener.

En Tuboplástica somos expertos en todo tipo de reformas en tu hogar. Si tienes alguna duda sobre qué tipo de suelo escoger para tu hogar, nosotros te ayudaremos. Nuestro buen hacer y el entusiasmo en todos nuestros trabajos nos caracteriza y sitúa como una de las mejores empresas del mercado.