Renovación de la casa de pueblo en verano

Renovación de la casa de pueblo en verano

Ahora que se acercan las vacaciones, más de uno deja la ciudad para volver a su lugar de nacimiento. Los afortunados que tienen una casa en su pueblo natal, tienen la oportunidad de alejarse del frenético ritmo de las capitales. Eso sí, estas casas pueden dar muchos problemas, madera humedecida, piedra que se desprende, mala climatización… para  que vuelvas a disfrutar, desde Tubo-Plástica te damos unas ideas para una renovación de 10 de la casa de pueblo, y hacer de ella un hogar este verano.

Como comentábamos, son muchos los problemas que nos encontramos cuando volvemos a estas pequeñas poblaciones, después de un largo tiempo.

La casa que tenemos en el pueblo, suele estar deshabitada la mayor parte del año, y esto implica que puede estar descuidada y que nos podemos llevar muchas sorpresas. Muy atento porque te vamos a comentar los problemas más comunes y cómo llevar a cabo una renovación que mantenga su esencia.

Hacer una valoración de daños y puntos conflictivos.

Nuestra primera tarea si queremos que la renovación tenga éxito y disfrutar de la casa este verano, es hacer una valoración general del estado en el que se encuentra. Si no solemos frecuentar el pueblo durante el invierno y la casa permanece vacía mucho, debemos fijarnos en ciertos elementos importantes.

Por ejemplo, asegúrate de que no han aparecido humedades, que no hay maderas humedecidas o corroídas por termitas. En el caso de que esté construida en piedra, vigila que no haya partes que se desprendan o zonas agrietadas.

Por otro lado, haz inspección de puertas y ventanas, si son antiguas, un mal cuidado de sus materiales pueden hacer que no haya ningún tipo de aislamiento y –si no se han producido ya- pueden aparecer humedades o la madera se puede comenzar a pudrir.

Para asegurarte de que no hay daños estructurales, lo mejor es que confíes en expertos que puedan hacer una inspección a fondo si estás planeando una renovación íntegra.

Soluciones originales a pequeños problemas.

Una vez has puesto soluciones a los problemas más importantes como el arreglo de las carpinterías, sustitución de determinadas vigas, o la eliminación de las humedades, puedes comenzar con la renovación más superficial, pero que hará de tu casa de pueblo, un hogar totalmente funcional.

Renovación de techos, mantén su esencia.

Una de los elementos que caracteriza a las casas de pueblo, son los techos. En su mayoría, están cruzados por una serie de vigas de madera de importante tamaño, que dan una sensación de robustez, pero que también aportan calidez.

Para una renovación bien hecha, te recomendamos que mantengas estos pequeños detalles. Albañiles y carpinteros de Tubo-plástica, pueden trabajar de manera conjunta para modernizar esos techos, aportándoles mayor seguridad, pero de manera que esas vigas tan características sigan siendo visibles, tras ser aseguradas.

Solo así, mantienes toda la esencia que marcará la diferencia y te permite conseguir un ambiente muy diferente al de un piso en ciudad sin perder calidad o confort.

Paredes de piedra, unión de lo tradicional y lo moderno.

Al igual que ocurre con las vigas de madera, otra de las importantes características de esta casa que disfrutamos en verano, son sus paredes de piedra.

Es un elemento importantísimo, pues recuerda cómo se hacían antes las casas y cuenta mucho de su historia. Además, muchas poblaciones rurales, con el afán de conservar el patrimonio intacto, obligan a que los propietarios de casas de este tipo o quienes van a crear una nueva, utilicen este tipo de material, de manera que no se cree un impacto sobre el paisaje.

Si te da miedo que una casa de piedra, no sea segura, o la tuya parece muy deteriorada, o simplemente crees que no vas a conseguir un espacio moderno, podemos ayudarte a cambiar todo ello. Estas estructuras son tremendamente resistentes y es muy probable que solo se necesite una pequeña renovación en alguna zona más castigada, principalmente en el exterior.

Pero las paredes interiores, además de ser seguras, pueden ayudarte a crear un ambiente diferente y relajante tras la renovación. No tienes porque mantener visibles todas las paredes de piedra en cada una de las estancias, sino que hay más opciones.

Desde Tubo-Plástica, nuestros expertos albañiles y decoradores, pueden ayudarte a ocultar algunas de las paredes, dejando otras visibles para darle carácter, pero conseguir líneas rectas más modernas que te permitan tener una casa de pueblo actual, pero conservando su esencia.

En este punto serán muy importantes los colores. Aunque es vital que sigas la paleta de colores que aporta la propia piedra, tiene la ventaja de que esta gama es muy neutra y por supuesto vas a poder incluir toques de color a través de muebles, u otros elementos a la hora de pintar o colocar revestimientos.

Los muebles, renovación en estado puro.

Si algo tiene de bueno la casa del pueblo es que podemos encontrar verdaderas reliquias. Seguro que encuentras muebles de hace muchos años con un estado general realmente bueno, aunque su aspecto haya quedado anticuado.

La ventaja es que ahora el estilo vintage o rural está muy de moda y puedes encontrar un montón de materiales y tutoriales para una renovación diez de este tipo de muebles.

Lo que consigues con esto es crear una armonía entre la casa y los elementos de su interior, pero sin dejar la modernidad y la comodidad a un lado. Una mano de pintura o un sencillo tapizado puede dar una nueva vida a los muebles que ya estaban en la casa de pueblo, ahorrándote además unos euros.

Si no eres muy manitas, o no quieres confiar a nadie estos muebles, gracias a que este estilo campestre esté tan de moda, en prácticamente cualquier tienda, vas a poder encontrar muebles que encajen con tu casa de piedra y madera para no perturbar el ambiente que vas a conseguir tras la renovación.

Como veis, no hace falta demasiado para llevar a cabo por ti mismo una renovación de la casa de toda la vida. Disfruta por fin de un ambiente que aúna lo moderno con lo tradicional y pasa las vacaciones en el pueblo con el mismo confort que el resto del año, pero con toda la personalidad del mundo.

Si tienes más dudas, no esperes más y consulta con nosotros. Los expertos de Tubo-Plástica, pueden ayudarte con todo tipo de reformas.