Tendencias de decoración en 2020

Tendencias de decoración en 2020

Cocina americana

Ahora que ya han pasado las fechas navideñas de compartir en familia, quizá te hayas dado cuenta que necesitas una reforma en tu hogar pero no sabes qué quieres o cómo empezar. Hoy te traemos las tendencias que se van a llevar este 2020 en las distintas estancias, colores e iluminación.

Espacio abiertos

Cada día se buscan más los espacios amplios que se consiguen gracias a dejar estancias más abiertas. Es por esto, que cada vez se sustituyen más tabiques por puertas correderas de cristal que proporcionan esa sensación de amplitud que se está buscando. Es por esto también que se están reformando muchas viviendas para transformar la cocina tradicional en cocina americana facilitando así la colaboración de varios miembros de la familia o la posibilidad de comunicarte con quien está en el salón.

Colores

En este tema, habrá dos vertientes. Está quien continuará con el estilismo escandinavo manteniendo los tonos claros que aportan luminancia al hogar, y habrá quienes rompan con esta moda y opten por composiciones atrevidas con tonos oscuros tanto para paredes como mobiliarios.

Además de esto, los 80s están volviendo y se combinan con el llamado diseño bioclimático, que recurre a colores como el naranja, verde, gris y dorado combinado con lo natural que nos recuerda y nos conecta con el ecosistema. Todo ello combinado con acabados brillantes y detalles en neón.

Paredes

Este 2020, va a ser muy habitual encontrar paredes con personalidad. Esto se consigue con pintura decorativa, papeles pintados, molduras, paneles de madera o con simples detalles adornos. Será habitual también encontrar combinación decorativa dentro de la misma estancia, utilizando por lo tanto distintos papeles u otras combinaciones en cada pared.

Espacio abiertoIluminación

Se va a potenciar tanto la luz natural como la artificial prestando atención a puntos estratégicos y a la retroiluminación en los propios muebles.

Con las lámparas se conseguirá aportar carácter al espacio, ya que en este nuevo año no sólo van a servir como elemento luminoso sino que van a jugar un gran papel decorativo. Van a volver las formas curvas que aportan dinamismo y sensación de movimiento a la estancia, en tamaños XL, hechas de materiales como fibras naturales. El diseño variará a gusto del usuario porque se utilizarán desde lámparas geométricas de líneas puras hasta composiciones de varias piezas que aportan autenticidad a  un espacio único.

Eco

El planeta hay que cuidarlo lo máximo posible y es por esto que se están creando las casas passivhaus con un consumo más responsable. Sin embargo, no acaba aquí. El zero-waste y plastic-free son dos tendencias que se están colando en la decoración también, es por esto que se empiezan a reutilizar muebles en desuso, utilizando bolsas de tela en vez de plástico en casa o alfombras de fibras naturales.

Lo natural y sostenible ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un estilo de vida, es la razón por la que esta presencia de textiles 100% orgánicos, muebles de madera recuperadas y presencia de fibras vegetales.

Minimalismo

A pesar de haber mencionado previamente que va a haber un cambio en las tendencias, el minimalismo va a seguir presente en la decoración. Se va a buscar un minimalismo cálido, que busca estancias decoradas con el mobiliario necesario sin recargar, escogidos por su diseño o funcionalidad.

Metales

Los metales van a continuar de moda y se encontrarán tanto en el mobiliario como integrados en la propia arquitectura de la casa para separar ambientes. Los vidrios esmerilados y mate tendrán una gran presencia en las estancias que se combinarán con la iluminación para aportar la amplitud previamente mencionada a las estancias.