Suelo de madera: cómo elegir el adecuado

Suelo de madera: cómo elegir el adecuado

Uno de los elementos que más personalidad da a un hogar, junto con el color de las paredes, es el tipo de suelo que instalamos.

Los suelos de madera son uno de los materiales de mayor calidad que podemos encontrar. Aunque hay gustos para todo tipo, debes saber que los suelos de madera se adaptan a cualquier estilo que quieras implantar y, sobre todo, aporta calidez a tu hogar.

Existen multitud de formas y colores para cubrir las necesidades de todos los consumidores, desde estilos más clásicos a los más modernos. Además, ya no debes preocuparte demasiado de los cuidados que requiere este tipo de suelo, ya que en los últimos años, han evolucionado las técnicas para ello.

En Tubo-Plástica queremos mostrarte las ventajas de este material para elegir el parquet perfecto para tu casa.

Agradables y consistentes

En primer lugar, debemos tener en cuenta que es difícil encontrar un material para instalar en el suelo que pueda igualar en calidez a los de madera, porque además son resistentes y confortables.

Podemos encontrar dos tipos de suelo: parquet flotante y tarima. El parquet flotante tiene esta denominación porque no se clava ni se pega al suelo. Su colocación es muy rápida y es una de sus ventajas principales, porque puedes ponerlo encima de otro suelo que ya tengas en tu casa. Por otro lado, las tarimas son de madera mucho más gruesa y natural.

Aunque los dos tipos son muy buena opción para instalar en nuestras casas, porque hacen que nuestras estancias sean mucho más acogedoras y cálidas. Además, como ya hemos dicho, es compatible con todo tipo de decoración que queramos poner en las habitaciones.

Los suelos de madera cuentan con múltiples ventajas

Una de ellas es la durabilidad del material. La madera es uno de los materiales con más vida útil que podemos encontrar actualmente en el mercado. Con este tipo de suelo, únicamente nos bastará con pasar una mopa por él para eliminar la suciedad y el polvo. Además, no acumula ácaros, como lo hacen otro tipo de suelos como las moquetas.

 

Otra característica que la identifica es que en invierno nos proporciona calor, y en verano frescor. Así, la temperatura del suelo de tu hogar siempre será una temperatura óptima y confortable, pudiendo ir descalzo perfectamente en invierno sin que sea perjudicial para tu salud.

Podemos encontrar infinitud de modelos y colores para las láminas de nuestro suelo. Uno de los que más se ha popularizado en los últimos años son los colores claros. Como ya te hemos contado en otras ocasiones, estos colores amplían la habitación, ya que el tono claro en el suelo reflejará la luz y conseguirás iluminar la habitación. Además, dan sensación de pureza y tranquilidad.

 

Juega con los contrastes, las formas y los colores

Puedes optar también por implantar suelos de madera de color oscuro. Así, podrás combinarlos con paredes en colores claros o con otros colores oscuros en los accesorios. Además, puedes incluir también decoraciones de colores vivos e intensos, ya que demasiados tonos oscuros pueden producir un efecto demasiado sombrío y poco acogedor.

Este tipo de suelo es ideal para darle un toque de pintura. De esta formal puedes cambiar el aspecto de la madera aportándole color. Para ello, tendrás que seguir primero  una serie de pasos muy sencillos:

  • En primer lugar, lija el suelo. Así eliminaremos la capa de barniz.
  • Límpialo para que no queden imperfecciones ni suciedad adherida
  • Aplica imprimación con un rodillo y déjala seca 24 horas
  • Lija la imprimación
  • Aplica la primera capa de pintura y déjala secar 24 horas
  • Aplica una segunda mano de pintura
  • ¡Ya tienes listo tu suelo de madera pintado!

Si no te decantas tanto por esta opción, también puedes elegir colocar el suelo creando distintas formas geométricas siguiendo un patrón. Lo puedes hacer tanto con un solo material, como mezclando varios o pintando la madera. Otra opción es mezclarlo con distintos acabados.

En Tubo-Plástica podemos ayudarte si quieres instalar suelos a medida, así tu hogar será confortable y totalmente personalizado a tu gusto. Nuestros profesionales conseguirán los mejores resultados.

Contamos con profesionales que se encargarán de toda la instalación de manera limpia y rápida y estarás asesorado durante todo el proceso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.